.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Ronda de medios 7 de Febrero

El Tiempo [Web] - Febrero 6 de 2014

Anuncian nuevo centro de innovación regional en Villavicencio

El Centro de Innovación Educativa Regional Oriente (CIER) –proyecto apoyado por la multinacional
tecnológica LG, el Ministerio de Educación y la Alcaldía– que espera revolucionar el modelo educativo en Villavicencio, estaría listo en aproximadamente cinco meses.






La Libertad - Febrero 5 de 2014

Gobierno lanza la 'matriculatón' de niños y niñas en todo el país

El jefe del Estado señaló que el Ministerio ya depuró las cifras y no existen niños fantasma, que servían para que se perdieran los recursos de la educación.



El Meridiano de Sucre - Febrero 5 de 2014

Habrá visitas

Ante las quejas de padres de familia publicadas por ¡El nuestro!, la Secretaría de Educación Municipal anunció visitas a los colegios oficiales y privados que al parecer han incurrido en exceso en la petición de útiles escolares.



La Crónica del Quindío [Web] - Febrero 7 de 2014

Terminan reparaciones en tres colegios afectados por invierno

Obras en instituciones educativas de Quimbaya y Filanda fueron entregadas ayer ante las unidades nacional y departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la secretaría de Infraestructura y la secretaría de Educación.



Magangué Hoy - Febrero 6 de 2014

"No hay excusa para que ningún niño o niña en Colombia se quede sin ir al colegio": Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos afirmó el martes último, que no hay excusa para que ningún niño o niña del país no asista al colegio, menos aún con la gratuidad educativa del grado cero al grado once, programa al que calificó como “un paso importantísimo” para la educación colombiana.



Diario del Huila - Febrero 5 de 2014

37 convenios en educación y deporte

37 Convenios con juntas comunales fueron firmados por parte de la administración municipal y las juntas de acción comunal para obras en educación y deporte.



El Tiempo [Web] - Febrero 6 de 2014

700 mil niños investigadores serán apoyados por Colciencias

A través del programa Ondas, diseñado por Colciencias, entidades como la Fundación Siemens, la Embajada Americana, Ecopetrol, Samsung, Pacific Rubiales y el Ministerio de Educación, conformaron la alianza que promoverá ferias municipales, regionales y nacionales de ciencia, tecnología e innovación.



Noticias RCN - Febrero 6 de 2014

Jóvenes invierten en las redes sociales más tiempo en temas de moda que en investigación

Según estudios, los jóvenes invierten en las redes sociales más tiempo en temas de moda y aficiones que en investigar y fortalecer sus conocimientos.


La Tarde [Web]
Febrero 6 de 2014

97% de las madres comunitarias firmó ya su contrato de formalización

Una semana después de que el Ministro del Interior y el Director del ICBF anunciaran la formalización de contratos con las madres comunitarias del país, 97% de ellas ya cuentan con un contrato laboral que les asegura el pago de un salario mínimo mensual y todas las prestaciones establecidas por la ley.



El Colombiano
Febrero 6 de 2014

Hay que universalizar la primera infancia: Cecilia María Vélez

Es importante este esfuerzo por generalizar un trabajo educativo desde la primera infancia, de 0 a 5 años, pues es allí donde estructuras la personalidad de la gente.



El Tiempo [Web]
Febrero 6 de 2014

En 20 días cierran matrículas en colegios públicos de Villavicencio

Los padres de familia tendrán plazo para conseguirles cupo a sus hijos en la red de colegios oficiales de Villavicencio hasta el 28 de febrero.



El Universal [Web]
Febrero 6 de 2014

Roxana Segovia, nueva directora de la Universidad Tadeo Lozano seccional Caribe

La cartagenera Roxana Segovia, exviceministra de Educación Básica y Media, fue nombrada anoche por la Junta Directiva Nacional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano como la nueva directora de la Sede Caribe de esta institución, localizada en Cartagena.



Caracol Radio
Febrero 7 de 2014

Shakira entregará megacolegio en Cartagena

Shakira llega a Cartagena a entregar un megacolegio que cuenta con 7.780 metros construidos en un lote de montaña.



Febrero 6 de 2014

Lo que debe saber sobre la gratuidad escolar

Desde el 2012 la educación en Colombia es completamente gratuita en todas las instituciones educativas oficiales desde grado 0 hasta grado 11, es a lo que se le llama la gratuidad universal.



El País
Febrero 6 de 2014

Premian a los mejores docentes y rectores

Hoy, en el Centro Cultural Comfandi de Cali se premiará a los mejores maestros y rectores del Valle del Cauca, que participaron en la convocatoria del Premio Compartir 2014.



Llano 7 Días
Febrero 6 de 2014

Educación gratis para adultos

La Alcaldía recordó a través de un comunicado que continúa abierta la posibilidad de que 300 personas de escasos recursos de Villavicencio, cuya edad oscile entre los 18 y 35 años de edad, puedan terminar sus estudios de bachillerato en la noche o los sábados. [sic]



El Heraldo
Febrero 2 de 2014

Se inicia cátedra Prensa Escuela

Hasta el 8 de febrero están abiertas las inscripciones para hacer parte de Prensa Escuela, la cátedra de periodismo escolar de la Universidad Autónoma de Caribe, que viene desarrollándose en Barranquilla desde hace más de 11 años, dirigida a estudiantes de décimo y undécimo grado de la Región Caribe.



Las 2 Orillas
Febrero 5 de 2014

El bullying en las aulas de clase. Por: Ana María Pinzón

Es fácil reconocer el significado de las palabras “bullying” o “matoneo”. Y muy seguramente al leerlas o escucharlas pueda remitirse a un caso que haya conocido por algún medio.



El Heraldo
Febrero 6 de 2014

MinTIC destina $11 mil millones para formación en tecnología

En desarrollo de las políticas de apoyo e incentivos a la formación de los colombianos en las tecnologías de la información, el Ministerio de Tecnología de Información y Comunicaciones (MinTIC) abrió dos convocatorias en las que se invierten recursos por más de 11 mil millones de pesos.



RCN Radio
Febrero 6 de 2014

El mandarín llega a las universidades colombianas

A las universidades ya llega, casi de carácter obligatorio, el idioma mandarín.



Vanguardia Liberal
Febrero 6 de 2014

Tres santandereanos, becados para hacer maestría en Lisboa

Juan Fernando Chacón Franco y Nataly Jhoana Quiroga Berdugo, ingenieros industriales egresados de la UIS, y María Grazia Pinzón Pedraza, administradora de empresas de la Universidad de Los Andes, son los santandereanos que hacen parte del primer grupo de ocho becarios que viajarán a Portugal para cursar estudios de maestría en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Lisboa.



El Colombiano [Web]
Febrero 6 de 2014

Universidad Nacional y Uniandes en el ranking de las más verdes del mundo

Aunque las instituciones educativas no contaminan al nivel de una industria, la tendencia es que cada vez se desarrollen más programas de sostenibilidad al interior de los planteles.

También en: Caracol Radio





Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com