.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

RedNoticias Educativas 27 - 01- 2014

 
El Meridiano de Córdoba - Enero 23 de 2014

Matriculatón

A través de la estrategia "No hay excusa: con toda, todos a estudiar", la Secretaría de Educación de Sincelejo se une a la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional (MEN) denominada "Matriculatón" para incentivar la matrícula de estudiantes en establecimientos oficiales, promoviendo la gratuidad.

Caracol Radio [Web] - Enero 27 de 2014

Cerca de un millón de niños no ingresó al colegio en el 2014: MinEducación

La ministra de Educación confirmó que alrededor del 10% de los niños del país no fue matriculado para ingresar a clases.


El Universal - Enero 25 de 2014

Aún faltan 50 mil estudiantes por matricularse en Córdoba

El secretario de Educación del departamento hizo un llamado a los cordobeses para que agilicen el proceso de legalización de matrículas.
También en: El Universal [Web]
Vanguardia Liberal - Enero 24 de 2014

Todos a Aprender

En la página del Ministerio de Educación ya se encuentra disponible el listado de los docentes seleccionados para ocupar el cargo de tutor en el programa 'Todos a Aprender'.

CityNoticias - Enero 24 de 2014

Colegios podrían ser multados por pedir útiles inútiles

Los colegios podrían ser multados desde los 31 hasta los 123 millones de pesos si exigen los famosos útiles inútiles. Así lo anunció el Ministerio de Educación explicando que los útiles, uniformes y textos aprobados por el consejo directivo de las instituciones deben ser los necesarios, ya que de lo contrario serán sancionados.
También en: Radio Santa Fe [Web]
El Universal [Web] - Enero 27 de 2014

En Blas de Lezo empiezan año en colegio nuevo

Hoy se inicia el calendario escolar en las instituciones educativas oficiales de Cartagena y en Blas de Lezo la alegría es doble, pues están estrenando las instalaciones del colegio Luis Carlos López.

El Mundo - Enero 23 de 2014

Permanencia académica para fortalecer la educación

Al terminar el bachillerato, varios son los interrogantes que se hacen los estudiantes próximos a acceder a la educación superior.

El Tiempo [Web] - Enero 23 de 2014

Interpretar sordos, mucho más que mover las manos

Parece fácil. Mientras alguien habla en voz alta, hay una persona a su lado que mueve las manos. Tal vez solo los expertos podrían identificar si esa persona que está ahí, haciendo de intérprete lo está haciendo bien. Tal vez por eso se armó un escándalo cuando se descubrió que en el funeral de Nelson Mandela, alguien de nombre Thamsanqa Jantjie se burló del mundo cuando se paró junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo algunos movimientos y trató de convencer que lo que hacía era una interpretación para sordos.

La República
Enero 27 de 2014

Una inversión de $10,5 billones para aumentar la nutrición y asistencia escolar

El Departamento para la Prosperidad Social invirtió $1,6 billones en Familias en Acción en 2013, y se proyecta que se destinen $2 billones anuales a este programa en los periodos siguientes; una cifra superior al presupuesto de los órganos de control para este año.

El Periódico
Enero 27 de 2014

Un balance educativo

El funcionario habló sobre lo logrado en la actual Administración Distrital.

Revista Carrusel
Enero 23 de 2014

Todo listo para volver al colegio

Se acabaron las vacaciones y empiezan las famosas madrugadas, el sonido interminable de los despertadores y el afán matutino para no perder el bus del colegio.

Portafolio [Web]
Enero 23 de 2014

La temporada escolar hace su tarea de economía

El año pasado se gastaron $ 728 mil millones en la época y ahora subiría 6,4 %.

El País [Web]
Enero 26 de 2014

Bachillerato internacional, nuevo modelo que ya rueda en Cali

Está rodando un proyecto para implementar el bachillerato internacional en instituciones públicas de Cali, un modelo que solo tienen algunos colegios privados de la ciudad.

Radio Líder / Cadena Melodía
Enero 24 de 2014

En Cundinamarca los colegios superaron el promedio de las pruebas Saber 11

Nuevamente, los colegios oficiales y privados de Cundinamarca en todas sus jornadas superaron el promedio nacional en la pruebas Saber grado 11 en las 8 áreas de estudio evaluadas.

Llano 7 Días
Enero 24 de 2014

Plan antidrogas en planteles educativos

La Policía del Meta llevará el Programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia (DARE) a los colegios del departamento.

Caracol Radio [Web]
Enero 27 de 2014

Gobierno abrió convocatoria para más de 4 mil becas para educación superior

Se invertirán más de $550 mil millones para que colombianos puedan acceder a especializaciones, doctorados y maestrías.

El Espectador [Web]
Enero 24 de 2014

Hay 2.500 cupos gratuitos para prepararse y acceder a la Universidad Nacional

La inscripción, que se realiza vía internet, concluirá el próximo lunes 27 de enero.
También en: Diario MíoADN BogotáEl Observatorio de la Universidad Colombiana
El Observatorio de la Universidad Colombiana
Enero 24 de 2014

¿Quiénes reciben créditos de Icetex y cómo se calculan los pagos?

Muchos han criticado la existencia del Icetex y lo consideran un modelo neoliberal que, a punta de préstamos e intereses, sacrifican los ingresos posteriores de los profesionales. Es así para quienes piden total gratuidad en la educación superior. Para otros es una modalidad (que a propósito ha sido reconocida a nivel mundial) que ayuda a que personas con limitados recursos en el presente puedan estudiar y pagar con sus ingresos posteriores, mucho más después de la Ley que redujo a cero los intereses para estudiantes de estratos 1 a 3.

Caracol Radio
Enero 27 de 2014

Desde hoy inician la construcción de la sede de la Universidad Distrital en Bosa

La construcción beneficiará a 17 mil estudiantes y estará lista a mediados del 2015.

La Crónica del Quindío [Web]
Enero 27 de 2014

Más de 7 mil estudiantes albergará edificio 50 Años de la Uniquindío

La universidad del Quindío ya cuenta para esta vigencia con el edificio 50 Años, luego de ser entregado la semana anterior.

El Espectador [Web]
Enero 24 de 2014

Así logró la Nacional ser una de las 100 universidades más ecológicas del mundo

El Sistema de Gestión Ambiental de esta institución ha puesto en marcha 10 programas para contribuir a la solución de las problemáticas ambientales que se presentan en los campus de sus sedes.


Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com