.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Con la participación de más de 1.000 representantes de 102 países se lanzaron las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas

Tuvo lugar este lunes en Barranquilla el lanzamiento de la versión número 54 de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas, que cuentan con la participación de cerca de 600 estudiantes, de los cuales 6 representan a Colombia.

  • Tuvo lugar este lunes en Barranquilla el lanzamiento de la versión número 54 de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas, que cuentan con la participación de más de 1.000 representantes de 102 países.
  • Las Olimpiadas, que se desarrollarán del 21 al 27 de julio en Santa Marta, cuentan con la participación de 600 estudiantes, de los cuales 6 representan a Colombia.
  • Esta es la primera vez que Colombia acoge este certamen y su realización en el país refleja el compromiso nacional de transformar la calidad educativa del país.
Con la participación de más de 1.000 representantes entre estudiantes y delegados de 102 países y de 6 estudiantes que competirán por Colombia, fueron lanzadas este lunes en Barranquilla las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO por sus siglas en inglés), que se realizarán entre el 21 y el 27 de julio en Santa Marta (Magdalena).
La versión número 54 de estas olimpiadas, que son impulsadas por la Universidad Antonio Nariño, inició con una ceremonia cultural que contó con la participación de la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

"Esta es la primera vez que Colombia acoge una Olimpiada científica juvenil de la magnitud y proporciones de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas. Para el país será la oportunidad perfecta con miras a mejorar el posicionamiento social del estudio de las matemáticas entre los jóvenes y docentes", destacó la Ministra en el lanzamiento del evento.

La titular de la cartera señaló, además, que en Colombia "promovemos una educación en matemáticas que responda a las necesidades del mundo actual, por esto venimos implementando el Programa Todos a Aprender, que nos ha permitido llegar a más de 2'365.000 niños en todo el territorio nacional, precisamente con procesos de enseñanza en las matemáticas y el lenguaje".

Estudiantes colombianos en la cita internacional


La realización de este evento y la participación de la delegación colombiana, representada por 6 estudiantes, entre los cerca de 600 presentes en el certamen, permitirá al país seguir consolidando socialmente el estudio de las matemáticas como una disciplina que permite el desarrollo e innovación académica en otras ciencias, fomentando la innovación científica y tecnológica en el país.

El grupo de estudiantes que representa a Colombia en esta versión del certamen está conformado por jóvenes de Barranquilla y de Bogotá. Por la capital de Atlántico están Camilo Espinosa Bernal, del Colegio Marymount; Ciro Plata, del Colegio Alemán; y Leonardo José Flórez De Moya, del Colegio Colón. Por el Distrito Capital se encuentran Verónica Salazar, del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci; Juan Sebastián Díaz, del Colegio San Mateo Apóstol; y Santiago Gómez Álvarez, del Colegio San Carlos.

Estos estudiantes fueron seleccionados luego de ganar las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas realizadas por la Universidad Antonio Nariño. De ahí fueron preseleccionados los 25 mejores estudiantes, tanto de colegios oficiales como de colegios privados y luego de un mes de entrenamiento se elegió a los 6 representantes para el torneo internacional.

En 2011, Colombia cumplió 30 años de participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) y ha logrado 73 medallas y 28 menciones de honor, lo que lo ha posicionado en el primer tercio entre los países del mundo y entre los mejores de Iberoamérica.

Los cerca de 600 estudiantes que competirán este año representando a sus países son los mejores del mundo en el área de las matemáticas y fueron escogidos entre más de 60 millones de jóvenes. La participación de los representantes colombianos refleja además la apuesta nacional de transformar la calidad de la educación del país y, como afirmó la ministra Campo, "estas olimpiadas nos permiten seguir acercando a los estudiantes a las matemáticas, pero sobre todo nos permite enamorarlos de ellas para incentivarlos a aprenderlas".

Escuche aquí las palabras de la Ministra de Educación durante la ceremonia de lanzamiento de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.



NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com