.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Gobierno Nacional financiará educación superior a más de 2000 víctimas del conflicto


Más de 2000 jóvenes y adultos se beneficiarán con créditos educativos gracias al Fondo de 'Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima'.

  • Más de 2000 jóvenes y adultos se beneficiarán con créditos educativos gracias al Fondo de 'Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima'.
  • Los recursos se destinarán para matrícula, manutención y acompañamiento de los estudiantes.
  • La próxima convocatoria está prevista para finales de mayo de este año.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) seleccionó a 2015 jóvenes y adultos, víctimas del conflicto, como beneficiarios para financiación de estudios en educación superior.

Así lo anunciaron en rueda de prensa la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios; la directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria Betancourt y el vicepresidente de Fondos de Administración del Icetex, Javier Galvis.

Los beneficiarios tendrán créditos hasta 100% condonables, informó la Viceministra de Educación Superior. "Más del 25% de los aspirantes a esta convocatoria logró acceder a un crédito de este Fondo, el cual cubre costos de matrícula hasta por 11 salarios mínimos legales vigentes, un apoyo de sostenimiento por 1,5 SMMLV, equivalentes a $924.000, y otro que se transfiere a las instituciones de educación superior por un 1 SMLV por persona atendida. Este último permitirá hacer acompañamiento, a través de las oficinas de bienestar universitario, para que estas personas se sientan acompañadas y aconsejadas, tanto en lo académico como en lo sicológico".

Estas personas se inscribieron en el Registro Único de Víctimas (RUV) en la convocatoria pública del 'Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado' que se realizó entre el 6 de noviembre y el 31 de diciembre del año pasado como parte de las medidas de reparación que ordena la Ley 1448 del 2011 en materia de educación, la cual establece que las instituciones de educación superior deben posibilitar a las víctimas el acceso a sus programas académicos.

Barrios Martínez explicó que: "El proceso que hemos adelantado para la selección de los beneficiarios ha sido muy transparente en cuanto a la focalización y a la priorización de esta población".
Entre los criterios de calificación tenidos en cuenta por la Junta Administradora del Fondo está el desempeño académico, el estrato socioeconómico, la institución de educación superior en la que el estudiante adelantará su programa, la procedencia de la institución de educación media de la que fue egresado y los 'sujetos de especial protección constitucional' (mujeres cabeza de familia, grupos étnicos, discapacidad, víctimas de delitos contra la integridad sexual).

Las siete regiones del país con más personas favorecidas fueron Antioquia con 323 estudiantes, Sucre con 192, Cesar con 192, Bogotá con 114, Cauca con 104, Atlántico con 103 y Bolívar con 97. "Al final del proceso de selección, terminamos con personas beneficiadas en casi todos los departamentos del país donde se presentaron víctimas que hoy podrán continuar con su proceso de formación de educación superior gracias a la existencia de estos créditos Icetex", destacó la directora de la Unidad para las Víctimas.

La directiva concluyó "este Fondo es inédito en Colombia y en el mundo, estuvimos investigando y no hay un país que haya iniciado procesos de reparación a víctimas y logrado una inversión tan alta como esta que ha hecho el Gobierno colombiano".

La próxima convocatoria está prevista para finales de mayo de este año y, como requisito básico para ser aceptados, los postulados deben ser bachilleres, haber presentado las pruebas SABER 11, estar admitidos en una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación o estar cursando algún semestre de educación superior. Además, no requieren deudor solidario, ya que ellos mismos respaldarán su obligación, y tampoco son sujeto de estudio crediticio en las centrales de riesgo.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com