A través del estudio TEACH-CHALLLENGE, se busca identificar y caracterizar la población de docentes e inglés del sector oficial de todo el país. Las 94 Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas están participando.
Desde el pasado mes de junio y hasta agosto de este año, el Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras (PFDCLE)del Ministerio de Educación Nacional, con ayuda de la firma Econometría, está llevando a cabo la etapa de recolección de datos del estudio TEACH-CHALLLENGE, a través del cual se busca identificar y caracterizar la población de docentes de inglés del sector oficial de todo el país.
Inicialmente, el estudio se centrará en los docentes de educación básica secundaria y media para comprobar el nivel de impacto de la cualificación con la que se han venido beneficiando y también para identificar las necesidades actuales de los maestros y así poder generar estrategias más pertinentes a la realidad.
El primer paso que adelanta la firma Econometría es la reconstrucción de la base de datos, lo que permitirá determinar el perfil del docente de inglés colombiano, así como responder a preguntas tales como ¿cuál es el porcentaje de docentes de inglés que ha diagnosticado su nivel a través de las pruebas que anualmente realiza el Proyecto con el apoyo del Icfes desde 2008?, entre muchas otras que serán de importancia para el proceso de toma de decisiones sobre las estrategias a futuro.
Las 94 Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas, ya han aceptado el reto de sumarse al estudio TEACH-CHALLENGE, por lo que se lo que se encuentran trabajando de la mano con las instituciones educativas adscritas para recolectar información sobre la realidad de la enseñanza del inglés en el país.
Durante los últimos años, el Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras ha adelantado importantes iniciativas de formación que han beneficiado a un gran número de los docentes que lideran las clases de lengua extranjera en las instituciones educativas del sector oficial del país, logrando mejorar sus niveles de dominio de lengua y las metodologías de enseñanza que implementan en sus aulas.
Hasta el momento, más de 12.000 docentes del país se han beneficiado por las diferentes estrategias del Proyecto que van desde el acompañamiento en la formulación de programas de bilingüismo en los entes territoriales, hasta la formación y evaluación docente.
Una de las acciones de mayor impacto que tuvo lugar en 2012 fue la prueba diagnóstica anual de nivel de inglés, la cual contó con la participación de 5.540 docentes de los 7.103 docentes inscritos, quienes representaron a 84 Secretarías de Educación. Igualmente, ese mismo año, un total 1.972 docentes de inglés participaron en procesos de formaciónofrecidos por el Ministerio de Educación.
Inicialmente, el estudio se centrará en los docentes de educación básica secundaria y media para comprobar el nivel de impacto de la cualificación con la que se han venido beneficiando y también para identificar las necesidades actuales de los maestros y así poder generar estrategias más pertinentes a la realidad.
El primer paso que adelanta la firma Econometría es la reconstrucción de la base de datos, lo que permitirá determinar el perfil del docente de inglés colombiano, así como responder a preguntas tales como ¿cuál es el porcentaje de docentes de inglés que ha diagnosticado su nivel a través de las pruebas que anualmente realiza el Proyecto con el apoyo del Icfes desde 2008?, entre muchas otras que serán de importancia para el proceso de toma de decisiones sobre las estrategias a futuro.
Las 94 Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas, ya han aceptado el reto de sumarse al estudio TEACH-CHALLENGE, por lo que se lo que se encuentran trabajando de la mano con las instituciones educativas adscritas para recolectar información sobre la realidad de la enseñanza del inglés en el país.
Durante los últimos años, el Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras ha adelantado importantes iniciativas de formación que han beneficiado a un gran número de los docentes que lideran las clases de lengua extranjera en las instituciones educativas del sector oficial del país, logrando mejorar sus niveles de dominio de lengua y las metodologías de enseñanza que implementan en sus aulas.
Hasta el momento, más de 12.000 docentes del país se han beneficiado por las diferentes estrategias del Proyecto que van desde el acompañamiento en la formulación de programas de bilingüismo en los entes territoriales, hasta la formación y evaluación docente.
Una de las acciones de mayor impacto que tuvo lugar en 2012 fue la prueba diagnóstica anual de nivel de inglés, la cual contó con la participación de 5.540 docentes de los 7.103 docentes inscritos, quienes representaron a 84 Secretarías de Educación. Igualmente, ese mismo año, un total 1.972 docentes de inglés participaron en procesos de formaciónofrecidos por el Ministerio de Educación.
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