.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Más de 2.300.000 niños se benefician con el programa para la transformación de la calidad educativa de MinEducación

Por primera vez en la historia de Colombia, una política educativa de
un gobierno llega al 57% de los estudiantes oficiales de básica primaria. Son más de 2.300.000 niños los que se están beneficiando en 22.400 escuelas.


Más de 2.300.000 niños se benefician con el programa para la transformación de la calidad educativa de MinEducación

Viernes, 27 de Septiembre de 2013

Por primera vez en la historia de Colombia, una política educativa de un gobierno llega al 57% de los estudiantes oficiales de básica primaria. Son más de 2.300.000 niños los que se están beneficiando en 22.400 escuelas.


  • Todos a Aprender, el programa para la transformación de la calidad educativa ha superado las metas propuestas para el cuatrienio.
  • Todos a Aprender beneficia y resalta la labor de 70.000 docentes del país.
  • Nunca antes, una política de gobierno había beneficiado a más de la mitad de los estudiantes oficiales de básica primaria, la mayoría en escuelas rurales.
  • Es la primera vez que se realiza en Colombia una feria alrededor de la transformación de la calidad de la educación. Se esperan más de 20.000 asistentes del sector educativo.
Bogotá, 27 de septiembre de 2013. MinEducación. Por primera vez en la historia de Colombia, una política educativa de un gobierno llega al 57% de los estudiantes oficiales de básica primaria. Son más de 2.300.000 niños los que se están beneficiando en 22.400 escuelas.

En el Marco de la Primera Feria del Conocimiento "Intercambio de Saberes" Todos a Aprender, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo aseguró que "Todos a Aprender es uno de los programas más importantes de este Gobierno para cerrar brechas de inequidad. El 77% de las escuelas beneficiadas están en el campo y hemos priorizado aquellas con más bajos desempeños en las áreas de lenguaje y matemáticas".

El programa de la transformación de la calidad educativa ha superado todas las metas trazadas para el cuatrienio. Esta estrategia resalta la importante labor de los maestros y directivos docentes como eje de la educación. 3.000 tutores y 100 formadores atienden actualmente a 70.000 docentes del país mediante formación en los salones de clase.

En una iniciativa sin precedentes en el país, el Ministerio de Educación Nacional ha entregado a través de su programa Todos a Aprender 18.000.000 de libros, que incluyen textos escolares, cuadernillos de trabajo y guías para docentes. Y otros 5.000.000 con el Plan de Lectura y Escritura: Leer es Mi Cuento.

En conjunto con Computadores para Educar, se han entregado 61.000 computadores. Cuando inició Todos a Aprender, había una relación de 40 niños por computador en las escuelas focalizadas, al final del cuatrienio, habrá una proporción de 12 niños por computador.

La comunidad educativa está comprometida con la transformación de la calidad de la educación. 79 Secretarías de Educación, de las 80 focalizadas han firmado los compromisos de gestión y 2.000 rectores y consejos directivos también han firmado estos compromisos. Ésta es una herramienta que asegura la corresponsabilidad de todos los actores involucrados en la educación de los niños del país. Permite asegurar la continuidad del Programa Todos a Aprender en cada Secretaría de Educación e institución que lo suscribe y hace que el programa gane en pertinencia.

Primera Feria del Conocimiento "Intercambio de Saberes" Todos a Aprender

Es la primera vez que se realiza en el país una feria en torno a la transformación de la calidad educativa. 20.000 invitados entre expertos académicos nacionales e internacionales, estudiantes, docentes, rectores, secretarios de educación, alcaldes, gobernadores, representantes de universidades y fundaciones, disfrutarán de la agenda académica y lúdica en la Primera Feria del Conocimiento "Intercambio de Saberes" Todos a Aprender.

"En esta feria queremos hacer un reconocimiento a la labor de todos los docentes del país, al importante papel que juegan en la vida de cada uno de nosotros. Durante estos tres días los 3.000 tutores y 100 formadores de Todos a Aprender, compartirán sus experiencias vividas hasta ahora con la implementación del Programa en cada uno de los 833 municipios donde tiene presencia", manifestó la Ministra Campo.

A este espacio de reflexión sobre los avances y retos del Programa, se invitó además, a un padre de familia, un estudiante, un rector y un docente de cada uno de los 4.382 establecimientos educativos focalizados por Todos a Aprender.

Durante los tres días que dura la Feria, además de la agenda académica de conferencias y conversatorios, habrá ruedas de conocimiento para el intercambio de experiencias entre tutores, formadores, rectores, docentes y secretarios de educación, en los que primará el diálogo y el intercambio de saberes. Así mismo, salones interactivos y conciertos musicales entre los que se encuentran Piero, los Niños del Vallenato y la orquesta Sinfónica de Cafam.

Expertos nacionales como Jaime Niño Diez, exministro de educación; Francisco Cajiao, rector de la Fundación Universitaria Cafam; y Julián de Zubiría, director de la Fundación Alberto Merani, estarán trabajando en los distintos espacios para propiciar intercambio de conocimientos alrededor de la calidad educativa. Por otro lado, Federico Malpica Basurto, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona; Raúl Domingo Motta, Doctor en Letras de la Universidad del Salvador, Argentina; y Enrique Rentería Castro, Doctor en Educación y Acreditación de Instituciones Educativas de la Universidad Nacional Autónoma de México, serán los expertos internacionales que conversarán con los maestros y con la comunidad educativa.

En el marco de la Primera Feria de Saberes "Intercambio de Conocimientos" Todos a Aprender, la Ministra Campo también presentó www.todosaaprender.edu.co, una plataforma virtual, en la que están detallados los avances generales del Programa y también el de cada una de las sedes y de los tutores y formadores a cargo. Así mismo, es una herramienta que cuenta con una biblioteca virtual, para aquellos docentes que no estén en las escuelas focalizadas, pero que quieran aportar al mejoramiento de la calidad educativa. En este espacio virtual, también está la red social exclusiva que hemos diseñado para los actores que hacen parte de Todos a Aprender.
____

La primera Feria del Conocimiento "Intercambio de Saberes" Todos a Aprender será transmitida a través de la señal streaming de www.mineducacion.gov.co y www.colombiaaprende.edu.co. También podrá seguirla por @mineducacion y @PTA_Colombia y habrá cubrimiento especial del Centro Virtual de Noticias de la Educaciónwww.mineducacion.gov.co/cvne.



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com