.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Comunidad educativa presente en el I coloquio sobre Interdisciplinariedad en la formación del Licenciado en Lenguas Extranjeras


El Ministerio de Educación, a través del Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras, participó en el I Coloquio sobre Interdisciplinariedad en la Formación del Licenciado en Lenguas Extranjeras, organizado por la Universidad de San Buenaventura de Cartagena.

Comunidad educativa presente en el I coloquio sobre Interdisciplinariedad en la formación del Licenciado en Lenguas Extranjeras
El Ministerio de Educación, a través del Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras (PFDCLE), participó en el I Coloquio sobre Interdisciplinariedad en la formación del Licenciado en Lenguas Extranjeras, organizado por el programa de Licenciatura en Lenguas Modernas, de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cartagena, en la conmemoración de su 10° aniversario.


Este diálogo de saberes contó con la participación de la asesora del proyecto PFDCLE a nivel de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional Alexandra Moreno, quien expuso los propósitos y avances del proyecto, resaltando su impacto en todos los niveles del sistema educativo y enfatizando los logros a nivel de educación superior, como por ejemplo: contar con la participación de 40 de los 46 programas de licenciaturas activos en el país en el proyecto.

La participación de los expertos Paula Golombek, de la Universidad de la Florida; Melba Libia Cárdenas, de la Universidad Nacional de Colombia; Adriana González, de la Universidad de Antioquia, y Rosalba Cárdenas, de la Universidad del Valle y la intervención del Andrei Tarassov, del British Council, enriquecieron este importante coloquio mediante el intercambio de experiencias académicas significativas en el desarrollo de los propósitos del proyecto.

La agenda se desarrolló mediante 40 sesiones simultáneas en inglés, francés y español, en las que participaron ponentes de diferentes Instituciones de Educación Sueprior del país: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja), Universidad de Caldas, Universidad de la Salle, Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Quindío, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Cundinamarca, Universidad de Boyacá, Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de San Buenaventura (Cartagena), Universidad Santo Tomás (Tunja), Fundación Universitaria del Área Andina (Pereira), Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja), Alianza Colombo Francesa de Bogotá y Colegio Guillermo León Valencia (Tunja).

Estas 16 Instituciones de Educación Superior socializaron temas en torno a los fines de la educación superior y la formación de profesionales integrados a la estructura socio-económica y política de un contexto determinado y la relevancia de asumir la investigación en el área de lenguas extranjeras desde perspectivas interdisciplinares.


Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com