.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

800 jóvenes y adultos del Programa "Cero Analfabetismo" se graduaron en Antioquia


Este viernes en el municipio de Bello se realizó la ceremonia de graduación de los jóvenes y adultos que culminaron con éxito el Ciclo I del Programa "Cero Analfabetismo", en el marco el Programa Nacional de Alfabetización, gracias al convenio entre Mineducación, Ecopetrol y la OEI.

800 jóvenes y adultos del Programa "Cero Analfabetismo" se graduaron en Antioquia
A Bello (Antioquia) llegaron, desde diferentes municipios del departamento 800 jóvenes mayores de 15 años y adultos a la ceremonia de graduación del Ciclo I del Programa "Cero Analfabetismo", en el marco del Programa Nacional de Alfabetización, que lidera el Ministerio de Educación en convenio con Ecopetrol y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).
La representante del Ministerio de Educación, Mónica Figueroa, quien es la directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media de la entidad, celebró y exaltó este logro por parte de los jóvenes y adultos, al dedicar su tiempo durante todo un año con el propósito de mejorar su calidad de vida a través de la educación. "Felicitamos a los 800 graduandos pues son un ejemplo para sus hijos, familias y conocidos. La educación es el vehículo por excelencia para el progreso personal, familiar y social", expresó Figueroa.

Los estudiantes que hoy recibieron su grado provienen de los municipios de Amagá, Sopetrán, El Bagre, Caucasia, Betania, Yarumal, Amalfi, Yolombó, Bello y Fredonia.
Desde el corregimiento de Rubí, municipio de Yolombó llegó la señora Gloria Isabel Isaza Roldán para recibir su certificado de graduación. "Estoy muy agradecida con este programa, ha sido de gran beneficio para mí, lo que más me gusta es el área de matemáticas, ya sé sumar, multiplicar y dividir, algo que me llena mucho de satisfacción a mis 43 años", expresó la graduanda.
Por otra parte, un administrador de una finca con 20 trabajadores a cargo, pero que solo había hecho primero de primaria, se inscribió al programa para poder aprender a leer y escribir gracias a la motivación de sus hijos que son los mejores en la escuela. El señor José David Rodríguez proveniente del corregimiento Villanueva de Yolombó afirmó que a sus 36 años pensaba que nunca iba a aprender a leer, hacer cuentas y a escribir. "Esta experiencia es gratificante no solo para mí, sino para mi esposa, pues juntos participamos en este programa", aseguró el beneficiario.

En equipo por la educación
En el 2011 fue suscrito un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional, Ecopetrol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el que se aúnan esfuerzos y se desarrollan mecanismos de cooperación para la promoción, implementación, fomento, fortalecimiento y desarrollo del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos.
En Antioquia, en el año 2013 se formaron en el primer ciclo del programa 10.400 jóvenes y adultos, quienes ya obtuvieron certificado, entre ellos, se graduaron hoy 800 en representación de estos estudiantes beneficiados. Para este logro se invirtieron más de $2600 millones, recursos del Programa Nacional de Alfabetización que lidera el Ministerio de Educación.
Para este objetivo se implementaron los modelos pedagógicos flexibles 'A CRECER', 'Alfabetización Virtualidad Asistida', 'CAFAM' y 'ES.PE.RE.' En este 2014 el Ministerio de Educación Nacional está alfabetizando en Antioquia 4.286 jóvenes y adultos con el modelo de alfabetización 'Virtual Asistida'
"Las secretarías de educación son las principales aliadas, desde el Ministerio de Educación valoramos su compromiso en todo el proceso de implementación del Programa Nacional de Alfabetización, participando en la convocatoria de los facilitadores y en el seguimiento al proceso alfabetizador, entre otras actividades", agregó Mónica Figueroa.
Los avances de la alfabetización para tener un país más incluyente
Gracias al Programa Nacional de Alfabetización se han visto beneficiadas 61 entidades territoriales certificadas y 8000 facilitadores se han sumado al proyecto para ser capacitados en la atención pertinente a los jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir.
En Colombia se han alfabetizado con este programa, entre 2010 y 2013, 355.911 personas, muchas de ellas, luego de finalizar el primer ciclo de alfabetización, continúan con su educación básica y primaria
El evento contó con la participación de Mónica Figueroa, directora de Calidad del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media; la delegada de Ecopetrol, Martha Irene Ruiz Ruiz y Camilo Zapata de la OEI; José Rolando Serrano, secretario de Educación de Bello y autoridades de la administración departamental y municipal; representantes del grupo de facilitadores a cargo del proceso alfabetizador, rectores, docentes y la comunidad educativa en general de la región antioqueña.



Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com