.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

18 docentes del Atlántico participarán de programa de inmesión en inglés, en EE UU


imagen foto_g.jpg"Este proceso de inmersión viene acompañado de otros componentes: cuando regresen de Arizona (Estados Unidos), estos maestros iniciarán, en enero próximo, una maestría en enseñanza del inglés en la Universidad del Norte", afirmó el secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz.

En la Gobernación del Atlántico se dieron cita los 18 docentes de las instituciones educativas del sector oficial que fueron seleccionados para participar en el programa de inmersión del idioma inglés que se realizará en Arizona, Estados Unidos.

"Este proceso de inmersión viene acompañado de otros componentes: cuando regresen de Arizona, estos maestros iniciarán, en enero, una maestría en enseñanza del inglés en la Universidad del Norte", sostuvo el secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz.

El proceso de inmersión tiene dos etapas: una jornada de preparación en la Universidad del Norte que se realizó durante la Semana de Desarrollo Institucional y a partir de este sábado, la inmersión propiamente dicha que se realiza en los Estados Unidos.
El programa está dirigido a docentes de inglés, previamente clasificados y seleccionados por la Secretaria de Educación Departamental y la Universidad del Norte.

Para la docente Neivis Orozco Mejía es una oportunidad inigualable que se le está brindando a docentes que por sus ingresos económicos no tendrían la opción de hacerlo.

"Es un sueño hecho realidad el poder ir a Estados Unidos a aprender inglés y un regalo también para nuestros estudiantes que sueñan hablarlo en el aula de clases", dijo.

Durante la fase de Desarrollo Institucional que se hizo en la universidad del Norte se fortalecieron las cuatro habilidades básicas de la comunicación: escucha, habla, lectura y escritura, con el fin de preparar a los participantes en todas las formas de interacción en inglés.

Este programa tiene un énfasis en la producción oral a través de diversos tipos de actividades: ejercicios de pronunciación, de producción oral y trabajo en grupo, con el propósito de desarrollar una suficiencia lingüística que les permita desenvolverse con facilidad.

El enfoque es meramente comunicativo y con el desarrollo de estrategias de aprendizaje y almacenamiento de vocabulario, los estudiantes alcanzan una autonomía en su proceso lingüístico.

El programa está ajustado al Marco Común de Referencias para Lenguas lo que garantiza metas claras.

Durante los dos meses en la Universidad de Arizona (UA) los estudiantes asistirán a 23 horas de clases por semana, de lunes a viernes. Los fines de semana serán libres para los estudiantes y podrán disfrutar de actividades programadas por el Campus.

La Universidad de Arizona es una institución pública localizada en el suroeste de los Estados Unidos. Está evaluada como una de las 100 universidades más importantes del mundo y produce más de 600 millones de dólares al año en investigaciones. Es la única institución del Estado de Arizona que pertenece a la prestigiosa Asociación de Universidades Americanas. Su profesorado hace importantes contribuciones que apuntan a mejorar la condición humana y sustentan la economía del estado. Actualmente, la universidad cuenta con más de 38,000 estudiantes que provienen de alrededor de 117 países.
Twiiter: @EstudiantilRed -- REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com