.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Estos serán los retos para la educación en Colombia en el 2014

 Calidad, cobertura, pertinencia, permanencia y cierre de brechas en todos los niveles de formación continúan siendo los retos en educación para el próximo año.

La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, presentó, en informe de gestión, los propósitos para el 2014 en educación que se desarrollarán desde las políticas de calidad, cobertura, pertinencia y permanencia en primera infancia, preescolar, básica, media y superior en Colombia.
  • Primera infancia
Entre los principales retos en primera infancia (educación inicial) y a través de la estrategia 'De Cero a Siempre' se espera formar a 15.000 agentes educativos (docentes, padres de familia y cuidadores) que interactúan con los niños, posicionar los lineamientos técnicos y pedagógicos que requieren los niños de cero a seis años, e implementar el sistema de registro, seguimiento, monitoreo y evaluación de "niño a niño", con el propósito de garantizar que cada niño esté recibiendo atención integral.
Por otro lado, algunos de los propósitos para el próximo año en educación preescolar, básica y media son aumentar la tasa de cobertura de transición a educación media del 88 % a 90 % para generar 250.000 nuevos cupos.
  • Calidad educativa
Desde la política de calidad y gracias a los resultados del programa bandera del Ministerio de Educación 'Todos a Aprender', se espera fortalecerlo, llegar todas las regiones del país, vincular a más instituciones educativas y hacer realidad que este programa se convierta en política de Estado.
Para superar las brechas, la meta el próximo año es alfabetizar 170.000 jóvenes y adultos iletrados a través del Programa Nacional de Alfabetización y, por otro lado, administrar el 'Programa de Alimentación Escolar' en Colombia que antes estaba a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y ahora pasará a manos del Ministerio de Educación Nacional y de las Secretarías de Educación certificadas que se encargarán de la operación en sus respectivos departamentos y municipios.
Por otra parte, entre las estrategias de pertinencia en educación, se definirá una propuesta para desarrollar el Programa Nacional de Bilingüismo y se espera aumentar del 73 % al 94 % el porcentaje de matrícula con acceso a internet.
  • Educación Superior
Mientras tanto, los desafíos en educación superior serán, entre otros, alcanzar el 50 % de tasa de cobertura para crear 180.000 nuevos cupos que se sumarían a los 417.000 que se han creado en los últimos tres años, para un total de 597.000 en el cuatrienio. También se espera llegar a 36 nuevos municipios con educación superior y así lograr un 75 % de municipios del país con esta oferta y reducir la tasa de deserción del 9,8 % al 9 %.
A su vez, se espera concretar junto con el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu) el documento de propuesta para los lineamientos de la política pública en educación superior de los próximos 20 años y validarlo con la comunidad educativa.
Finalmente, para garantizar el acceso a la calidad para las personas que están en formación para el trabajo y el desarrollo humano, se creará el 'Sistema de Aseguramiento de la Calidad', el cual permitirá que los jóvenes y adultos que ingresen a estos programas lo hagan con procesos educativos de alta calidad.
--
Fuente: Centro Virtual de Noticias de la educación.
Consultado en: http://goo.gl/XS309o

Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com