.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Con la 'Matriculatón', el país se moviliza para que todos los niños y jóvenes estudien


Con la 'Matriculatón', el país se moviliza para que todos los niños y jóvenes estudienLas mesas técnicas en entidades territoriales priorizadas para analizar la cobertura educativa y la campaña 'No hay excusa. Con toda, todos a estudiar' , hacen parte de la estrategia de Mineducación que busca que ningún niño se quede fuera de las aulas.

'No hay excusa. Con toda, todos a estudiar' es la campaña que adelanta el Ministerio de Educación Nacional en coordinación con las Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas, en el marco de la 'Estrategia de ampliación de cobertura para población por fuera del sistema', cuyo objetivo es garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes, la cual incluye la realización de mesas técnicas en entidades territoriales priorizadas donde se analizan las particularidades de cada región y se definen acuerdos y acciones que faciliten el óptimo proceso de cobertura.


Esta estrategia está acompañada de la 'Matriculatón', una campaña que busca unir esfuerzos con los gobiernos departamentales y municipales para convocar a la comunidad educativa de cada región, líderes de opinión y medios de comunicación, a una movilización social que tiene como propósito invitar y comprometer a los padres de familia y a sus hijos para que acudan a las escuelas oficiales más cercanas a matricularse en el servicio público de la educación.
Esta iniciativa está acompañada de los esfuerzos que ha realizado el Ministerio de Educación para facilitar el acceso a la educación de los niños y jóvenes colombianos. Este Gobierno decretó la gratuidad universal en todas las instituciones educativas oficiales del país, desde el grado 0 hasta el grado 11, beneficiando a 8.900.000 estudiantes, lo que quiere decir, que 'no hay excusa' para que quede población en edad escolar por fuera del sistema educativo.
A este esfuerzo se suman otros programas y proyectos que adelanta este Ministerio, enfocados a facilitar la cobertura, el acceso y la permanencia, tales como la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las 94 Secretarías de Educación de Entidades Territoriales Certificadas del país y la inversión de $ 2,1 billones en obras de infraestructura educativa a través de los cuales se ha logrado el mejoramiento de 4.800 sedes educativas y la construcción de 34 megacolegios, entre otros.
Así mismo, el saneamiento del Sistema de Información de Matrícula, con el cual se realizaron auditorías censales al 100% del sistema de matrículas, lo que arrojó la depuración de 561.000 registros de alumnos inexistentes dentro del sistema educativo y, lo cual facilitó la redistribución de más de $840.000 millones a entidades territoriales con registros existentes.

Por otro lado, el Ministerio de Educación adelanta otros programas y proyectos que garantizan atención educativa con calidad y pertinencia a los estudiantes matriculados. Entre estos, se destaca la creación del Programa 'Todos a Aprender' que busca fortalecer las competencias de lenguaje y matemáticas, beneficiando a 2.418.000 niños de básica primaria.
De igual manera, con el Plan Nacional de Lectura y escritura 'Leer es mi Cuento' (PNLE), orientado a formar a un país de lectores, se han entregado 20.600 colecciones semillas a las bibliotecas de la misma cantidad de sedes educativas, dotadas con 5'455.000 libros y a las cuales tienen acceso 7.300.000 estudiantes.

La formación y calidad de los maestros colombianos también es prioridad para el Gobierno Nacional, se han formado 300.000 docentes para mejorar las competencias básicas.
Con estas y otras iniciativas del Gobierno Nacional, esta cartera invita a la comunidad educativa para que se vincule a las jornadas de la 'Matriculatón', que están previstas para desarrollarse durante este mes en los municipios y departamentos priorizados del país y el cierre se realizará el 22 y 23 de febrero.



Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com