.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

SED Bogotá avanza en la intervención de obras en 297 colegios y 26 jardines infantiles

La secretaría de Educación de Bogotá tiene en marcha la ejecución de obras en 297 colegios y 26 jardines infantiles en 18 localidades de la capital del país. se realizará una inversión superior a los 310 mil millones de pesos y los estudiantes beneficiados supera los 216 mil.

  • Dentro de este proyecto de infraestructura educativa, se construirán 25 colegios nuevos por restitución.
  • En total, estarán en ejecución 323 obras en las que se realizará una inversión superior a los 310 mil millones de pesos. Los estudiantes beneficiados supera los 216 mil.
imagen foto_g.jpg
Comprometida con mejorar la infraestructura escolar y la calidad educativa de la ciudad, la secretaría de Educación del Distrito, SED, tiene en marcha la ejecución de obras en 297 colegios y 26 jardines infantiles, en 18 localidades de la capital del país.

En este ambicioso proyecto, se realizará la construcción de 25 colegios nuevos por restitución o terminación, de los 56 contemplados en el Plan de Desarrollo 2012-2016.


De estas 25 instituciones educativas, una ya está finalizada, 4 están en ejecución, 11 inician obra en los próximo días y nueve iniciarán su ejecución durante el transcurso del segundo semestre del 2013.

A esto se suma 272 obras de mejoramiento menor, las cuales permitirán el adecuado funcionamiento de sedes escolares con deficiencias en su infraestructura y que buscan mejorar las condiciones de salubridad.

De estas 272 obras, 164 ya se encuentran en ejecución, mientras que las 108 entrarán en intervención durante este segundo semestre de este año. Estos trabajos de mejoramiento se realizan principalmente con recursos de presupuestos participativos y el monto asciende a $26.916.949.240,00.

Adicionalmente, como un nuevo reto y con el fin de fortalecer el programa de Atención a la Primera Infancia, la Secretaría de Educación inicia la construcción de 26 jardines infantiles en las localidades de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

En total, estarán en ejecución 323 obras en las que se realizará una inversión de 310.271.000.000 de pesos y que beneficiarán a más de 216 mil estudiantes.

Obras que requieren paciencia por parte de la comunidad educativa

Estas obras, siempre tienen como objetivo esencial mejorar las condiciones estructurales de los colegios para que los niños, niñas y jóvenes accedan a una educación de calidad en espacios dignos y adecuados. Sin embargo, es inevitable que mientras se ejecutan los trabajos causen algunas incomodidades en la comunidad educativa. Por esta razón, la Secretaría de Educación hace un llamado a los maestros, padres de familia y estudiantes para que tengan paciencia por el tiempo en el que se realicen las obras.

La Secretaría de Educación, junto con el equipo directivo de los colegios, donde se desarrollan estas obras, siempre define un plan de contingencia que tiene como propósito fundamental garantizar la integridad de la comunidad educativa.

Vale destacar, que estos planes de contingencia se socializa con la comunidad educativa antes de iniciar la obra. La mayoría de las veces se adecuan aulas prefabricadas en espacios del mismo colegio donde se realizan las obras o en otras sedes de la institución educativa. En otros casos, se hacen arrendamientos de espacios en donde los estudiantes puedan desarrollar sus actividades académicas y pedagógicas sin ningún inconveniente.




NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com