.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

'Todos a Aprender' presente en I Encuentro Virtual Educa Las Américas en Puerto Rico

Con una ponencia sobre el uso pedagógico de las nuevas tecnologías para el fortalecimiento de estrategias didácticas, el Programa 'Todos a Aprender' participará en este encuentro que tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en San Juan de Puerto Rico.

'Todos a Aprender' presente en I Encuentro Virtual Educa Las Américas en Puerto Rico
El programa 'Todos a Aprender' del Ministerio de Educación Nacional, se convertirá en punto de referencia internacional gracias a su participación el I Encuentro Virtual Educa Las Américas que tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en San Juan de Puerto Rico. En la primera versión de este evento, el Programa participará con la docente tutora del Atlántico Luisa Mercedes Vence y su ponencia "Uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento de estratégicas didácticas de las áreas de matemáticas y lenguaje del Programa 'Todos a Aprender'".


"El programa quiere consolidar su presencia en escenarios y eventos internacionales como es el caso de este evento en la ciudad de San Juan de Puerto Rico. Incluso es una de las estrategias que se quieren desarrollar el programa para 2014. Queremos compartir la experiencia del programa como un caso exitoso colombiano en materia de transformación de la calidad educativa divulgando avances y experiencias inspiradoras en la región y en el ámbito internacional", indicó Yinna Higuera, Gerente (E) de 'Todos a Aprender'.

Ponencia de uso de TIC en Todos a Aprender

El propósito fundamental del Uso Pedagógico de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas del Programa 'Todos a Aprender' es orientar y brindar a los docentes la posibilidad de mejorar sus prácticas de aula, crear entornos de aprendizajes más dinámicos e interactivos para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes, facilitar el trabajo en equipo y el cultivo de actitudes sociales con la Comunidad de Aprendizaje (CDA).

Además, mejorar los aprendizajes de los niños en matemáticas y lenguaje, enriqueciendo las prácticas pedagógicas utilizando las TIC, estimulando así los procesos mentales, haciendo más significativo el acto de enseñanza- aprendizaje al permitir que el estudiante comprenda que la tecnología es aplicable a todas las áreas del conocimiento y no específicamente a una, logrando que éste sea actor en la construcción de su propio aprendizaje.

Conozca las generalidades de esta ponencia en el siguiente archivo:
'Todos a Aprender' presente en I Encuentro Virtual Educa Las Américas en Puerto Rico
Sobre 'Todos a Aprender '

El programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional tiene como objetivo específico mejorar los niveles de los aprendizajes de los estudiantes de los grados de transición a quinto, en lenguaje y matemáticas de los establecimientos educativos con mayores dificultades y más alejados del país.

Entre sus avances más significativos a la fecha se destacan 2´379.000 estudiantes beneficiados y la presencia en 4.303 establecimientos educativos y sus 23.300 sedes, superando la meta inicial de cubrir 3.000 de esos establecimientos. Además el programa, pasó de 608 municipios a 833 en todo el país, logrando el 100% del cubrimiento antes de lo estipulado. Igualmente, el programa ha entregado gratis 18 millones de textos de lenguaje y matemáticas a los estudiantes y docentes beneficiados, cifra nunca antes alcanzada por ninguna administración en el sector educativo, lo que convierte a Todos a Aprender en la apuesta más importante en materia de educativa por parte del Gobierno Nacional.

Asimismo, capacita en el aula de clase más de 82.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores elegidos por meritocracia.

Gabriel Jaime Macía Soto
Periodista "Todos a aprender".



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com