.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

VAMOS A SOLICITAR UNA CITA CON LA CNSC - FECODE

La Federación Colombiana de los trabajadores de la Educación se pronunció sobre el puntaje de ingreso a la carrera docente e insiste en que la CNSC  debe modificar el puntaje del concurso docente.

El siguiente es el comunicado emitido por el Sindicato de los educadores:

La Comisión Nacional del Servicio Civil es la entidad encargada de llevar a cabo el proceso del Concurso de Méritos para ingreso a la Carrera Docente. En este sentido, desde el año pasado adelanta las Convocatorias 339 a 425 de 2016, para cargos de Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo.

Desde que se publicó el Decreto 915 el 1 de junio de 2016, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, se ha opuesto de manera enfática y firme a su contenido. Este rechazo incluye el Artículo 2.4.1.1.11, el cual modificó los puntajes de superación para la Prueba de aptitudes y competencias básicas y prueba psicotécnica 70/100 para los docentes y 80/100 para directivos docentes.

Como resultado del paro de 24 horas del 1º junio de 2016, inició un proceso de negociaciones entre FECODE y el Ministerio de Educación. En esta instancia, los integrantes del Comité Ejecutivo dieron argumentos suficientes ante el Ministerio y lograron la modificación de ese puntaje.

 A pesar de la insistencia reiterativa de la Federación durante varios meses y que, incluso, la actual ministra de Educación confirmó en una reunión tal cambio, este se materializó en el Decreto 2038 hasta el 12 de diciembre de 2016; un día después de la realización de la prueba por parte de la CNSC, que fue el 11 de diciembre; es decir, la prueba se realizó en la vigencia del Decreto 915.

FECODE, como organización sindical, continúa insistiendo ante el Gobierno para que se apliquen los puntajes establecidos en el Decreto 2038, 60/100 para los docentes y 70/100 para directivos docentes.

JAIRO ARENAS
Ejecutivo FECODE
ERNESTO BALLESTEROS
Periodista FECODE

Bogotá D.C., 6 de Marzo de 2017

Habla Carlos Rivas, presidente de Fecode







Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com