.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Medellín tiene abiertas las matriculas educativas oficiales hasta el 6 de diciembre

La Secretaría de Educación invita a todos los padres de familia y acudientes de los niños y jóvenes de la ciudad a agilizar el proceso de matrícula y así garantizar su cupo antes de finalizar el año escolar; asimismo recuerda que en ninguna parte del proceso se les debe cobrar ni un solo peso por ningún concepto.

  • La meta de la Secretaría de Educación es que antes del 6 de diciembre de 2013 la población estudiantil esté matriculada.
  • Con esta estrategia se busca que la población estudiantil asegure su cupo antes de finalizar el año escolar.
  • La fecha de inicio de matrícula es para alumnos que están y continúan en el sistema educativo y para los estudiantes nuevos que previamente se hayan inscrito.
  • Es importante recordar que este proceso de matrícula no tiene ningún costo.
Desde el pasado martes 19 de noviembre la Secretaría de Educación inició el periodo de matrícula en todas las instituciones educativas oficiales de Medellín. Con esta estrategia se busca que la población estudiantil asegure su cupo antes de finalizar el año escolar.


La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación y bajo la Resolución 05567 de mayo 31 de 2013, organizó el proceso de matrícula para el año escolar 2014 en los niveles de educación preescolar, básica y media.

Es de anotar que esta fecha de inicio de matrícula es para los alumnos que están y continúan en el sistema educativo y para los estudiantes nuevos que previamente se hayan inscrito.

Teniendo en cuenta que la educación es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política de Colombia, la Alcaldía de Medellín quiere promover ante la comunidad una cultura para que algo tan importante como la educación de nuestros hijos no se deje para último momento y se pueda realizar el proceso de matrícula sin ningún inconveniente, de tal forma que el inicio del calendario escolar del año 2014 se inicie de manera normal.

Entre las razones más importantes para que los alumnos sean matriculados antes del 6 de diciembre, es garantizar y tener la tranquilidad de que el cupo del alumno ya está asegurado.

Cabe recordar que las matrículas en el sector oficial no tienen costo de conformidad con el Decreto Nacional 4807 del 20 de diciembre de 2011, que establece la gratuidad para los estudiantes de educación formal regular en el sector oficial.

Para mayor información comuníquese al teléfono 514 83 53.

Enviamos anexo con las preguntas más frecuentes sobre jornada de matrículas.
imagen mime_pdf.jpg





Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com