.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

San Andrés de Cuerquia, Pueblo Rico, Salgar y El Peñol claman por un parque educativo

-La plazoleta de la Gobernación de Antioquia se sigue engalanando con los visitantes de estos municipios, que llegan con todos los ánimos para pedir un parque educativo.
- Mañana a las 5:00 de la tarde se vence el plazo para que los municipios presenten sus propuestas educativas para ganar uno de los 35 parques que dará este año la Gobernación de Antioquia.
Con banda y un grupo de baile folclórico y contemporáneo llegó San Andrés de Cuerquia a la plazoleta de la Gobernación. El grupo conformado por personas de todas las edades enamoró a los observadores de su presentación, con un baile realizado por dos jóvenes especiales.
“Necesitamos un Parque Educativo porque carecemos de espacios públicos y culturales, nuestros grupos culturales son nuestra motivación no sólo para un pueblo que clama por la cultura, sino también por un área rural que representa el 70% de los habitantes”, afirmó Oscar Sepúlveda Londoño, alcalde del Municipio.

Con una delegación de más de 135 personas Pueblo Rico se encargó de animar a todos los funcionarios de la Gobernación, recorriendo uno a uno los pisos de la entidad, con banda marcial, teatreros, indígenas, y un grupo de niños que tocaban con instrumentos reciclables entonaron “hay que rico, hay que rico un Parque Educativo, Para Pueblo Rico”.
“Todo el pueblo se ha unido para lograr el Parque Educativo, En todo Pueblo Rico no hay un solo ciudadano que no sepa que Pueblo Rico está aspirando a tener un Parque Educativo. Con los procesos de movilización ciudadano vinculamos a todos los grupos sociales y a la comunidad”, Flavio Fajardo Sierra, alcalde del municipio.
Los salgareños llegaron a pintar la plaza con sus colores, bailando y cantando le mostraron a los espectadores su entusiasmo por un Parque Educativo, resaltaron la importancia del café en su municipio con la representación de un caficultor.
“Para Salgar, un Parque Educativo es una oportunidad para tener un centro cultural, donde podamos desarrollar todas las actividades, no contamos con escenarios apropiados para todas las cosas que hacemos en Salgar. A esta propuesta le pusimos el alma, el año pasado hicimos una propuesta muy técnica, a esta propuesta le pusimos algo de café y de sentido común”, dijo Olga Eugenia Osorio, alcaldesa del municipio.
El Peñol estuvo representado por los estudiantes de la Institución Educativa León XIII, quienes no dejaron de saltar, bailar y cantar que “El Peñol quiere un parque educativo”.
El Peñol quiere y necesita un Parque Educativo porque necesitamos que nuestros jóvenes rurales vengan al municipio a formarse, a capacitarse, y hacer cada vez mejores en temas artísticos, culturales y deportivos”, expresó Julio Giraldo Marín, secretario de bienestar social de la alcaldía de El Peñol
Mañana a las 5:00 de la tarde se vencerá el plazo para que los municipios interesados en ganarse un parque educativo entreguen su propuesta educativa en la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-. La propuesta educativa tiene un valor del 70% sobre el puntaje total. El 30% restante corresponde a la evaluación del lote presentado.

Gerencia de Comunicaciones 
Dirección de información y prensa 
Medellín, 30 de mayo de 2013   
CRL - 929 





Cesar Asprilla "El Maestro" PIN 24D5F2E5 Red Noticia Antioquia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com