.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Mejor SABER PRO del país


A sus 23 años, Carolina Polo fue la universitaria con el mejor resultado en las pruebas SABER PRO del país y fue la mejor en competencias específicas en el grupo de Arquitectura y Urbanismo. Actualmente, trabaja en para una constructora del Valle del Cauca.

SABER PRO del Valle del Cauca
Carolina Polo Garzón
Mejor SABER PRO en competencias específicas (Arquitectura yUrbanismo)
Mejor SABER PRO Colombia
Universidad del Valle
A sus 23 años, Carolina fue la universitaria con el mejor resultado en las Pruebas SABER PRO del país y fue la mejor en competencias específicas en el grupo de Arquitectura y Urbanismo. Es arquitecta al servicio de una importante constructora del Valle del Cauca, donde tiene la oportunidad de demostrar sus capacidades profesionales y su espíritu ávido de conocimiento que la caracteriza desde que estaba en la Universidad del Valle, institución que según ella, le brindó las herramientas y conocimientos para crecer como persona, como profesional y poder estudiar lo que soñó hacer el resto de su vida.


Desde niña, Carolina se ha destacado en diferentes actividades; se considera una buena deportista llegando a obtener buenos resultados en su deporte preferido, el tennis, actividad que combinaba con clases de ballet que practicó varios años y que hoy recuerda asistiendo a presentaciones artísticas cuando su trabajo se lo permite.

Sin duda, uno de los aspectos más meritorios en esta joven polifacética son sus logros académicos puesto que recibió beca durante toda su carrera. Paralelo a sus compromisos académicos, se interesó por participar en concursos internacionales en ideas de arquitectura con el convencimiento de que es una forma de exponer y saber qué se piensa en el ámbito mundial con respecto al papel social de la arquitectura.

"En el futuro me veo haciendo lo que me gusta, seguir estudiando, aprender cosas nuevas, hacer un posgrado en otro país para conocer otras culturas y otros modos de pensamiento, trabajar en otro país y con ese aprendizaje montar mi propio taller de arquitectura y trabajar por mi ciudad y desarrollar mi idea de arquitectura a partir de la cultura y el paisaje. Siempre miro muy lejos en el horizonte a donde quiero llegar, pero mis sueños y mis metas están siempre presentes", afirma esta caleña cuando define su futuro profesional.

Orgullosa por este importante logro, Carolina Polo Garzón no tiene más que palabras de agradecimiento con su familia que ha sido el motor y soporte en su constante crecimiento personal. "He tenido el privilegio de crecer en una familia que me brinda todo el amor y el apoyo, me impulsa a querer mejorar día a día, mirando hacia adelante con la convicción de que el esfuerzo y la perseverancia en los sueños son la clave para vivir feliz; mis pequeños y grandes triunfos siempre estarán dedicados a ellos".

A diferencia de algunos estudiantes, Carolina de forma muy honesta confiesa que no tuvo ninguna preparación específica para presentar esta prueba; sin embargo, afirma que "la preparación para este momento de culminación de la universidad es durante toda la vida. No solo se trata de la teoría y los conceptos recibidos en el colegio y que posteriormente se cristalizan en la universidad, se trata también de todas las experiencias que he vivido hasta aquí, y de la convicción de que lo que hago es lo que me gusta y por esa razón siempre me esfuerzo por hacerlo bien, contando, afortunadamente, con docentes e investigadores que permiten soñar, pensar, crear".

Para esta joven caleña las pruebas SABER PRO tienen una gran importancia puesto que considera que son una validación de la calidad de la educación superior en Colombia, lo que permite reconocer la calidad de la educación y los niveles de competitividad se están adquiriendo en el ámbito nacional e internacional. Según su criterio, las pruebas permiten identificar los aspectos donde el desempeño de los estudiantes es sobresaliente al igual que los aspectos en los que se debe trabajar para mejorar.

La vida le ha cambiado a Carolina después de recibir su título como profesional y aún más, sabiéndose la universitaria con las mejores pruebas SABER PRO del país, razones suficientes para despertar cada mañana con ganas de hacer las cosas bien y deseando tener la sensibilidad e inteligencia suficiente para sobrellevar los retos que le esperan en su trabajo y en su vida diaria, "Hoy despierto y me dirijo a mi lugar de trabajo con ganas de aprender cosas nuevas y dar lo mejor de mí para alcanzar logros colectivos; sin duda tengo más responsabilidades"

Correo electrónico: karo_tica@hotmail.com
Consulte el listado de los mejores SABER PRO (47 en competencias genéricas y 17 en competenicas específicas), descargando el archivo.
Mejores SABER PRO





Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com