.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

En Cali agentes educativos de Primera Infancia se certificaron en Pisotón

imagen foto_g.jpgEn el Valle del Cauca 'Pisotón' capacitó a 122 agentes educativos, de los cuales 50 de ellos realizan su labor atendiendo a los niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital y con ellos, la Secretaría de Educación Municipal, trabaja para fortalecer este programa, en el marco de la estrategia nacional 'De Cero a Siempre'.

El Ministerio de Educación Nacional, en convenio con la Universidad del Norte, llegó a Cali con el programa Pisotón, proceso de cualificación en educación y desarrollo psicoafectivo de la primera infancia que en el Valle capacitó a 122 agentes educativos, de las cuales 50 de ellas realizan su labor atendiendo a los niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, de ésta capital y con ellos, la Secretaría de Educación Municipal, trabaja para fortalecer este programa, en el marco de la estrategia nacional De Cero a Siempre.

Al respecto Guillermo Ramírez Ramírez, Subsecretario de educación de Cali expresó "Este programa ha tenido impacto en los padres de familia y es fundamental para promover la convivencia en la escuela, entre los niños y las familias, además brinda las herramientas necesarias para que los niños y niñas reciban los cuidados necesarios, la estimulación adecuada y los componentes nutricionales, emocionales y sociales para un sano e integral desarrollo".

La clausura contó con la presencia del señor Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete Arroyo, de Ana Beatriz Cárdenas, Directora de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, quienes expresaron su complacencia con el proceso de cualificación de las agentes educativas en Cali y el Valle, pues en este territorio la acogida al programa y la repetida solicitud de que llegue a más agentes educativas, fue el común denominador.

El Programa Pisotón, busca impulsar acciones pedagógicas a nivel psicoafectivo para fortalecer las interacciones entre el agente educativo, los y las cuidadoras y la familia con los niños y niñas a su cargo.

Pisotón se genera a través de métodos de cualificación y para ello se capacitaron 50 agentes educativos en los Centro Desarrollo Integral (CDI) de Cali, en donde cada agente educativo podrá conocer las bases teóricas del proceso evolutivo del niño y las técnicas lúdico-educativas donde detectan el cuidado y protección de los niños.

"Como educadoras, han sido muy significativos los encuentros con Pisotón, nos ha permitido conocer a profundidad los pensamientos y sentimientos de los niños, ponernos en su lugar, darnos cuenta que este curso nos aportó mucha riqueza y mucho contenido para trabajar con los pequeños de la primera infancia, pues ésta es una etapa supremamente valiosa para el ser humano y desde aquí forjamos el futuro de nuestra ciudad.", expresó consuelo López Montoya, agente educativa de la primera infancia de Potrero Grande.

Con el Programa Pisotón que hace dos años también capacitó a muchas funcionarias de sector educativo oficial de Cali, la Secretaría de Educación Municipal y el Ministerio de Educación Nacional, avanzan en la senda del mejoramiento de la atención integral a los niños y niñas en su primera infancia.



Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com