.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

"El galardón que hoy recibo es un reconocimiento póstumo a la memoria del padre Rafael García Herreros": padre Diego Jaramillo


Este hombre que siendo un universitario trabajó como profesor de jóvenes bachilleres y que en sus primeros años de sacerdocio se desempeñó como docente, fue destacado con el Premio Vida y Obra en la ceremonia 'Los Mejores en Educación 2013'.

"El galardón que hoy recibo es un reconocimiento póstumo a la memoria del padre Rafael García Herreros", Padre Diego Jaramillo
Padre Diego Jaramillo
'Premio Vida y Obra - Condecoración Simón Bolívar - Orden Gran Maestro'
"Con gran sorpresa y con profunda gratitud recibo este reconocimiento y creo que con él no es mi trabajo personal, sino toda la obra educativa de El Minuto de Dios la que es galardonada". Con sencillez y alegría, así recibió el Padre Diego Jaramillo el 'Premio Vida y Obra - Condecoración Simón Bolívar - Orden Gran Maestro', que le concedió el Ministerio de Educación Nacional en 'Los Mejores en Educación 2013'.


Este hombre que siendo joven universitario, estudiando en el Seminario Mayor de los Padres Eudistas, trabajó como profesor de jóvenes bachilleres y que en sus primeros años de sacerdocio fue docente y dictó cursos a filósofos y teólogos del Seminario Mayor de Cali, fue destacado con este galardón por su desempeño en el campo de la educación, la ciencia y la cultura.

"Luego de mi paso por Cali asumí la rectoría del Seminario Mayor Eudista de Usaquén y colaboré en la formación de numerosos sacerdotes. Y en El Minuto de Dios he estado vinculado a la Corporación Educativa Minuto de Dios, que orienta 30 planteles educativos, desde guarderías hasta colegios de bachillerato. También estuve vinculado a la Fundación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y pertenezco a su consejo directivo. Eso me ha dado la oportunidad de ver desfilar ante mis ojos cientos de miles de alumnos", asegura el Padre.

Sus días los describe como normales y tranquilos, con tiempos dedicados al trabajo, al descanso, al alimento y a sus pasatiempos favoritos: la lectura y los ejercicios de sudoku. El Padre Jaramillo define la educación como la búsqueda que cada persona debe hacer dentro de sí misma para descubrir sus aptitudes, sus cualidades y sus anhelos y, una vez los conozca, poner los medios para llevarlos a la práctica y capacitarse en el servicio de la sociedad.

"La labor educativa que se realiza en El Minuto de Dios en guarderías, colegios y universidades, y que en la actualidad presta servicio a más de 110.000 personas, se debe básicamente a la iniciativa del padre Rafael García Herreros. De manera que el galardón que hoy recibo es un reconocimiento póstumo a la memoria del padre Rafael", concluye el padre Diego Jaramillo.
Conozca los colombianos que fueron galardonados en 'Los Mejoes en Educación 2013' en los cubrimientos especiales del Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE) ingresando a www.mineducacion.gov.co/cvne.







Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com