.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Con la 'Matriculatón', el país se moviliza para que todos los niños y jóvenes estudien


Con la 'Matriculatón', el país se moviliza para que todos los niños y jóvenes estudienLas mesas técnicas en entidades territoriales priorizadas para analizar la cobertura educativa y la campaña 'No hay excusa. Con toda, todos a estudiar' , hacen parte de la estrategia de Mineducación que busca que ningún niño se quede fuera de las aulas.

'No hay excusa. Con toda, todos a estudiar' es la campaña que adelanta el Ministerio de Educación Nacional en coordinación con las Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas, en el marco de la 'Estrategia de ampliación de cobertura para población por fuera del sistema', cuyo objetivo es garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes, la cual incluye la realización de mesas técnicas en entidades territoriales priorizadas donde se analizan las particularidades de cada región y se definen acuerdos y acciones que faciliten el óptimo proceso de cobertura.


Esta estrategia está acompañada de la 'Matriculatón', una campaña que busca unir esfuerzos con los gobiernos departamentales y municipales para convocar a la comunidad educativa de cada región, líderes de opinión y medios de comunicación, a una movilización social que tiene como propósito invitar y comprometer a los padres de familia y a sus hijos para que acudan a las escuelas oficiales más cercanas a matricularse en el servicio público de la educación.
Esta iniciativa está acompañada de los esfuerzos que ha realizado el Ministerio de Educación para facilitar el acceso a la educación de los niños y jóvenes colombianos. Este Gobierno decretó la gratuidad universal en todas las instituciones educativas oficiales del país, desde el grado 0 hasta el grado 11, beneficiando a 8.900.000 estudiantes, lo que quiere decir, que 'no hay excusa' para que quede población en edad escolar por fuera del sistema educativo.
A este esfuerzo se suman otros programas y proyectos que adelanta este Ministerio, enfocados a facilitar la cobertura, el acceso y la permanencia, tales como la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las 94 Secretarías de Educación de Entidades Territoriales Certificadas del país y la inversión de $ 2,1 billones en obras de infraestructura educativa a través de los cuales se ha logrado el mejoramiento de 4.800 sedes educativas y la construcción de 34 megacolegios, entre otros.
Así mismo, el saneamiento del Sistema de Información de Matrícula, con el cual se realizaron auditorías censales al 100% del sistema de matrículas, lo que arrojó la depuración de 561.000 registros de alumnos inexistentes dentro del sistema educativo y, lo cual facilitó la redistribución de más de $840.000 millones a entidades territoriales con registros existentes.

Por otro lado, el Ministerio de Educación adelanta otros programas y proyectos que garantizan atención educativa con calidad y pertinencia a los estudiantes matriculados. Entre estos, se destaca la creación del Programa 'Todos a Aprender' que busca fortalecer las competencias de lenguaje y matemáticas, beneficiando a 2.418.000 niños de básica primaria.
De igual manera, con el Plan Nacional de Lectura y escritura 'Leer es mi Cuento' (PNLE), orientado a formar a un país de lectores, se han entregado 20.600 colecciones semillas a las bibliotecas de la misma cantidad de sedes educativas, dotadas con 5'455.000 libros y a las cuales tienen acceso 7.300.000 estudiantes.

La formación y calidad de los maestros colombianos también es prioridad para el Gobierno Nacional, se han formado 300.000 docentes para mejorar las competencias básicas.
Con estas y otras iniciativas del Gobierno Nacional, esta cartera invita a la comunidad educativa para que se vincule a las jornadas de la 'Matriculatón', que están previstas para desarrollarse durante este mes en los municipios y departamentos priorizados del país y el cierre se realizará el 22 y 23 de febrero.



Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com