.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

MinEducación invita a los padres a matricular a todos los niños y jóvenes en el sistema educativo oficial

Bajo el lema "No hay excusa, matricule a sus hijos ya", el Ministerio de Educación invita a los padres de familia a iniciar el proceso de matrícula de sus hijos para el año 2014. Recuerde que el Gobierno Nacional decretó la gratuidad universal en las instituciones oficiales de todo el país.

MinEducación invita a los padres matricular a todos los niños y jóvenes al sistema educativo oficial
A partir de esta semana el Ministerio de Educación Nacional, a través del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media, emprendió una campaña dirigida a todos los padres de familia para que inicien lo más pronto posible el proceso de matrícula de sus hijos para el año escolar 2014 en las instituciones oficiales del país.


Bajo el lema "No hay excusa, matricule a sus hijos ya", se busca que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo que ya se encuentra en temporada de matrículas para el próximo año; y más teniendo en cuenta que a partir del año 2012 el Gobierno Nacional decretó la gratuidad en todos los establecimientos educativos oficiales del país desde grado cero hasta grado 11, lo que se convierte en una gran oportunidad para los estudiantes de continuar con su proceso de formación académica y garantizarles una educación de calidad que promueva el cierre de las brechas de acceso y equidad entre las áreas urbana y rural.

Gracias a la gratuidad educativa hoy se benefician 8,6 millones de estudiantes de toda la geografía nacional que se han beneficiado de los recursos asignados por el Gobierno que se encuentran, para el año 2013, por el orden de los $561.000 millones, los cuales son girados directamente a los establecimientos educativos oficiales de todo el país.

Ningún establecimiento educativo oficial puede cobrar ni un solo peso por conceptos como matrícula, pensión, derechos académicos o servicios complementarios.

"No hay excusa, está todo dado para que todos los niños y jóvenes de este país estudien. Señores padres de familia y acudientes, acudan prontamente a matricular a sus hijos, madrúguenle a la calidad educativa y ofrézcanle a los niños la oportunidad de estudiar y preparase para el mundo de hoy", es el mensaje del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete.

Para realizar el trámite de matrícula los padres de familia deben acudir al establecimiento educativo oficial más cercano a su lugar de residencia y allí recibirán toda la orientación correspondiente para iniciar este proceso, que hoy día se realiza de manera ágil y sencilla, y lo más importante, no tiene ningún costo. En caso de que en algún punto del proceso le exijan algún cobro, denúncielo ante la respectiva secretaría de educación de su municipio o departamento.

No deje a sus hijos por fuera del sistema educativo, ¡matricúlelos ya!



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com