.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

En Cali agentes educativos de Primera Infancia se certificaron en Pisotón

imagen foto_g.jpgEn el Valle del Cauca 'Pisotón' capacitó a 122 agentes educativos, de los cuales 50 de ellos realizan su labor atendiendo a los niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital y con ellos, la Secretaría de Educación Municipal, trabaja para fortalecer este programa, en el marco de la estrategia nacional 'De Cero a Siempre'.

El Ministerio de Educación Nacional, en convenio con la Universidad del Norte, llegó a Cali con el programa Pisotón, proceso de cualificación en educación y desarrollo psicoafectivo de la primera infancia que en el Valle capacitó a 122 agentes educativos, de las cuales 50 de ellas realizan su labor atendiendo a los niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, de ésta capital y con ellos, la Secretaría de Educación Municipal, trabaja para fortalecer este programa, en el marco de la estrategia nacional De Cero a Siempre.

Al respecto Guillermo Ramírez Ramírez, Subsecretario de educación de Cali expresó "Este programa ha tenido impacto en los padres de familia y es fundamental para promover la convivencia en la escuela, entre los niños y las familias, además brinda las herramientas necesarias para que los niños y niñas reciban los cuidados necesarios, la estimulación adecuada y los componentes nutricionales, emocionales y sociales para un sano e integral desarrollo".

La clausura contó con la presencia del señor Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete Arroyo, de Ana Beatriz Cárdenas, Directora de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, quienes expresaron su complacencia con el proceso de cualificación de las agentes educativas en Cali y el Valle, pues en este territorio la acogida al programa y la repetida solicitud de que llegue a más agentes educativas, fue el común denominador.

El Programa Pisotón, busca impulsar acciones pedagógicas a nivel psicoafectivo para fortalecer las interacciones entre el agente educativo, los y las cuidadoras y la familia con los niños y niñas a su cargo.

Pisotón se genera a través de métodos de cualificación y para ello se capacitaron 50 agentes educativos en los Centro Desarrollo Integral (CDI) de Cali, en donde cada agente educativo podrá conocer las bases teóricas del proceso evolutivo del niño y las técnicas lúdico-educativas donde detectan el cuidado y protección de los niños.

"Como educadoras, han sido muy significativos los encuentros con Pisotón, nos ha permitido conocer a profundidad los pensamientos y sentimientos de los niños, ponernos en su lugar, darnos cuenta que este curso nos aportó mucha riqueza y mucho contenido para trabajar con los pequeños de la primera infancia, pues ésta es una etapa supremamente valiosa para el ser humano y desde aquí forjamos el futuro de nuestra ciudad.", expresó consuelo López Montoya, agente educativa de la primera infancia de Potrero Grande.

Con el Programa Pisotón que hace dos años también capacitó a muchas funcionarias de sector educativo oficial de Cali, la Secretaría de Educación Municipal y el Ministerio de Educación Nacional, avanzan en la senda del mejoramiento de la atención integral a los niños y niñas en su primera infancia.



Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com