.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Más de 2.300.000 niños se benefician con el programa para la transformación de la calidad educativa de MinEducación

Por primera vez en la historia de Colombia, una política educativa de
un gobierno llega al 57% de los estudiantes oficiales de básica primaria. Son más de 2.300.000 niños los que se están beneficiando en 22.400 escuelas.


Más de 2.300.000 niños se benefician con el programa para la transformación de la calidad educativa de MinEducación

Viernes, 27 de Septiembre de 2013

Por primera vez en la historia de Colombia, una política educativa de un gobierno llega al 57% de los estudiantes oficiales de básica primaria. Son más de 2.300.000 niños los que se están beneficiando en 22.400 escuelas.


  • Todos a Aprender, el programa para la transformación de la calidad educativa ha superado las metas propuestas para el cuatrienio.
  • Todos a Aprender beneficia y resalta la labor de 70.000 docentes del país.
  • Nunca antes, una política de gobierno había beneficiado a más de la mitad de los estudiantes oficiales de básica primaria, la mayoría en escuelas rurales.
  • Es la primera vez que se realiza en Colombia una feria alrededor de la transformación de la calidad de la educación. Se esperan más de 20.000 asistentes del sector educativo.
Bogotá, 27 de septiembre de 2013. MinEducación. Por primera vez en la historia de Colombia, una política educativa de un gobierno llega al 57% de los estudiantes oficiales de básica primaria. Son más de 2.300.000 niños los que se están beneficiando en 22.400 escuelas.

En el Marco de la Primera Feria del Conocimiento "Intercambio de Saberes" Todos a Aprender, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo aseguró que "Todos a Aprender es uno de los programas más importantes de este Gobierno para cerrar brechas de inequidad. El 77% de las escuelas beneficiadas están en el campo y hemos priorizado aquellas con más bajos desempeños en las áreas de lenguaje y matemáticas".

El programa de la transformación de la calidad educativa ha superado todas las metas trazadas para el cuatrienio. Esta estrategia resalta la importante labor de los maestros y directivos docentes como eje de la educación. 3.000 tutores y 100 formadores atienden actualmente a 70.000 docentes del país mediante formación en los salones de clase.

En una iniciativa sin precedentes en el país, el Ministerio de Educación Nacional ha entregado a través de su programa Todos a Aprender 18.000.000 de libros, que incluyen textos escolares, cuadernillos de trabajo y guías para docentes. Y otros 5.000.000 con el Plan de Lectura y Escritura: Leer es Mi Cuento.

En conjunto con Computadores para Educar, se han entregado 61.000 computadores. Cuando inició Todos a Aprender, había una relación de 40 niños por computador en las escuelas focalizadas, al final del cuatrienio, habrá una proporción de 12 niños por computador.

La comunidad educativa está comprometida con la transformación de la calidad de la educación. 79 Secretarías de Educación, de las 80 focalizadas han firmado los compromisos de gestión y 2.000 rectores y consejos directivos también han firmado estos compromisos. Ésta es una herramienta que asegura la corresponsabilidad de todos los actores involucrados en la educación de los niños del país. Permite asegurar la continuidad del Programa Todos a Aprender en cada Secretaría de Educación e institución que lo suscribe y hace que el programa gane en pertinencia.

Primera Feria del Conocimiento "Intercambio de Saberes" Todos a Aprender

Es la primera vez que se realiza en el país una feria en torno a la transformación de la calidad educativa. 20.000 invitados entre expertos académicos nacionales e internacionales, estudiantes, docentes, rectores, secretarios de educación, alcaldes, gobernadores, representantes de universidades y fundaciones, disfrutarán de la agenda académica y lúdica en la Primera Feria del Conocimiento "Intercambio de Saberes" Todos a Aprender.

"En esta feria queremos hacer un reconocimiento a la labor de todos los docentes del país, al importante papel que juegan en la vida de cada uno de nosotros. Durante estos tres días los 3.000 tutores y 100 formadores de Todos a Aprender, compartirán sus experiencias vividas hasta ahora con la implementación del Programa en cada uno de los 833 municipios donde tiene presencia", manifestó la Ministra Campo.

A este espacio de reflexión sobre los avances y retos del Programa, se invitó además, a un padre de familia, un estudiante, un rector y un docente de cada uno de los 4.382 establecimientos educativos focalizados por Todos a Aprender.

Durante los tres días que dura la Feria, además de la agenda académica de conferencias y conversatorios, habrá ruedas de conocimiento para el intercambio de experiencias entre tutores, formadores, rectores, docentes y secretarios de educación, en los que primará el diálogo y el intercambio de saberes. Así mismo, salones interactivos y conciertos musicales entre los que se encuentran Piero, los Niños del Vallenato y la orquesta Sinfónica de Cafam.

Expertos nacionales como Jaime Niño Diez, exministro de educación; Francisco Cajiao, rector de la Fundación Universitaria Cafam; y Julián de Zubiría, director de la Fundación Alberto Merani, estarán trabajando en los distintos espacios para propiciar intercambio de conocimientos alrededor de la calidad educativa. Por otro lado, Federico Malpica Basurto, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona; Raúl Domingo Motta, Doctor en Letras de la Universidad del Salvador, Argentina; y Enrique Rentería Castro, Doctor en Educación y Acreditación de Instituciones Educativas de la Universidad Nacional Autónoma de México, serán los expertos internacionales que conversarán con los maestros y con la comunidad educativa.

En el marco de la Primera Feria de Saberes "Intercambio de Conocimientos" Todos a Aprender, la Ministra Campo también presentó www.todosaaprender.edu.co, una plataforma virtual, en la que están detallados los avances generales del Programa y también el de cada una de las sedes y de los tutores y formadores a cargo. Así mismo, es una herramienta que cuenta con una biblioteca virtual, para aquellos docentes que no estén en las escuelas focalizadas, pero que quieran aportar al mejoramiento de la calidad educativa. En este espacio virtual, también está la red social exclusiva que hemos diseñado para los actores que hacen parte de Todos a Aprender.
____

La primera Feria del Conocimiento "Intercambio de Saberes" Todos a Aprender será transmitida a través de la señal streaming de www.mineducacion.gov.co y www.colombiaaprende.edu.co. También podrá seguirla por @mineducacion y @PTA_Colombia y habrá cubrimiento especial del Centro Virtual de Noticias de la Educaciónwww.mineducacion.gov.co/cvne.



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com