.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Gobernación instalarán paneles solares en 134 escuelas

Con una inversión total de 6 mil 792 millones de pesos, la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, iniciará la instalación de paneles solares que proveerán de energía fotovoltaica a 134 escuelas y centros comunales del Departamento, ubicadas en zonas rurales apartadas y de difícil acceso.

 

El proyecto beneficiará a los estudiantes de escuelas rurales de 18 municipios, entre las cuáles se encuentran 63 escuelas indígenas, y otras escuelas o centros comunales ubicados en zonas mayoritariamente afrodescendientes o campesinas. Se trata de sistemas fotovoltaicos de 2 Kw cada uno, que se instalarán en escuelas o centros comunales y que permitirán utilizar equipos de cómputo, modem para internet, ventiladores, refrigerador e iluminación.

 

Si bien existen muchos tipos de energía alternativa, la fotovoltaica es la que mejores resultados ha tenido en Colombia por tener sistemas de fácil instalación y mantenimiento.

 

James Gallego Alzate, Gerente de Servicios Públicos, explicó que “se trata de uno de los proyectos más grande que se ha hecho en materia de electrificación rural con carácter social en toda Colombia. Creemos que con este proyecto le apuntamos a garantizar no sólo cobertura energética, sino mejoramiento de calidad de vida, defensa del derecho a la educación y cuidado del medio ambiente, con una enorme inversión por parte de esta administración departamental”.

 

El Gerente de Servicios Públicos explicó que los beneficios de este proyecto sonincalculables, pues transformará la manera como niños y jóvenes aprenden y se acercan al mundo, gracias a nuevas tecnologías e internet. Comunidades enteras podrán ver televisión por primera vez, además, se abre la posibilidad de ofrecer una cadena de frío para los restaurantes escolares (agregando productos como la leche y la carne). El proyecto ya inició en los municipios de El Bagre, Murindó, Mutatá, Tarazá, Valdivia y Yolombó.

 

El proyecto establece que los 18 municipios que se verán beneficiados, deben firmar una carta de compromiso en la que garantizan que se harán cargo del buen funcionamiento de estos equipos y su acompañamiento técnico. 

 

La iniciativa, hace parte de la Política “Antioquia, grande en Servicios Públicos”, uno de cuyos programas busca ampliar la oferta energética para todos los Antioqueños, con énfasis en lo rural; política establecida por parte de la Gobernación de Antioquia – Gerencia de Servicios Públicos, en desarrollo del Plan de Desarrollo “ANTIOQUIA PIENSA EN GRANDE”.

 

Actualmente, la cobertura de electrificación en Antioquia en el sector rural es del 95.31%, sin embargo, aún existen 21.100 predios que no cuentan con este servicio. Se trata, en su mayoría, de sitios a los que no es posible llegar con la energía convencional (a través de redes y cableado), en algunos casos por su distancia geográfica y por el costo financiero excesivamente alto que representaría.

Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com