.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

MinEducación invita a los padres a matricular a todos los niños y jóvenes en el sistema educativo oficial

Bajo el lema "No hay excusa, matricule a sus hijos ya", el Ministerio de Educación invita a los padres de familia a iniciar el proceso de matrícula de sus hijos para el año 2014. Recuerde que el Gobierno Nacional decretó la gratuidad universal en las instituciones oficiales de todo el país.

MinEducación invita a los padres matricular a todos los niños y jóvenes al sistema educativo oficial
A partir de esta semana el Ministerio de Educación Nacional, a través del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media, emprendió una campaña dirigida a todos los padres de familia para que inicien lo más pronto posible el proceso de matrícula de sus hijos para el año escolar 2014 en las instituciones oficiales del país.


Bajo el lema "No hay excusa, matricule a sus hijos ya", se busca que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo que ya se encuentra en temporada de matrículas para el próximo año; y más teniendo en cuenta que a partir del año 2012 el Gobierno Nacional decretó la gratuidad en todos los establecimientos educativos oficiales del país desde grado cero hasta grado 11, lo que se convierte en una gran oportunidad para los estudiantes de continuar con su proceso de formación académica y garantizarles una educación de calidad que promueva el cierre de las brechas de acceso y equidad entre las áreas urbana y rural.

Gracias a la gratuidad educativa hoy se benefician 8,6 millones de estudiantes de toda la geografía nacional que se han beneficiado de los recursos asignados por el Gobierno que se encuentran, para el año 2013, por el orden de los $561.000 millones, los cuales son girados directamente a los establecimientos educativos oficiales de todo el país.

Ningún establecimiento educativo oficial puede cobrar ni un solo peso por conceptos como matrícula, pensión, derechos académicos o servicios complementarios.

"No hay excusa, está todo dado para que todos los niños y jóvenes de este país estudien. Señores padres de familia y acudientes, acudan prontamente a matricular a sus hijos, madrúguenle a la calidad educativa y ofrézcanle a los niños la oportunidad de estudiar y preparase para el mundo de hoy", es el mensaje del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete.

Para realizar el trámite de matrícula los padres de familia deben acudir al establecimiento educativo oficial más cercano a su lugar de residencia y allí recibirán toda la orientación correspondiente para iniciar este proceso, que hoy día se realiza de manera ágil y sencilla, y lo más importante, no tiene ningún costo. En caso de que en algún punto del proceso le exijan algún cobro, denúncielo ante la respectiva secretaría de educación de su municipio o departamento.

No deje a sus hijos por fuera del sistema educativo, ¡matricúlelos ya!



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com