.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Los mejores estudiantes de Colombia llegarán a la Gran Final de 'Supérate con el Saber 2013'


  • Para el 2013, el programa batió récord en su número de inscritos. Un total de 149.051 estudiantes de 4.527 establecimientos educativos de 94 Secretarías de Educación, 32 departamentos y 847 municipios del país, se registraron luego de 76 días de inscripciones.
  • La competencia convocó alumnos de colegios oficiales y no oficiales. De los 110 semifinalistas solo 33 estarán en la Gran Final del 23 de este mes. 
  • 'Supérate con el Saber' es el Programa Nacional de Competencias académicas que fomenta el desarrollo de actividades asociadas a repaso, presentación de pruebas y evaluación donde pueden participar estudiantes de cualquier establecimiento educativo de los grados en 5º, 9º y 11.
·  
Supérate con el Saber 2013' ha llegado a su recta final. 110 estudiantes de todo el país representarán a las Secretarías de Educación certificadas, a sus establecimientos educativos y a sus regiones en la semifinal este 22 de noviembre. La competencia ha puesto a prueba sus conocimientos desde el pasado 9 de septiembre, día en que arrancó la fase clasificatoria de este programa que convocó a más de 149.000 alumnos de colegios oficiales y no oficiales. De los 110 semifinalistas solo 33 estarán en la Gran Final del 23 de este mes.

'Supérate' es el Programa Nacional de Competencias académicas, deportivas y de Jornadas escolares complementarias, dirigido a niños y adolescentes entre los 7 y 18 años, y se ha convertido en una estrategia de inserción social que hoy llega a establecimientos educativos de las 94 secretarías de Educación certificadas de Colombia. 'Supérate' fue presentado al país en el 2012 por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y liderado por Coldeportes y el Ministerio de Educación.
Por su parte, 'Supérate con el Saber' se desarrolla a través de actividades asociadas a repaso, presentación de pruebas y evaluación, dentro de un sistema competencias en las áreas de ciencias, matemáticas, lenguaje e inglés. En este sistema pueden participar estudiantes de cualquier establecimiento educativo a nivel nacional (oficial o no oficial) de los grados en 5º, 9º y 11.

“Cuando un estudiante gana, ganamos todos. Este programa ayuda a incentivar a instituciones educativas, docentes, alumnos y padres de familia para obtener una educación de calidad, disfrutando y aprendiendo a la vez”, aseguró Mónica Figueroa Dorado, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.
La iniciativa, que se realiza por medio de pruebas virtuales presenciales, ha sido un trabajo en equipo entre MinEducación, secretarías, docentes y padres de familia que acompañan en este proceso a los estudiantes más pilos del país. Para cada uno de los participantes ha sido un reto y, a la vez, una aventura del conocimiento.

Daniela Torres, estudiante del grado 11 del Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II de Soacha (Cundinamarca), pasó las fases clasificatoria y territorial. Y llegó a la fase zonal convencida de que ser parte de este programa es un gran logro y un reconocimiento a un esfuerzo de varios años.

"Con ‘Supérate con el Saber’ logré retarme a mí misma y superar pruebas a través de mi conocimiento. Me encantan las ciencias naturales y quisiera estudiar Ingeniería Química o Ingeniería Ambiental. Tuve un muy buen puntaje en el Icfes y mi "profe" Martha Escobar me apoyó cuando le pedí que me acompañara durante el proceso de 'Supérate’. Ella siempre me ha motivado y dice que tengo el potencial para estudiar lo que yo quiera, y que seré una excelente profesional", expresó la estudiante.

Por su parte, la docente Martha destacó el programa como una oportunidad para reconocer no solo a estudiantes, sino a las instituciones educativas y docentes que trabajan en pro de la educación del país. "En nuestros colegios tenemos alumnos muy pilos, con mucho talento, niños y niñas que tienen capacidades increíbles y las herramientas para salir adelante en un futuro académico y profesional. Siento un gran orgullo al ver que de alguna manera podemos apoyarlos en el proceso y que detrás de todo el sistema educativo hay un enorme trabajo y grandes seres humanos como los estudiantes que tenemos hoy en la competencia. Como docente, ser testigo de esto es un logro enorme", contó la profesora Escobar, docente del Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II y quien ha acompañado Daniela desde el día de la inscripción.

149.051 estudiantes han superado las más grandes pruebas en 'Supérate con el Saber' 
Para el 2013, el programa batió récord en su número de inscritos. Un total de 149.051 estudiantes de 4.527 establecimientos educativos de 94 Secretarías de Educación, 32 departamentos y 847 municipios del país, se registraron luego de 76 días de inscripciones. El 86,9% de los inscritos pertenece a establecimientos educativos de carácter oficial.

Las tres Secretarías de Educación que tuvieron mayor número de inscritos fueron la de Antioquia (no incluye la Secretaría de Educación de Medellín) con 10.018 estudiantes, Bogotá con 6.001 y Villavicencio con 5.073. En cuanto a los departamentos, Antioquia (incluida la Secretaría de Educación de Medellín) con 24.598 estudiantes inscritos, Valle del Cauca con 10.312 y Cundinamarca 9.664 fueron las regiones con más participantes.

Las áreas y grados donde se presentó la mayor inscripción fueron Matemáticas de grado 5° (21.133 estudiantes), ciencias grado 9° (18.792) y lenguaje grado 5° (18.119).

Cada uno de ellos presentó pruebas en plataformas virtuales concursando en diferentes etapas: una fase de repaso y nivelación (actividades de repaso en todas las áreas en competencia: ciencias naturales, ciencias sociales, lenguaje, matemáticas e inglés); una fase clasificatoria (pruebas virtuales no presenciales en las áreas en las que cada estudiante se inscribió); una fase territorial (pruebas presenciales para 3.102 estudiantes, 33 por cada entidad territorial certificada) y una fase zonal con pruebas virtuales presenciales (los 1.029 estudiantes que fueron seleccionados con los mejores puntajes en cada una de las entidades territoriales representaron a una zona del país, 10 en total).

110 estudiantes ya están en la recta final de 'Supérate con el Saber 2013' y participarán por un cupo a la final en la Gran Final Nacional este 23 de noviembre, evento que se llevará a cabo en Bogotá y será transmitido en vivo a través de Señal Colombia.




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com