.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Jóvenes movilizan al país por una educación de calidad

·       El Acuerdo es liderado por el movimiento ciudadano Todos por la educación
·       A partir de las 9:00 a.m. del 5 de agosto, en el Auditorio de la Universidad Nacional, se espera lograr una masiva convocatoria de colombianos que apoyan la educación desde diferentes sectores.

Siete temas sobre los que hay que trabajar para mejorar la calidad y el acceso en todo el sistema de educación, para lograr que impacten en las políticas públicas a largo plazo para luego impulsar un proceso de seguimiento y rendición de cuentas, son los componentes del Gran Acuerdo Nacional por la Educación, cuyo proceso de construcción arranca en firme el próximo 5 de agosto en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.
El proyecto es impulsado desde hace varios meses por Todos por la Educación, un movimiento ciudadano, diverso, y plural, que quiere trabajar a largo plazo para transformar la educación junto con todos los actores y sectores de la sociedad, para que sea la principal herramienta de cambio y desarrollo con inclusión social. Sin ninguna afiliación partidaria, independiente de las visiones particulares y a partir de la construcción de consensos, busca que la educación sea la prioridad nacional.
El 5 de agosto, se reunirán diversos actores: políticos, deportistas, empresarios, artistas, niños/as, jóvenes, estudiantes, rectores, maestros, educadores, organizaciones de toda la sociedad civil, medios de comunicación y demás sectores de la sociedad, en torno a un objetivo común: Hacer de la educación la prioridad nacional. El Movimiento invita a participar a toda la ciudadanía, actores y sectores, en este gran encuentro por la educación en el país.
Durante las últimas semanas se ha avanzado en diálogos preliminares en 14 ciudades con diferentes actores de la sociedad civil, pero es claro que la construcción de este Gran Acuerdo implica un ejercicio amplio, diverso e incluyente de consensos con los diferentes actores del sector educativo del país.
Después del 5 de agosto, Todos por la Educación pretende incidir en las políticas públicas, construir indicadores y metas para ayudar a exigir la educación que necesitamos y soñamos. Con una actitud participativa y constructiva, Todos por la Educación espera contribuir a generar conversaciones pertinentes para el sector, priorizar acciones, sumar esfuerzos y hacer un seguimiento oportuno y pertinente a las propuestas que se consagrarán en el Gran Acuerdo Nacional. Este proceso fortalecerá la movilización ciudadana y la articulación de actores y sectores para lograr una transformación del sistema educativo.



Teniendo en cuenta que Colombia es un país de regiones, se espera hacer incidencia en las agendas locales y regionales para armonizar las propuestas y sumar así al sueño de todos los colombianos de hacer de este país el más educado de América Latina, donde la educación será el sinónimo de la paz.
Organizaciones que se han sumado
A esta iniciativa se han sumado hasta el momento la Misión de los Sabios, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC), Fecode, el Foro Permanente de la Educación Superior, la Alianza por una Educación de Calidad con Equidad de Bogotá, Misión Calidad para la Equidad,  la  Cámara de Comercio Bogotá, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina del enviado especial para la educación de las Naciones Unidas, Aiesec, la Red de Padres y Madres (RedPapaz), REDUCA Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación, la Fundación Empresarios por la Educación (que integra 74 de las empresas más importantes del país), la Fundación Compartir, la Fundación Corona, Fundación Ford, Fundación Pies Descalzos; la Red de Ciudades Cómo vamos, el movimiento Education First de la Organización de Naciones Unidas, Intel, Ruta N, Fundación Bavaria, British Council, Connect Bogotá, Fundación Telefónica, Consejo Privado de Competitividad, Invest in Bogotá; Universidades como la Javeriana, Central, de Caldas, Los Andes, Rosario y EAFIT; ICESI, CESA, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Tecnológica de Pereira, Casa Editorial El Tiempo, El Espectador, los principales medios de comunicación a nivel regional y más de 10.000 ciudadanos que hasta el momento han suscrito el Pacto por la Educación.

Material audiovisual de Todos por la Educación

En estos enlaces pueden acceder a algunos videos que presentan la iniciativa:
·       Testimonial que invita a sumarse al Gran Acuerdo Nacional por la Educaciónhttps://www.youtube.com/watch?v=3ZPXN0XFNgE
·       Invitación a firmar el Pacto
·       Iniciativas de movilización social en otros paíseshttp://youtu.be/MVbmI11JvZc
Los invitamos a ver algunas imágenes de las mesas técnicas, las mesas regionales y el encuentro de presentación del Gran Acuerdo a las campañas presidenciales en el siguiente enlace:




Más información

Paola Portilla
Coordinadora General / Todos por la Educacióncoordinacion@todosporlaeducacion.co
Cel. 301 7728607

Daniel Díaz
Coordinador de Comunicaciones / Todos por la Educación



Twiiter: @EstudiantilRed -- REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com