.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

En Vista Hermosa, más de 300 estudiantes se benefician con la entrega de aulas y mobiliario escolar

Este sábado 5 de abril, la Ministra de Educación visitó el municipio de Vista Hermosa (Meta), donde hizo entrega de aulas para la Institución Educativa Colegio Nacionalizado Los Centauros - Sede La Esperanza, para lo cual se invirtieron más de $3120 millones.

  • Este sábado 5 de abril, la ministra de Educacion, María Fernanda Campo, visitó el municipio de Vista Hermosa (Meta), donde hizo entrega de aulas para la Institución Educativa Colegio Nacionalizado Los Centauros - Sede La Esperanza.
  • Para la construcción de la infraestructura educativa, el Ministerio destinó un valor que supera los $3120 millones, recursos provenientes de Ley 21.
  • Durante el acto de entrega de las aulas, la jefe de la Cartera de Educación recordó que durante este Gobierno, 27 sedes educativas del Meta recibieron obras de construcción y mejoramiento de infraestructura con una inversión que supera los $37.300 millones, beneficiando a más de 9950 estudiantes del departamento.

Este sábado, la comunidad educativa de Vista Hermosa, en el Meta, recibió la visita de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien llegó a este municipio para hacer entrega oficial de la obra de infraestructura para la Institución Educativa Colegio Nacionalizado Los Centauros - Sede La Esperanza.

En esta obra, que consta de 9 aulas, 1 área administrativa, baterías sanitarias y dotación de mobiliario escolar, el Ministerio de Educación invirtió más de $3120 millones, recursos provenientes de Ley 21. Por su parte, el municipio de Vista Hermosa aportó los estudios y diseños del proyecto.

Con la construcción de esta infraestructura educativa, que inició el 30 de enero del 2013 y que finalizó el pasado 28 de febrero, se benefician 320 estudiantes. "Gracias a esta maravillosa obra que hoy estamos entregando, los niños de esta institución ya se encuentran recibiendo una educación de calidad en espacios óptimos para sus procesos de aprendizaje", destacó la ministra Campo durante su encuentro con la comunidad educativa.

"Los sueños sí se pueden cumplir": estudiante Brigith Dayana Guayacán

"Hoy es un día muy especial porque recibimos con orgullo y mucha alegría los nuevos salones y los pupitres para nuestro colegio", así lo anotó Brigith Dayana Guayacán, personera estudiantil de la institución educativa. La estudiante, que cursa 5° grado, afirmó que "ver este colegio tan bonito es un sueño hecho realidad, pero todos nosotros debemos comprometernos a cuidar los salones, los pupitres y los baños, y también debemos comprometernos a asistir a clases todos los días, a prestar atención a los profesores y a respetar a nuestros compañeros".

Brigith Dayana, en representación de sus compañeros, agradeció a la Ministra por esta obra y señaló que los sueños sí se pueden cumplir y que a partir de hoy ya cuentan con mejores condiciones para estudiar y realizar todas sus actividades. También le envió un saludo al presidente de la República, Juan Manuel Santos "por creer en nosotros que somos la nueva generación y el fruto de la Colombia en Paz que todos anhelamos".

Mejores espacios para aprender en el Meta

Entre el 2010 y lo que va del 2014, 27 sedes educativas de este departamento recibieron obras de infraestructura con una inversión por parte del Ministerio superior a los $37.300 millones, así: $29.230 millones para la construcción de 3 colegios en concesión y $8070 millones que se invirtieron en cambios de cubiertas, pintura, cambio de pisos, adecuación de unidades sanitarias, e instalaciones eléctricas, beneficiando a más de 9950 alumnos de los municipios de Villavicencio, Vista Hermosa, Granada, El Castillo, Puerto Gaitán, Fuente de Oro y Puerto Rico, El Calvario, La Macarena, Lejanías, Mesetas y San Juanito.

Estrategias que le apuestan a una educación de calidad

En este encuentro con la comunidad educativa de Vista Hermosa, la jefe de la Cartera de Educación recordó que durante este Gobierno se han implementado diferentes estrategias para el acceso y la permanencia, gracias a las cuales ha sido posible incrementar el número estudiantes en las aulas, así como mejorar significativamente la calidad de la educación que reciben. Dentro de estas iniciativas se encuentra el haber decretado la gratuidad universal para estudiantes de Transición a 11° grado; gracias a ello, en el 2013, las instituciones educativas oficiales del departamento del Meta recibieron recursos cercanos a los $13.000 millones, con lo que se beneficiaron 186.202 alumnos.

A esto se suma una inversión en el departamento de más de $10.500 millones, entre el 2012 y el 2013, para mejorar las competencias de estudiantes y profesores a través del programa 'Todos a Aprender', con el que se están beneficiando 62.500 estudiantes de 0° a 5° grado y más de 2400 profesores en las regiones focalizadas por el Programa que cuenta con 3 formadores y 75 tutores; asimismo, se destinaron $987 millones, entre el 2011 y el 2013, para el desarrollo del Programa Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' que ha entregado 301 Colecciones Semilla en igual número de sedes educativas del Meta, entre otras estrategias.

Al finalizar este encuentro, Campo enfatizó en que este Gobierno se ha empeñado en llegar con educación de calidad a todas las regiones de Colombia y que "por esta razón estamos hoy aquí, porque nuestro propósito es crear cada vez más y mejores espacios para que los niños estén felices y aprendiendo en ambientes adecuados y con excelentes maestros", concluyó.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com