.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Cerca de 600 estudiantes de Útica afectados por la ola invernal culminarán sus clases gracias a las aulas entregadas por MinEducación



El Gobierno Nacional invirtió aproximadamente $850 millones de


pesos en las 24 aulas que se instalaron en 3 sedes de la Institución Educativa Departamental Manuel Murillo Toro.


Cerca de 600 estudiantes de Útica afectados por la ola invernal culminarán sus clases gracias a las aulas entregadas por MinEducación

Jueves, 26 de Septiembre de 2013

El Gobierno Nacional invirtió aproximadamente $850 millones de pesos en las 24 aulas que se instalaron en 3 sedes de la Institución Educativa Departamental Manuel Murillo Toro.

  • El Gobierno Nacional invirtió aproximadamente $850 millones de pesos en las 24 aulas que se instalaron en 3 sedes de la Institución Educativa Departamental Manuel Murillo Toro.
  • Durante su visita a estas aulas, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, hizo entrega de implementos que hacen parte de la canasta educativa, que incluye papelería y herramientas didácticas, así como implementos para que los estudiantes desarrollen sus competencias musicales y deportivas.
  • En Cundinamarca, 3.219 estudiantes han sido beneficiados gracias a la inversión de cerca de $4.750 millones que realizó el Gobierno Nacional para mitigar los estragos causados por la ola invernal.
Útica (Cundinamarca), 26 de septiembre de 2013. MinEducación. Recibir sus clases en instalaciones adecuadas y bien dotadas ya es una realidad para alrededor de 600 estudiantes de la Institución Educativa Departamental Manuel Murillo Toro del municipio de Útica, quienes se vieron afectados por la ola invernal de 2011.

Con una inversión de cerca de $850 millones, recursos que provienen del convenio interadministrativo entre el Ministerio de Educación y Colombia Humanitaria, estos estudiantes que tuvieron que desplazarse a otros municipios para continuar sus estudios, regresaron a su lugar de origen y desde el pasado mes de agosto disfrutan de espacios óptimos para sus procesos de aprendizaje, gracias a la instalación de 24 aulas temporales y 7 baterías sanitarias para 3 sedes de este establecimiento educativo.

Esta realidad fue presenciada por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, durante su visita este jueves al municipio de Útica, donde hizo entrega oficial de estas aulas y recorrió cada una ellas. "Nuestro compromiso con la calidad de la educación es permanente y no descansamos en nuestro propósito por cerrar las brechas de inequidad. Hoy me satisface que estos niños y jóvenes regresen a su municipio y cuenten con espacios dignos para aprender y que puedan hacerlo con las enseñanzas de los mejores maestros. Verlos felices me llena de entusiasmo y me anima a continuar trabajando día a día por mejorar sus condiciones", sostuvo la jefe de la Cartera Educativa.

De las 24 aulas, 14 fueron instaladas para la sede principal de la Institución Educativa Departamental Manuel Murillo Toro, 8 para la sede Concentración Urbana Manuel Murillo Toro y 2 para la sede del Jardín Infantil Departamental (actualmente las tres sedes funcionan en un mismo predio).

Para nivelar el calendario académico que se vio afectado por la suspensión de actividades, los 600 estudiantes asisten a clase en la mañana y en la tarde. "La disponibilidad del equipo de la planta docente ha sido incondicional y de manera profesional, ha generado la motivación de estudiantes y padres de familia para acompañar los procesos académicos; y a pesar de las dificultades climáticas y las jornadas extensas, se está garantizando el derecho a la educación y esperamos cumplir de manera efectiva con el calendario escolar 2013", anotó Miguel Antonio López, rector de la institución.

Ni un estudiante por fuera de las aulas de clase

Luego de los estragos que dejó la ola invernal de 2011 y que afectaron seriamente la infraestructura de tres sedes de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro, el Ministerio de Educación instaló 17 carpas y las dotó con mobiliario escolar, como una medida de ayuda inmediata para que se lograra enfrentar la emergencia y garantizar la atención educativa a sus estudiantes. Gracias a esta estrategia, en la que se invirtieron más de $59 millones de pesos, se garantizó la continuidad del servicio a los alumnos de este establecimiento educativo.

La Gobernación de Cundinamarca también implementó acciones para la prestación del servicio a través de la instalación de aulas temporales en 2012, y en 2013 con carpas tipo hangar (estructuras de amplias dimensiones) que fueron removidas por no cumplir con los requerimientos técnicos.

Nuevamente y con el fin de proveer una infraestructura temporal que garantizara el acceso a la educación en óptimas condiciones, y cumpliendo en todo momento con los requerimientos técnicos necesarios, el Ministerio de Educación Nacional inició la instalación de las 24 aulas que hoy entrega, las cuales garantizan altos estándares de seguridad y salubridad para brindar mejores y amplios ambientes de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes.

Durante la jornada, la ministra Campo hizo entrega de implementos de la canasta educativa, que incluye papelería y herramientas didácticas, así como elementos para desarrollar competencias musicales y deportivas, teniendo en cuenta el grado de escolaridad de los alumnos. Asimismo la Ministra hizo entrega simbólica de 154 tabletas del programa 'Computadores para Educar', fruto del convenio existente entre MinEducación y MinTic, con el fin de promover el acceso a las nuevas tecnologías y fomentar su uso pedagógico y educativo para así mejorar la calidad de la educación y las condiciones de aprendizaje. Cabe aclarar que dichas tabletas fueron entregadas en su totalidad a comienzos de este mes.

"En nombre de todos mis compañeros quiero agradecer a la señora Ministra por brindarnos estas aulas que nos han permitido continuar estudiando. Nos dolió perder nuestro colegio y anhelamos tenerlo de nuevo. Mientras tanto, aprovecharemos al máximo cada día de clases porque esto nos permitirá hacer realidad nuestros proyectos de vida", resaltó Paola Margarita Bernal, alumna del grado 11° y Personera Estudiantil de la institución.

Esfuerzos para mitigar estragos de la ola invernal en Cundinamarca

"Son muchos los esfuerzos que este Gobierno ha realizado para mejorar la infraestructura afectada por la ola invernal en varios municipios de este departamento y no hemos descansado en nuestro propósito por implementar las acciones necesarias para que los niños y jóvenes no se queden por fuera del sistema educativo", aseguró la Ministra.

Para atender esta situación, el Gobierno Nacional ha realizado en Cundinamarca una inversión que supera los $4.741 millones, con lo que se ha logrado la instalación de 130 aulas temporales para 73 sedes educativas en 38 municipios.

Asimismo, se han rehabilitado 16 aulas y se ha realizado la entrega de dotación de mobiliario en 4 sedes y 79 canastas educativas a igual número de sedes en 37 municipios. Gracias a esta inversión 3.219 estudiantes del departamento han logrado superar las dificultades generadas por la ola invernal 2010-2011.




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com