.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Cerca de 600 estudiantes de Útica afectados por la ola invernal culminarán sus clases gracias a las aulas entregadas por MinEducación



El Gobierno Nacional invirtió aproximadamente $850 millones de


pesos en las 24 aulas que se instalaron en 3 sedes de la Institución Educativa Departamental Manuel Murillo Toro.


Cerca de 600 estudiantes de Útica afectados por la ola invernal culminarán sus clases gracias a las aulas entregadas por MinEducación

Jueves, 26 de Septiembre de 2013

El Gobierno Nacional invirtió aproximadamente $850 millones de pesos en las 24 aulas que se instalaron en 3 sedes de la Institución Educativa Departamental Manuel Murillo Toro.

  • El Gobierno Nacional invirtió aproximadamente $850 millones de pesos en las 24 aulas que se instalaron en 3 sedes de la Institución Educativa Departamental Manuel Murillo Toro.
  • Durante su visita a estas aulas, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, hizo entrega de implementos que hacen parte de la canasta educativa, que incluye papelería y herramientas didácticas, así como implementos para que los estudiantes desarrollen sus competencias musicales y deportivas.
  • En Cundinamarca, 3.219 estudiantes han sido beneficiados gracias a la inversión de cerca de $4.750 millones que realizó el Gobierno Nacional para mitigar los estragos causados por la ola invernal.
Útica (Cundinamarca), 26 de septiembre de 2013. MinEducación. Recibir sus clases en instalaciones adecuadas y bien dotadas ya es una realidad para alrededor de 600 estudiantes de la Institución Educativa Departamental Manuel Murillo Toro del municipio de Útica, quienes se vieron afectados por la ola invernal de 2011.

Con una inversión de cerca de $850 millones, recursos que provienen del convenio interadministrativo entre el Ministerio de Educación y Colombia Humanitaria, estos estudiantes que tuvieron que desplazarse a otros municipios para continuar sus estudios, regresaron a su lugar de origen y desde el pasado mes de agosto disfrutan de espacios óptimos para sus procesos de aprendizaje, gracias a la instalación de 24 aulas temporales y 7 baterías sanitarias para 3 sedes de este establecimiento educativo.

Esta realidad fue presenciada por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, durante su visita este jueves al municipio de Útica, donde hizo entrega oficial de estas aulas y recorrió cada una ellas. "Nuestro compromiso con la calidad de la educación es permanente y no descansamos en nuestro propósito por cerrar las brechas de inequidad. Hoy me satisface que estos niños y jóvenes regresen a su municipio y cuenten con espacios dignos para aprender y que puedan hacerlo con las enseñanzas de los mejores maestros. Verlos felices me llena de entusiasmo y me anima a continuar trabajando día a día por mejorar sus condiciones", sostuvo la jefe de la Cartera Educativa.

De las 24 aulas, 14 fueron instaladas para la sede principal de la Institución Educativa Departamental Manuel Murillo Toro, 8 para la sede Concentración Urbana Manuel Murillo Toro y 2 para la sede del Jardín Infantil Departamental (actualmente las tres sedes funcionan en un mismo predio).

Para nivelar el calendario académico que se vio afectado por la suspensión de actividades, los 600 estudiantes asisten a clase en la mañana y en la tarde. "La disponibilidad del equipo de la planta docente ha sido incondicional y de manera profesional, ha generado la motivación de estudiantes y padres de familia para acompañar los procesos académicos; y a pesar de las dificultades climáticas y las jornadas extensas, se está garantizando el derecho a la educación y esperamos cumplir de manera efectiva con el calendario escolar 2013", anotó Miguel Antonio López, rector de la institución.

Ni un estudiante por fuera de las aulas de clase

Luego de los estragos que dejó la ola invernal de 2011 y que afectaron seriamente la infraestructura de tres sedes de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro, el Ministerio de Educación instaló 17 carpas y las dotó con mobiliario escolar, como una medida de ayuda inmediata para que se lograra enfrentar la emergencia y garantizar la atención educativa a sus estudiantes. Gracias a esta estrategia, en la que se invirtieron más de $59 millones de pesos, se garantizó la continuidad del servicio a los alumnos de este establecimiento educativo.

La Gobernación de Cundinamarca también implementó acciones para la prestación del servicio a través de la instalación de aulas temporales en 2012, y en 2013 con carpas tipo hangar (estructuras de amplias dimensiones) que fueron removidas por no cumplir con los requerimientos técnicos.

Nuevamente y con el fin de proveer una infraestructura temporal que garantizara el acceso a la educación en óptimas condiciones, y cumpliendo en todo momento con los requerimientos técnicos necesarios, el Ministerio de Educación Nacional inició la instalación de las 24 aulas que hoy entrega, las cuales garantizan altos estándares de seguridad y salubridad para brindar mejores y amplios ambientes de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes.

Durante la jornada, la ministra Campo hizo entrega de implementos de la canasta educativa, que incluye papelería y herramientas didácticas, así como elementos para desarrollar competencias musicales y deportivas, teniendo en cuenta el grado de escolaridad de los alumnos. Asimismo la Ministra hizo entrega simbólica de 154 tabletas del programa 'Computadores para Educar', fruto del convenio existente entre MinEducación y MinTic, con el fin de promover el acceso a las nuevas tecnologías y fomentar su uso pedagógico y educativo para así mejorar la calidad de la educación y las condiciones de aprendizaje. Cabe aclarar que dichas tabletas fueron entregadas en su totalidad a comienzos de este mes.

"En nombre de todos mis compañeros quiero agradecer a la señora Ministra por brindarnos estas aulas que nos han permitido continuar estudiando. Nos dolió perder nuestro colegio y anhelamos tenerlo de nuevo. Mientras tanto, aprovecharemos al máximo cada día de clases porque esto nos permitirá hacer realidad nuestros proyectos de vida", resaltó Paola Margarita Bernal, alumna del grado 11° y Personera Estudiantil de la institución.

Esfuerzos para mitigar estragos de la ola invernal en Cundinamarca

"Son muchos los esfuerzos que este Gobierno ha realizado para mejorar la infraestructura afectada por la ola invernal en varios municipios de este departamento y no hemos descansado en nuestro propósito por implementar las acciones necesarias para que los niños y jóvenes no se queden por fuera del sistema educativo", aseguró la Ministra.

Para atender esta situación, el Gobierno Nacional ha realizado en Cundinamarca una inversión que supera los $4.741 millones, con lo que se ha logrado la instalación de 130 aulas temporales para 73 sedes educativas en 38 municipios.

Asimismo, se han rehabilitado 16 aulas y se ha realizado la entrega de dotación de mobiliario en 4 sedes y 79 canastas educativas a igual número de sedes en 37 municipios. Gracias a esta inversión 3.219 estudiantes del departamento han logrado superar las dificultades generadas por la ola invernal 2010-2011.




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com