.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

San Andrés de Cuerquia, Pueblo Rico, Salgar y El Peñol claman por un parque educativo

-La plazoleta de la Gobernación de Antioquia se sigue engalanando con los visitantes de estos municipios, que llegan con todos los ánimos para pedir un parque educativo.
- Mañana a las 5:00 de la tarde se vence el plazo para que los municipios presenten sus propuestas educativas para ganar uno de los 35 parques que dará este año la Gobernación de Antioquia.
Con banda y un grupo de baile folclórico y contemporáneo llegó San Andrés de Cuerquia a la plazoleta de la Gobernación. El grupo conformado por personas de todas las edades enamoró a los observadores de su presentación, con un baile realizado por dos jóvenes especiales.
“Necesitamos un Parque Educativo porque carecemos de espacios públicos y culturales, nuestros grupos culturales son nuestra motivación no sólo para un pueblo que clama por la cultura, sino también por un área rural que representa el 70% de los habitantes”, afirmó Oscar Sepúlveda Londoño, alcalde del Municipio.

Con una delegación de más de 135 personas Pueblo Rico se encargó de animar a todos los funcionarios de la Gobernación, recorriendo uno a uno los pisos de la entidad, con banda marcial, teatreros, indígenas, y un grupo de niños que tocaban con instrumentos reciclables entonaron “hay que rico, hay que rico un Parque Educativo, Para Pueblo Rico”.
“Todo el pueblo se ha unido para lograr el Parque Educativo, En todo Pueblo Rico no hay un solo ciudadano que no sepa que Pueblo Rico está aspirando a tener un Parque Educativo. Con los procesos de movilización ciudadano vinculamos a todos los grupos sociales y a la comunidad”, Flavio Fajardo Sierra, alcalde del municipio.
Los salgareños llegaron a pintar la plaza con sus colores, bailando y cantando le mostraron a los espectadores su entusiasmo por un Parque Educativo, resaltaron la importancia del café en su municipio con la representación de un caficultor.
“Para Salgar, un Parque Educativo es una oportunidad para tener un centro cultural, donde podamos desarrollar todas las actividades, no contamos con escenarios apropiados para todas las cosas que hacemos en Salgar. A esta propuesta le pusimos el alma, el año pasado hicimos una propuesta muy técnica, a esta propuesta le pusimos algo de café y de sentido común”, dijo Olga Eugenia Osorio, alcaldesa del municipio.
El Peñol estuvo representado por los estudiantes de la Institución Educativa León XIII, quienes no dejaron de saltar, bailar y cantar que “El Peñol quiere un parque educativo”.
El Peñol quiere y necesita un Parque Educativo porque necesitamos que nuestros jóvenes rurales vengan al municipio a formarse, a capacitarse, y hacer cada vez mejores en temas artísticos, culturales y deportivos”, expresó Julio Giraldo Marín, secretario de bienestar social de la alcaldía de El Peñol
Mañana a las 5:00 de la tarde se vencerá el plazo para que los municipios interesados en ganarse un parque educativo entreguen su propuesta educativa en la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-. La propuesta educativa tiene un valor del 70% sobre el puntaje total. El 30% restante corresponde a la evaluación del lote presentado.

Gerencia de Comunicaciones 
Dirección de información y prensa 
Medellín, 30 de mayo de 2013   
CRL - 929 





Cesar Asprilla "El Maestro" PIN 24D5F2E5 Red Noticia Antioquia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com