.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

RESUMEN DE NOTICIAS NOTIRED


El Espectador - Julio 16 de 2014

Las 136 ideas para reformar la educación superior

Este viernes el presidente Santos recibirá el documento preparado por el Consejo Nacional de Educación Superior, en el que se consignan las propuestas para reestructurar el sistema universitario.
Noticias relacionadas: Las 136 ideas para reformar la educación superior, Proponen superintendencia para vigilar la educación superior, CESU entregará a Santos Documento de Política Pública de Educación Superior,


Extra - Julio 15 de 2014

Acá sí hay calidad infantil

Casanare es el primer Departamento en el país, en mejorar la calidad en la educación de niños menores de seis años, así lo ratificó Claudia Gómez, subdirectora de Calidad para la Primera Infancia del Ministerio de Educación.



Extra - Julio 15 de 2014

Esfuerzo educativo

El presidente Juan Manuel Santos defendió la política educativa de su Gobierno y dijo que en este momento el país cuenta con 9.000 docentes capacitados en inglés, de los cuales 6.000 ya tienen un nivel óptimo en el manejo de dicho idioma.



El Colombiano [Web] - Julio 15 de 2014

Firmes los $379 mil millones a la ciencia

Para terminar de apaciguar los ánimos por culpa de la polémica frente a los recursos destinados para ciencia, tecnología e innovación del país, el presidente Juan Manuel Santos, reiteró que su Gobierno continuará esta área con prioridad de apoyo porque son "nuestro camino hacia el futuro".



Diario del Norte - Julio 15 de 2014

Convenio Unilibre - Fiscalía General de la Nación para favorecer a estudiantes de la región Caribe

El rector de la Universidad Libre seccional Barranquilla, Rachid Nader Orfale, informó ayer a Diario del Norte sobre el convenio con la Fiscalía General de la Nación, que le permite a la institución educativa ofrecer a los estudiantes de la región el primer programa de Tecnología en Investigación Criminal del país.



Vanguardia [Web] - Julio 15 de 2014

MinEducación anuncia 'Colombia Very Well' estrategia nacional de bilingüismo

Con el fin de mejorar la calidad educativa a través del desarrollo de las competencias en inglés de niños y jóvenes del país, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentaron el Programa Nacional de Inglés 2015 - 2025 'Colombia Very well!'.
Noticias relacionadas: Columbia, muy bien. Por: Julián Felipe Gutiérrez, Ellos dieron qué hablar en la jornada, 'Colombia very well' beneficiará 70 mil estudiantes, Dosquebradas le apunta a 'Colombia Very Well', Todos Bilingües,


Diario del Huila - Julio 15 de 2014

'Estamos trabajando para que el programa mejore'

El diputado Andrés Mauricio Muñoz citó a la secretaria de Educación Departamental, Martha Medina Rivas, a un debate celebrado ayer para que informara cómo se había surtido el proceso contractual del programa de alimentación escolar y cómo se estaba desarrollando en el departamento del Huila.



La Cariñosa - Julio 15 de 2014

Exitoso lanzamiento del programa de primera infancia De Cero a Siempre

Exitoso lanzamiento del programa de primera infancia De Cero a Siempre en la ciudad de Buacaramanga, a través del juego, el arte y la literatura, el Ministerio de Educación Nacional y el Gobierno, trabajan para reducir brechas y mejorar la calidad educativa.



El Observatorio de la Universidad Colombiana - Julio 16 de 2014

Uniminuto estrena nueva sede en Buga

Con una inversión de $8.750 millones en su primera etapa y en un área de 53.000 metros cuadrados, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, inauguró en Buga su nueva sede, ubicada en el sur de la ciudad.



Prensalibre.com - Julio 16 de 2014

En 2015 ningún niño de Yopal se puede quedar por fuera del sistema educativo

El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, informó que esa dependencia socializó con los rectores y directivos de las 24 Instituciones Educativas oficiales de la ciudad la Resolución 0608 del 3 de junio de 2014, por medio de la cual se establece y adopta el proceso y cronograma de matrículas para el año lectivo 2015.



El Nuevo Siglo - Julio 16 de 2014

A acabar con el analfabetismo financiero en Colombia

El rezago que tiene el país en educación financiera deberá acabarse a partir de octubre de 2014, cuando la formación económica de niños y jóvenes haga parte de la evaluación de las Pruebas Saber del grado noveno en el componente de Competencias Ciudadanas.
Noticias relacionadas: Saber, las pruebas que foguean a los estudiantes,


El Colombiano - Julio 16 de 2014

Colegios públicos tendrán internet

Desde el próximo mes comenzarán los trabajos y las licitaciones para instalar redes de internet en los colegios públicos de Montería.



Extra - Julio 15 de 2014

Beneficios Universitarios

La Administración Municipal de Monterrey y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia "Unad", firmaron el acta de inicio del convenio para promocionar, promover y facilitar el acceso a toda la oferta educativa y los demás servicios de la Universidad.



El Tiempo - Julio 15 de 2014

Inician las Olimpiadas del Conocimiento

Con la participación de 77.081 jóvenes de décimo y once grado de 697 colegios de Antioquia, fuera de Medellín, se realizará hoy la primera prueba de la tercera versión de las Olimpiadas del Conocimiento.
Noticias relacionadas: Un colegio moderno y clásico, 77.000 antioqueños "se la juegan" por el saber, Antioquia ya busca sus ases del conocimiento,


El Mundo - Julio 15 de 2014

Redes digitales que fortalecen lazos humanos

Katherine Franco, docente de Tecnología e informática de la Institución Educativa José Asunción Silva, de Medellín, ganó la Medalla Luis Fernando Vélez en los Premios a la Calidad de la Educación de este municipio, en 2009.



El Colombiano - Julio 15 de 2014

En Arauca entregarán nuevas obras

Entre el 14 y 21 de agosto serán entregadas diferentes obras como edificaciones, dotaciones a colegios y entrega de nuevas tecnologías a instituciones educativas. La entrega será en los siete municipios de Arauca.



Risaraldahoy.com - Julio 15 de 2014

Concejo de Pereira realizará foro sobre articulación de la educación

El Concejo municipal de Pereira, con el apoyo del SENA realizará, el primer foro de articulación de la educación mediante el cual se busca mejorar las competencias y la calidad en la educación de la ciudad



PeriodismoPúblico.com - Julio 15 de 2014

Becas de arte y cultura a primera infancia indígena y afrodescendiente

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tiene abiertos dos concursos del Programa Distrital de Estímulos 2014 que buscan atender, a través de acciones artísticas y culturales, a la primera infancia residente en Bogotá perteneciente a los grupos indígenas y afrodescendientes.



La Nota Económica - Julio 15 de 2014

Todo listo "Para mujeres en la Ciencia"

El próximo 31 de julio vence el plazo para las mujeres científicas colombianas que quieran postular sus proyectos ‘Para mujeres en la Ciencia’, iniciativa del programa nacional de Becas L’Oréal Colombia y que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco, Colciencias y el Icetex.



El Pilón - Julio 15 de 2014

Estratificación en la UPC, tema de la Asamblea

A las 8:00 de la mañana de este 15 de julio iniciará el debate en la Asamblea del Cesar, sobre la estratificación de matrículas en las Universidad Popular del Cesar, UPC.



Caracol Noticias - Julio 15 de 2014

Hoy se inaugura colegio en el municipio de Soacha

Un nuevo colegio público campestre con capacidad para 2.800 alumnos será inaugurado hoy en Soacha; ahora los niños del municipio podrán recibir educación de calidad sin necesidad de recorrer grandes distancias para llegar a su colegio.
Noticias relacionadas: Se inaugura el primer colegio campestre en Soacha, Soacha estrena Colegio Campestre, Soacha estrena colegio que beneficiará 2.800 niños,


La Opinión - Julio 15 de 2014

Estudiantes recibirán la Llave del saber

Qué leen los estudiantes cucuteños, a qué prestan más atención, con qué periodicidad visitan las salas de lectura, entre otros aspectos, serán medidos en adelante con la Llave del saber que se introdujo ayer en Cúcuta.



El Universal - Julio 15 de 2014

Estrategia Ceres se fortalece para buscar jóvenes con ganas de ser profesionales

A todas las localidades, barrios y corregimientos de Cartagena llegarán cada uno de los programas ofertados en Educación Superior con carreras técnicas, tecnológicas y profesionales pertinentes.



La Tarde - Julio 15 de 2014

Una segunda oportunidad para aprender a leer

Siempre hay tiempo para segundas oportunidades en la vida, mucho más cuando se trata de aprender.



Q'hubo - Julio 15 de 2014

Solicite una beca, estudie en el exterior

Muchos jóvenes no tienen posibilidad de continuar sus estudios por falta de recursos económicos. Otros le apuntan a mejorar su aprendizaje en el exterior por distintos factores y les parece que viajar es cosa de los más adinerados.



El Observatorio de la Universidad Colombiana -Julio 16 de 2014

35 rectores de universidades colombianas se van para Río de Janeiro

Ahora viene el "mundial de rectores" con el Tercer Encuentro Internacional de Rectores que Universia y el Banco Santander realizarán en Río de Janeiro el 28 y 29 de julio.



Semana [Web] - Julio 15 de 2014

La ciencia y la tecnología se toman Medellín

Del 15 al 18 de julio, la capital de Antioquia será sede de Expociencias Latinoamericana 2014, una de las ferias científicas más importantes de la región.



Portafolio [Web] - Julio 15 de 2014

La educación, en la agenda de Unicef

Este año, dos iniciativas sociales en Colombia tienen el apoyo de American Airlines.



El Tiempo [Web] - Julio 15 de 2014

Tres municipios de Antioquia ya tienen listo su parque educativo

Hay avances en otro 21 proyectos. La Gobernación espera concluir los 80 parques en año y medio.



El Tiempo [Web] - Julio 15 de 2014

Antioquia se pone al día con colegios inconclusos

La Gobernación invierte 18.171 millones de pesos en 26 de 41 obras pendientes.





REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com