.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

inEducación destinará $ 98.000 millones para alimentación escolar



149 entidades territoriales del país recibirán recursos para adelantar programas o proyectos encaminados a garantizar la permanencia, cobertura y calidad educativa, a través de la alimentación escolar.



149 entidades territoriales del país recibirán recursos para adelantar programas o proyectos encaminados a garantizar la permanencia, cobertura y calidad educativa, a través de la alimentación escolar.

  • Los recursos se ejecutarán directamente a través de las gobernaciones y las alcaldías.
  • $ 93.000 millones se girarán por Resolución N° 12113 de septiembre de 2013 y otros $ 5.000 millones se encuentran en proceso de validación.
  • Las entidades territoriales certificadas deberán complementar esta financiación con otros recursos, con el fin de aumentar la contribución en alimentación escolar.
El Ministerio de Educación Nacional destinará $ 98.000 millones a 149 entidades territoriales del país (entre departamentos y municipios) para que adelanten programas o proyectos de alimentación escolar y así garantizar la permanencia, cobertura y calidad de la educación.
Estos recursos se dispusieron en atención a la Ley 1530 de 2012 (art. 145), la cual señala la cofinanciación por parte de la Nación de los programas y proyectos de alimentación escolar que venían siendo financiados con recursos de regalías directas por las entidades territoriales. En ese sentido, mediante la Resolución N° 12113 de septiembre de 2013, el Ministerio de Educación destinó $ 93.000 millones a 105 entidades territoriales beneficiarias de regalías directas, mientras que los restantes $5.000 millones (que se encuentran en proceso de entrega y validación de la información) serán distribuidos próximamente entre otras 44 entidades territoriales.
Además de estos recursos, las entidades deberán complementar la financiación de sus programas de alimentación escolar con recursos propios, recursos de alimentación escolar y calidad provenientes del Sistema General de Participaciones, recursos de los proyectos de regalías aprobados por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) y con el programa regular de alimentación escolar que se viene implementando entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Educación.
Con la articulación de estos actores y la concurrencia de estos aportes, se busca garantizar la permanencia escolar, la cobertura y la calidad en el sector oficial del sistema educativo nacional.

Consulte aquí la Ley 1530 de 2012 y lea la Resolución N° 12113 de 2013



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com