.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Abierto concurso de MinEducación y la Unesco sobre prevención del riesgo desde la educación

Abierto concurso de MinEducación y la Unesco sobre prevención del riesgo desde la educación Hasta el 31 de julio próximo estará abierta la convocatoria para que las instituciones educativas públicas del país y sus estudiantes presenten proyectos sobre reducción de riesgos ante desastres naturales o generados por factores sociales. Los resultados se darán a conocer en agosto.


"Más educación, Menos riesgo" es el nombre del concurso disponible para instituciones educativas públicas de Colombia, que busca sensibilizar a estudiantes, docentes y directivos docentes sobre la importancia de la gestión de riesgos desde la educación.

Esta convocatoria la promueven el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el marco del proyecto "Reduciendo el riesgo de desastres a través de la educación y la ciencia en Chile, Perú, Ecuador y Colombia".

El concurso estará abierto hasta el 31 de julio de este año y pueden participar equipos de los centros educativos integrados por al menos dos estudiantes de educación básica y media, quienes deben presentar un proyecto educativo con base en alguna de estas categorías:
  • Gestión del riesgo ante desastres de origen natural o antrópico (producidos por actividades humanas).
  • Gestión del riesgo de origen social.
La primera categoría busca propuestas sobre reducción de riesgos ante el cambio climático, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, deslizamientos, heladas, ciclones, sequías, así como inundaciones e incendios forestales o estructurales.

En cuanto a la segunda categoría, los participantes deben presentar proyectos que apoyen la convivencia escolar, prevención del consumo del tabaco, alcohol y drogas, así como propuestas para evitar el pandillismo, desplazamiento de familias o comunidades, maltrato infantil, embarazo adolescente, vulneración de derechos y la promoción de la seguridad física de niños, adolescentes y jóvenes; entre otros temas.

El concurso elegirá un máximo de tres propuestas que contarán con un aporte de la Unesco, por cada proyecto, de hasta 1.800 dólares. Los resultados se publicarán el 11 de agosto del 2014.
Es por eso, que el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), invitan e instan a las instituciones y sedes educativas del país a participar en esta convocatoria que pretende dar a conocer las ideas innovadoras que se gestan en las aulas o espacios escolares para una gestión del riesgo más efectiva.

Si desea consultar más información, conocer las bases del concurso y postularse, haga clic en el siguiente enlace.

Compartir:


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com