.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Los Institutos Confucio favorecen el fortalecimiento de las relaciones de Colombia y China en materia educativa y cultural

Este miércoles se instaló en Medellín el V Congreso de los Institutos Confucio de Iberoamérica. En la apertura, la Ministra de Educación manifestó que a través de estas iniciativas se fortalecen más las relaciones de cooperación educativa y cultural entre los dos países.

Los Institutos Confucio favorecen el fortalecimiento de las relaciones en educación y cultural de Colombia y China
Durante el acto de apertura del V Congreso de los Institutos Confucio de Iberoamérica en Medellín, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, recordó que en febrero pasado se cumplieron 33 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y la República Popular China y que durante estas últimas décadas las relaciones se han fortalecido en todos los campos.

"Cabe recordar que antes del establecimiento de las relaciones diplomáticas, la presencia de China en Colombia se efectuaba únicamente a través de la llamada diplomacia cultural, entendida como la utilización de información e ideas de cultura, como una herramienta de política exterior. Con la formalización de las relaciones diplomáticas la diplomacia cultural no desapareció, se fortaleció como parte fundamental de la política exterior de China y uno de los logros más importantes de dicha política fue la creación de los institutos y de las aulas Confucio que han sido útiles para satisfacer el interés por la lengua y la cultura china. Colombia cuenta con cuatro Institutos ubicados en Bogotá y Medellín", indicó la Ministra.


Asimismo, destacó que la presencia de profesores y voluntarios enviados desde China para enseñar el idioma se hace más evidente en los claustros universitarios que tienen la fortuna de disponer de un Instituto, mientras que el programa de becas establecido por el Gobierno de Colombia para estimular a los mejores estudiantes ha contribuido a impulsar la movilidad académica ante la perspectiva de viajar a China para perfeccionar los conocimientos del idioma y también para adelantar programas de maestría y doctorado.

Por su parte, Xu Lin, consejera de Estado del Gobierno de la República Popular de China y Directora General de la Sede Central de los Institutos Confucio (HANBAN), destacó que si bien Colombia y China está distanciados geográficamente, las relaciones entre los dos países son cada día más fructíferas y profundas en todos los aspectos.
Sobre los Institutos Confucio

Son organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el lenguaje y la cultura china. Además, son las únicas instituciones avaladas por el Ministerio de Educación de China para ofrecer los exámenes de suficiencia del idioma Mandarín (HSK y YCT) en territorio extranjero.

Crear lazos de amistad y cooperación entre Colombia y la República Popular China que permitan estrechar los vínculos de intercambio académico y cultural; realizar exámenes de competencia de la lengua china (HSK) con el apoyo de la Oficina Central del Instituto Confucio; y desarrollar proyectos de investigación sobre el lenguaje y la cultura china, promoviendo el intercambio académico y cultural, son algunas de las funciones de los Institutos Confucio de Iberoamérica.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com