.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

35 mil niños y niñas de zonas rurales de Antioquia tienen transporte escolar

El transporte escolar gratuito es un proyecto que se ejecuta con recursos de 112 municipios y la Gobernación de Antioquia para beneficiar a 35.000 niños y niñas que llegan más rápido y seguros a sus establecimientos educativos, y de igual manera retornan a sus hogares.


Debido a la efectividad de este servicio en la disminución de la deserción escolar, especialmente en zonas rurales, la inversión que en 2012 era de 8.950 millones y que beneficiaba a 20.000 estudiantes en 73 municipios, pasó a más de 14.000 millones de pesos que hoy benefician a 35.000 estudiantes de 112 municipios.

El servicio de transporte escolar se presta con empresas certificadas y que hayan demostrado cumplir con todas las normas de seguridad vigentes. Además de buses, los niños se transportan en buses escalera (chivas), mototaxis, Jeeps o chiveros y lanchas en municipios como Vigía del Fuerte o Puerto Nare, donde las veredas se conectan a través del río Atrato y el río Magdalena respectivamente.

De acuerdo con el Secretario de Educación de Antioquia, Felipe Andrés Gil, "este mecanismo da un parte de tranquilidad a los padres de familia y garantiza que muchos niños de la ruralidad puedan llegar a las zonas urbanas a estudiar, pues en la mayoría de los municipios las veredas más alejadas no cuentan con colegios que impartan el ciclo escolar completo, y por lo tanto quienes no lograban desplazarse a diario hasta las cabeceras, por supuesto no lograban culminar su bachillerato".

Esta estrategia se suma a otras como la gratuidad de la educación, los restaurantes escolares, la póliza universal contra accidentes, la construcción de nuevas infraestructuras, los colegios digitales y las becas de educación superior; como medidas que incentivan la retención de los estudiantes en el sistema educativo, porque que en Antioquia no hay excusas para no estudiar.


Twiiter: @EstudiantilRed -- REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com