.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Antioquia busca fortalecer el proceso de matrícula estudiantil  

- Con 450 mil estudiantes matriculados comenzó el año escolar en los 117 municipios no certificados de Antioquia.

 

- Hasta el próximo 23 de febrero los establecimientos educativos pueden reportar al SIMAT los datos de estudiantes matriculados.

 

“Este año 2018 hemos arrancando muy bien y al día de hoy tenemos 450 mil estudiantes matriculados”, expresó el Secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnet.

 

Sin embargo, el funcionario indicó que el propósito es fortalecer aún más esta cifra, pues se cuenta con un cupo de 540 mil estudiantes, por lo cual se viene realizando una campaña invitando a los padres de familia y acudientes a que se acerquen a los establecimientos educativos para que realicen este proceso en los diferentes niveles y grados, teniendo en cuenta que la educación es gratuita y con ella se contribuye al desarrollo de las regiones y del país.

 

Explicó que las matrículas se extenderán hasta el 23 de febrero, fecha límite para que los establecimientos educativos reporten al Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT-.

 

Recordó Restrepo Bonnet, que Antioquia tiene 4.500 sedes educativas y alrededor de 630 Establecimientos Educativos en los 117 municipios no certificados donde se ha logrado rebajar la contratación educativa, fortaleciendo más la oficialidad a través de la reorganización de las plazas docentes.

 

Al respecto, informó que la contratación por cobertura debe esperar hasta tener la matrícula total de los municipios que atiende la Secretaría de Educación y se espera atender unos 29.209  estudiantes por este mecanismo.

 

Las matriculas comenzaron en octubre y van hasta febrero, estamos esperando lógicamente ese resultado final, pero por ahora esta cifra nos da tranquilidad, porque al hablar de 450 mil estudiantes vemos que hay fortalecimiento de las matriculas, pero tenemos cupo para 540 mil, por eso no nos podemos quedar con los brazos cruzados, tenemos que motivar a los alcaldes, secretarios de educación y padres de familia o acudientes.

 

Indicó el secretario, que la contratación por cobertura educativa no puede iniciar a la par, técnicamente hablando, arrancar con la oficialidad, porque lo que hace la contratación es precisamente atender lo que no se puede atender con la planta oficial. Nuestra meta para iniciar la prestación del servicio por contratación está fijada para firmar el acta de inicio a partir del 26 de enero de la presente vigencia.

Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com