.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Mejor SABER 11 de Atlántico - Mejor del país


Samuel Borrero Silvera, un joven estudiante del Instituto Alexander Von Humboldt, recibió en 'Los Mejores en Educación 2013' el premio como mejor SABER 11 del pais. A su vez, Samuel fue el mejor en el departamento del Atlántico.

Mejor Saber 11 de Atlántico
Mejor SABER 11 Atlántico - Mejor SABER 11 de Colombia

Samuel de Jesús Borrero Silvera
Instituto Alexander Von Humboldt (Barranquilla, Atlántico)


Barranquilla es universo mágico de cultura, tradiciones y folclor costeño, acervo tradicional que enorgullece a todos los colombianos, hoy lo es también en la educación gracias a Samuel Borrero Silvera, un joven estudiante de 11 grado del Instituto Alexander Von Humboldt, que en 2013 obtuvo el más alto puntaje en las pruebas SABER 11 del departamento del Atlántico y del país.


Para Samuel, alcanzar este importante logro en su vida ha sido producto de una combinación de factores esenciales. "Creo que la clave de este triunfo ha sido contar con los talentos que Dios me regaló, una buena preparación por parte del colegio y una gran exigencia que en el Instituto encontré como un gran soporte, con ayuda de los docentes y de mis compañeros de clase".

Resalta, además, con gran emotividad, el apoyo incondicional que sus padres siempre le han demostrado, basado en el amor y la confianza.

Este joven, que sueña con convertirse en un prestigioso médico, no dudó en reforzar sus conocimientos y prepararse para la prueba a través de un proceso de nivelación en algunas áreas como filosofía y las ciencias sociales que consideraba era necesario para alcanzar el nivel de excelencia exigido, y lo alcanzó. "Gracias al trabajo de mis docentes en el colegio y con algo más de esfuerzo, pude llenar ciertos vacíos".

Recuerda con agrado su antiguo colegio, el Gimnasio Cerromar en Riohacha, donde también creció como persona y como estudiante. "Allí tuve excelentes profesores que me ayudaron en mi formación y a destacarme en ámbitos como las matemáticas y las ciencias exactas en general".

Su camino continúa y saberse triunfador en las pruebas SABER 11 le produce cierta tranquilidad que combina con un gran optimismo porque sabe que el reto aún no termina. La Universidad es su siguiente objetivo y los resultados de la prueba le alientan a seguir con paso firme y aspirar a una beca que le permita adelantar sus estudios de Medicina, profesión que le apasiona desde niño, puesto que, según afirma, creció rodeado de médicos y aunque le va bien en las ciencias exactas, no negocia su sueño de ser médico, pues esta ciencia lo tiene cautivado y le apasiona.

Samuel de Jesús es el segundo de cinco hermanos y como buen barranquillero se declara fanático del Junior (siempre que puede va al Metropolitano a acompañar a su equipo), en sus tiempos libres se dedica a tocar guitarra y jugar tenis, le gusta ver Dr. House, y dice que algún día será un científico y Pediatra.

Sandra, la madre de Samuel de Jesús, asegura sentirse muy orgullosa de su hijo y agradece a Dios por su talentoso hijo. "Me siento muy agradecida primeramente con Dios, pues Él es quien nos dota de talentos y nos prepara para toda buena obra", afirma. Reconoce el apoyo que su familia le ha brindado y exalta el respaldo del Colegio Alexander Von Humboldt a través de su director José Henao y el coordinador José Bernal y sus compañeros de clase.

De igual forma, reconoce el importante impulso de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, con la inversión de recursos para fortalecer la calidad de la educación en esta región del país.

Las palabras de Sandra, la madre de Samuel, orientan el sentido práctico del papel que como padres se debe brindar a los hijos. "Somos los primeros que debemos enseñar y formar en amor y disciplina; hay que apoyarlos, tenerles paciencia, alentarlos a ser valientes y esforzados, a soñar con la excelencia".
Siga a Samuel Borrero Silvera en su cuenta de twiteer @samuelborrero1
Correo electrónico sami.borrero@hotmail.com






Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com