.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

VAMOS A SOLICITAR UNA CITA CON LA CNSC - FECODE

La Federación Colombiana de los trabajadores de la Educación se pronunció sobre el puntaje de ingreso a la carrera docente e insiste en que la CNSC  debe modificar el puntaje del concurso docente.

El siguiente es el comunicado emitido por el Sindicato de los educadores:

La Comisión Nacional del Servicio Civil es la entidad encargada de llevar a cabo el proceso del Concurso de Méritos para ingreso a la Carrera Docente. En este sentido, desde el año pasado adelanta las Convocatorias 339 a 425 de 2016, para cargos de Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo.

Desde que se publicó el Decreto 915 el 1 de junio de 2016, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, se ha opuesto de manera enfática y firme a su contenido. Este rechazo incluye el Artículo 2.4.1.1.11, el cual modificó los puntajes de superación para la Prueba de aptitudes y competencias básicas y prueba psicotécnica 70/100 para los docentes y 80/100 para directivos docentes.

Como resultado del paro de 24 horas del 1º junio de 2016, inició un proceso de negociaciones entre FECODE y el Ministerio de Educación. En esta instancia, los integrantes del Comité Ejecutivo dieron argumentos suficientes ante el Ministerio y lograron la modificación de ese puntaje.

 A pesar de la insistencia reiterativa de la Federación durante varios meses y que, incluso, la actual ministra de Educación confirmó en una reunión tal cambio, este se materializó en el Decreto 2038 hasta el 12 de diciembre de 2016; un día después de la realización de la prueba por parte de la CNSC, que fue el 11 de diciembre; es decir, la prueba se realizó en la vigencia del Decreto 915.

FECODE, como organización sindical, continúa insistiendo ante el Gobierno para que se apliquen los puntajes establecidos en el Decreto 2038, 60/100 para los docentes y 70/100 para directivos docentes.

JAIRO ARENAS
Ejecutivo FECODE
ERNESTO BALLESTEROS
Periodista FECODE

Bogotá D.C., 6 de Marzo de 2017

Habla Carlos Rivas, presidente de Fecode







Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com