.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

"El galardón que hoy recibo es un reconocimiento póstumo a la memoria del padre Rafael García Herreros": padre Diego Jaramillo


Este hombre que siendo un universitario trabajó como profesor de jóvenes bachilleres y que en sus primeros años de sacerdocio se desempeñó como docente, fue destacado con el Premio Vida y Obra en la ceremonia 'Los Mejores en Educación 2013'.

"El galardón que hoy recibo es un reconocimiento póstumo a la memoria del padre Rafael García Herreros", Padre Diego Jaramillo
Padre Diego Jaramillo
'Premio Vida y Obra - Condecoración Simón Bolívar - Orden Gran Maestro'
"Con gran sorpresa y con profunda gratitud recibo este reconocimiento y creo que con él no es mi trabajo personal, sino toda la obra educativa de El Minuto de Dios la que es galardonada". Con sencillez y alegría, así recibió el Padre Diego Jaramillo el 'Premio Vida y Obra - Condecoración Simón Bolívar - Orden Gran Maestro', que le concedió el Ministerio de Educación Nacional en 'Los Mejores en Educación 2013'.


Este hombre que siendo joven universitario, estudiando en el Seminario Mayor de los Padres Eudistas, trabajó como profesor de jóvenes bachilleres y que en sus primeros años de sacerdocio fue docente y dictó cursos a filósofos y teólogos del Seminario Mayor de Cali, fue destacado con este galardón por su desempeño en el campo de la educación, la ciencia y la cultura.

"Luego de mi paso por Cali asumí la rectoría del Seminario Mayor Eudista de Usaquén y colaboré en la formación de numerosos sacerdotes. Y en El Minuto de Dios he estado vinculado a la Corporación Educativa Minuto de Dios, que orienta 30 planteles educativos, desde guarderías hasta colegios de bachillerato. También estuve vinculado a la Fundación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y pertenezco a su consejo directivo. Eso me ha dado la oportunidad de ver desfilar ante mis ojos cientos de miles de alumnos", asegura el Padre.

Sus días los describe como normales y tranquilos, con tiempos dedicados al trabajo, al descanso, al alimento y a sus pasatiempos favoritos: la lectura y los ejercicios de sudoku. El Padre Jaramillo define la educación como la búsqueda que cada persona debe hacer dentro de sí misma para descubrir sus aptitudes, sus cualidades y sus anhelos y, una vez los conozca, poner los medios para llevarlos a la práctica y capacitarse en el servicio de la sociedad.

"La labor educativa que se realiza en El Minuto de Dios en guarderías, colegios y universidades, y que en la actualidad presta servicio a más de 110.000 personas, se debe básicamente a la iniciativa del padre Rafael García Herreros. De manera que el galardón que hoy recibo es un reconocimiento póstumo a la memoria del padre Rafael", concluye el padre Diego Jaramillo.
Conozca los colombianos que fueron galardonados en 'Los Mejoes en Educación 2013' en los cubrimientos especiales del Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE) ingresando a www.mineducacion.gov.co/cvne.







Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Noticias Populares del año en el Blog informativode la Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com