.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Con acreditación de alta calidad y nuevos recursos para la Universidad del Cauca, se fortalece la educación superior de la región



La Ministra de Educación visitó este departamento para
entregar la acreditación institucional a esta Universidad, al tiempo que anunció recursos que superan los $4 mil millones, provenientes del impuesto CREE, los cuales irán directamente a esta institución de educación superior.


La Ministra de Educación visitó este departamento para entregar la acreditación institucional a esta Universidad, al tiempo que anunció recursos que superan los $4 mil millones, provenientes del impuesto CREE, los cuales irán directamente a esta institución de educación superior.

Con acreditación de alta calidad y nuevos recursos para la Universidad del Cauca, se fortalece la educación superior del departamento
La educación superior del Cauca se fortalece en esta región con la visita este viernes de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien presidió la entrega oficial de la acreditación institucional de alta calidad y de recursos adicionales provenientes del impuesto CREE a la Universidad del Cauca.
En el marco de su paso por el departamento, la titular de la Cartera entregó protocolariamente a la comunidad de Santander de Quilichao el terreno donde funcionará una ciudadela universitaria.
Durante su intervención en la Universidad del Cauca, a propósito de la entrega de la acreditación de alta calidad, la ministra Campo exaltó la trayectoria y el servicio a la sociedad que ha tenido esta institución de educación superior. Igualmente, expresó que "su planta docente conformada por 78 profesores con doctorado, 437 con maestría y 268 con especialización, el establecimiento de un sistema de ayuda financiera para estudiantes de pregrado y posgrado, y el creciente impulso dado a la investigación, son algunos de los aspectos que hoy hacen merecedora a esta Universidad de esta acreditación por 6 años".
La Resolución No. 3218 del 5 de abril de 2013, a través de la cual se entrega dicha acreditación, exalta el reconocimiento de la calidad de la institución en rankings como U-Sapiens, donde ocupa el noveno lugar y Webometrics, en el que aparece en la quinta posición para Colombia. Además, destaca que como resultado de las políticas institucionales, la universidad ha logrado incrementar en 129% el número de docentes con estudios de doctorado entre 2001 y 2011.
Más recursos para una educación de calidad
Durante el evento, la titular de la Cartera destacó que, como reconocimiento a los aportes que las Instituciones de Educación Superior (IES) han hecho a la cobertura educativa del país, los Ministerios de Educación Nacional y de Hacienda y Crédito Público ha trabajado en la distribución, para los próximos tres años, de recursos del orden de los $1,5 billones entre las IES públicas, los cuales provienen del 40% del punto adicional del Impuesto de Renta para la Equidad (CREE).
En este sentido, de los más de $198 mil millones que se distribuirán en 2013 entre las IES públicas, la Ministra anunció que en los próximos días se girará a la Universidad de Cauca un total de $4.172 millones.
El sueño de la educación superior, una realidad para más jóvenes caucanos
Luego de la entrega de la acreditación institucional, la ministra Campo, junto con el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, y miembros de la comunidad educativa, visitaron el municipio de Santander de Quilichao para entregar de forma protocolaria a la Universidad del Cauca, el terreno donde funcionará la ciudadela universitaria de esta IES.
"Este terreno, que comprende un lote de 11 hectáreas, le brindará solidez a la presencia de la Universidad en el norte del departamento, región que está conformada por 13 municipios que requieren de ofertas educativas para el desarrollo de las comunidades presentes", destacó la Ministra durante su visita a este municipio.
Actualmente, la Universidad del Cauca tiene oferta en Santander de Quilichao en los programas en Derecho, Lenguas Modernas y Tecnología Agroindustrial con una matrícula de 400 estudiantes.
Dentro de su plan de acción en la primera fase de esta nueva sede que se pretende construir, se tiene como meta ampliar la cobertura a 4.000 estudiantes aproximadamente con un impacto directo en 5 años de 18.000 familias del norte del Cauca.
Este lote, se espera no solo sirva para actividades de la Universidad del Cauca, sino para consolidar un modelo que incluya toda la oferta pública de formación en educación superior. Con el desarrollo de esta ciudadela universitaria se espera, además,generar un impacto de la formación de los jóvenes del norte del departamento del Cauca y del sur del Valle del Cauca, lo cual se convertiría en una experiencia productiva que involucraría a todas las instituciones de educación superior del sector en un espacio académico.




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Noticias Populares del año en el Blog informativode la Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com