.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Mineducación, Fundalectura y BBVA ratifican su alianza en la campaña 'Cuento Contigo'


La iniciativa de llevar al menos una Colección Semilla a cada una de las cerca de 45.000 sedes educativas del país, es la misión de 'Cuento Contigo', campaña organizada por la Fundación para el Fomento de la Lectura (Fundalectura) con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional.

Mineducación, Fundalectura y BBVA ratifican su alianza en la campaña 'Cuento Contigo' La lectura y la escritura están transformando las instituciones educativas el país. Así se ratificó este jueves 30 de enero en Cartagena durante el evento '800 millones de gracias', que reunió al Ministerio de Educación, el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' (PNLE) y a la entidad bancaria BBVA, uno de los aliados de la campaña 'Cuento Contigo', con el fin de mostrar su compromiso con esta iniciativa e invitar a sus clientes a seguir aportando recursos para las bibliotecas escolares de Colombia. La institución educativa La Milagrosa fue la sede del encuentro.

Con la presencia de la directora de Calidad de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación, Mónica Figueroa; la gerente del PNLE, Jeimy Hernández; el presidente del Banco BBVA, Óscar Cabrera Izquierdo; Janeth Chaparro, representante de Fundalectura; la secretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagre, y la comunidad educativa del colegio La Milagrosa, los clientes aportantes de la campaña 'Cuento Contigo' compartieron y participaron en una jornada llena de literatura, aprendizaje e imaginación.

Durante el encuentro, y por medio de unos talleres de animación a la lectura (dirigidos por María del Sol Peralta) y un taller interactivo liderado por profesionales del PNLE, clientes, periodistas y estudiantes disfrutaron del placer de la lectura y la escritura con textos de la Colección Semilla.

"Gracias a la Colección Semilla, estudiantes de toda Colombia tienen la oportunidad de mejorar sus competencias de lectura y escritura con la ayuda de materiales de calidad, como son los que conforman esta Colección. Con los aportes, que superan los $800 millones y que se recolectaron en el 2013 a través de donaciones de clientes del BBVA, muchas más instituciones educativas tendrán este privilegio con la compra de nuevas colecciones o la dotación de las bibliotecas escolares", expresó Mónica Figueroa.

Desde mayo del 2013, el BBVA se sumó a este propósito por medio de la campaña 'Cuento Contigo' y durante el último trimestre del año pasado, clientes de todas las ciudades de Colombia realizaron más de 40.000 operaciones para aportar a la campaña. El recaudo, que se hizo por medio de una red de más de 1100 cajeros automáticos en todo el país, logró recolectar $861 millones a diciembre del 2013.

Cuento Contigo: una campaña para incentivar la lectura y la escritura

La iniciativa de llevar al menos una Colección Semilla a cada una de las cerca de 45.000 sedes educativas del país, es una de las tantas que tiene la campaña 'Cuento Contigo', campaña organizada por la Fundación para el Fomento de la Lectura (Fundalectura) con el apoyo del Ministerio de Educación.

Así mismo, esta campaña busca reforzar el conocimiento del público acerca del Plan Nacional de Lectura y Escritura, así como generar compromisos por parte de todos los actores involucrados sobre la formación de lectores y escritores con aportes que permitan llevar la Colección Semilla a más niños y jóvenes colombianos.

¿Cómo funciona? Los aliados, por medio de acciones de sus mismos clientes, realizan aportes voluntarios que permitan la compra de Colecciones Semilla, las cuales serán entregadas en lugares del país en que se requiera que estas lleguen.

La colección está conformada por 269 títulos seleccionados bajo criterios de alta calidad literaria, informativa y editorial, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los estudiantes de grados 0 a 11.



Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com