.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Convocatoria No. 4201816 - ESTUDIOS DE PREGRADO EN DIFERENTES AREAS

PaísHungría (República de Hungría)
ProgramaESTUDIOS DE PREGRADO EN DIFERENTES AREAS
ÁreaPREGRADO EN DIFERENTES AREAS
OferenteGOBIERNO DE HUNGRÍA
Tipo de cursoPresencial
Titulo a ObtenerTÍTULO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD RESPECTIVA
Fecha Inicio (aaaa-mm-dd)2016-09-01
Fecha Terminación (aaaa-mm-dd)2020-09-01
Duración4 Año(s)
Idioma(s)Inglés
Número de Becas
NUMEROBECASPORCENTAJETIPOOBSERVACIONES
795%PARCIALNO INCLUYE TIQUETES AÉREOS.
Fecha límite entrega documentos físicos (aaaa-mm-dd)2016-02-26
Fecha Comité Nacional de becas (aaaa-mm-dd)2016-03-10
InstituciónDIFERENTES CENTROS DOCENTES E INSTITUCIONES
CiudadDiferentes ciudades - Hungría
Perfil del AspiranteEl programa está dirigido a bachilleres graduados a partir del año 2012, que no hayan iniciado sus estudios universitarios ni en Colombia ni en el exterior. REQUISITOS: El candidato debe ser mayor de 18 años y menor de 23 años, haber obtenido resultados en las pruebas Saber 11º (50 puntos, como mínimo en todas las áreas), tener un promedio mínimo de (8/10 ó 4.0/5.0), dependiendo de los parámetros de calificación establecidos en cada Institución de educación secundaria de Colombia. El candidato debe contar con buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo de TOEFL (PBT): 550 puntos, IBT: 90 puntos, IELTS: 5.0 en todas las áreas. NOTA: ADEMÁS DE LA APLICACIÓN POR ICETEX, TODOS LOS CANDIDATOS DEBEN APLICAR EN LA PLATAFORMA DEL GOBIERNO DE HUNGRÍA DONDE DEBEN ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN ALLÍ REQUERIDA. QUIENES NO APLIQUEN POR ICETEX NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR PARTE DEL GOBIERNO DE HUNGRÍA.
Criterios de Preselección
Promedio Académico bachillerato
PUNTAJES EN LA PRUEBA SABER 11 - ICFES
Nivel Actual de Inglés
Lugar actual de residencia
Objetivos del ProgramaOfrecer a bachilleres colombianos con excelente desempeño académico, la oportunidad de realizar estudios en universidades húngaras.
Contenido del ProgramaLas áreas de estudio ofrecidas son: 1. AGRICULTURA. 2. ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS. 3. CIENCIAS NATURALES. 4. MATEMÁTICAS. 5. CIENCIAS ECONÓMICAS. 6. INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA. 7. ESTUDIOS INTERNACIONALES Y DE LA UE. 8. BELLAS ARTES Y MÚSICA. 9. ESTUDIOS DE CINE Y AUDIOVISUALES. - El listado de programas se encuentra disponible en el siguiente enlace http://www.tka.hu/international-programmes/3693/eligible-programmes - El listado específico de las áreas/campos que pueden seleccionar están disponibles en: http://www.tka.hu/international-programmes/3554/sending-partners-and-supported-study-fields NOTA: LA FECHA LÍMITE PARA APLICAR EN LA PLATAFORMA DE HUNGRÍA SERÁ EL 1 DE MARZO DE 2016. ESTA PLATAFORMA ESTARÁ HABILITADA EN ENERO DE 2016. ES IMPORTANTE ACLARAR QUE LA FECHA LÍMITE NO CORRESPONDE A LA FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA EN ICETEX.
Gastos que cubre el Programa
ESTIPENDIO MENSUAL Se otorgará un estipendio mensual de 40,460 Florines Húngaros (130 euros aproximadamente) por el periodo que dura la beca. NOTA: El becario deberá llevar aproximadamente 100 euros o su equivalente en Florines para cubrir sus necesidades inmediatas a su llegada a Hungría.
ALOJAMIENTO Se otorgará un monto de 30.000 florines húngaros (equivalentes a 100 euros aproximadamente) al estudiante para cubrir sus gastos de alojamiento.
SEGURO MEDICO
MATRICULA
Documentos Requeridos
DOCUMENTOCANTIDADOBSERVACIONESADJUNTO
CONSTANCIA Y RESUMEN DE APLICACIÓN ICETEX1Esta constancia se generará automáticamente al finalizar exitosamente su aplicación en línea, la cual debe imprimir y entregar con los demás documentos.
FORMULARIO GOBIERNO O PAIS OFERENTE1El formulario debidamente diligenciado en idioma inglés o húngaro, estará disponible a partir de enero de 2016, en el siguiente link: http://www.tka.hu/international-programmes/3694/application-documents-and-selection-procedure NOTA: EL PLAZO MÁXIMO PARA SU DILIGENCIAMIENTO SERÁ EL 1 DE MARZO DE 2016. EL DOCUMENTO DEBE SER ENTREGADO CON LOS DEMÁS DOCUMENTOS REQUERIDOS QUE SE ESTIPULAN EN ESTA CONVOCATORIA.
FOTOCOPIA TITULO DE BACHILLER1 
CERTIFICADO DE NOTAS DE BACHILLERATO1El certificado debe ser de grado 6º a 11º
RESULTADOS PRUEBAS DE ESTADO SABER 11º - ICFES1 
CERTIFICADO DE CONOCIMIENTO DE INGLES1La fecha de los resultados de la prueba de conocimientos de idioma no debe sobrepasar de dos años.
CARTA DE MOTIVACIÓN1El documento debe estipular el interés del candidato para realizar los estudios en Hungría.
FOTOCOPIA DOCUMENTO DE IDENTIDAD1 
CERTIFICADO DE SALUD (FORMATO ICETEX)1No deben realizarse los exámenes de laboratorio.Descargar
CARTA COMPROMISO REGRESO AL PAIS1Los aspirantes deben presentar una comunicación señalando la no aplicación a ningún status de migración diferente al de estudiante y el compromiso de regreso al país una vez culmine el objetivo de su beca (No se requiere un formato específico).
Observaciones
1. El ICETEX no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.
2. Su solicitud no será tenida en cuenta si usted no presenta los documentos físicos como soporte de su aplicación, a mas tardar en la fecha límite de recepción señalada en esta convocatoria..
3. Los candidatos a quienes se les haya concedido una beca a través del ICETEX -presencial ó virtual- cuya duración haya sido igual o superior a 3 meses, o que decidan renunciar a la beca por razones no justificadas, deberán esperar dos años, contados a partir de la fecha de finalización del programa, para solicitar de nuevo una beca internacional.
4. Los aspirantes a becas no podrán presentarse a más de un (1) programa simultáneamente. en caso de ser preseleccionado deberá esperar la decisión final por parte del oferente para volver a participar en una nueva convocatoria.
5. Por ningún motivo se devolverán los documentos presentados por el aplicante a este programa.
6. Toda la información suministrada por los candidatos deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán enviar o entregar la documentación física soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria. Igualmente, si se encuentra alguna incoherencia o inconsistencia entre los requisitos exigidos en la convocatoria, los datos registrados en el formulario virtual y la documentación aportada como soporte a esta solicitud quedará excluida del proceso y no habrá derecho a reclamo.
7. Los documentos completos, requeridos en esta convocatoria, deben entregarse legajados al lado izquierdo, foliados, SIN CARPETA y en el orden señalado en "Documentos Requeridos".
8. La documentación solicitada por el ICETEX tiene el propósito de cumplir con los requisitos exigidos por el oferente.
9. Sí usted ha sido favorecido con una beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de estudios académicos, NO ES ELEGIBLE PARA APLICAR A OTRA BECA del programa de Desarrollo Profesional de la OEA. Igualmente, cabe señalar que TODAS LAS BECAS OTORGADAS ESTAN CONDICIONADAS A LA CONTINUA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA OEA. Se advierte a los estudiantes que, en el caso de que el programa de becas pierda financiamiento, la Secretaria General de la OEA se verá obligada a suspender el pago a los becarios y/o instituciones educativas. La SG/OEA no garantiza la disponibilidad permanente de fondos y todos los becarios deben ser conscientes de que la financiación de la beca puede culminar en cualquier momento, independientemente de la cantidad proyectada o la duración de la beca
10. Para los programas presenciales o virtuales que otorgan exención de matrícula, los porcentajes se adjudicarán con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante de acuerdo con los parámetros señalados en esta convocatoria.
11. Los beneficiarios del crédito educativo o de fondos en administración que se encuentren en mora, no podrán participar en un programa de beca internacional.
12. En algunos países los títulos de maestría otorgados a los estudiantes nacionales y extranjeros son de dos tipos: Título Propio: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de generar empleo a través de la constitución de una empresa o negocio o el de prestar sus servicios profesionales a empresas del sector privado donde no se le exija la convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional del título obtenido, pueden optar a este tipo de programas. Título Oficial: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de desempeñarse en el sector público, ascender en sus cargos o en la búsqueda del escalafón de docente o el de continuar con estudios de doctorado. A diferencia del título propio, el oficial es convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional. EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
13. Recuerde que al diligenciar el formulario de Icetex el promedio de notas académicas se debe grabar de la siguiente manera: cuando el promedio ponderado acumulado es inferior a punto cinco en los decimales, se debe aproximar al valor inmediato inferior, y si es igual o superior a punto cinco se debe aproximar al valor inmediato superior. Ejemplo: 4.33 se debe aproximar a 4.3 y si es 4.56 seria 4.6. Igualmente esta información será verificada con las notas aportadas para participar en esta convocatoria.

TODOS LOS CANDIDATOS DEBERÁN APLICAR POR LA PÁGINA WEB, DE LO CONTRARIO NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.

SE INFORMA QUE ES POTESTATIVO DEL OFERENTE OTORGAR O NO LA BECA PARA ESTE PROGRAMA A LOS CANDIDATOS PRESELECCIONADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.

LOS RESULTADOS DE PRESELECCIÓN SE DARÁN A CONOCER DESPUÉS DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS, EN LA PÁGINA WEB DE ICETEX EN EL LINK DE RESULTADOS.

LOS CANDIDATOS DE BOGOTÁ DEBERÁN ENTREGAR SUS DOCUMENTOS SOPORTE DE SU APLICACIÓN, EN LAS OFICINAS DE ICETEX- ATENCIÓN AL USUARIO, UBICADAS EN LA CARRERA 3 No. 18-32 PRIMER PISO.

LOS ASPIRANTES DE FUERA DE LA CAPITAL DEBERÁN ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA ÚNICAMENTE EN LOS RESPECTIVOS PUNTOS DE ATENCIÓN AL USUARIO DE ICETEX EN CADA REGIÓN, DE LO CONTRARIO, SU APLICACIÓN NO SERÁ TENIDA EN CUENTA.

AQUELLOS QUE PROVENGAN DE REGIONES DONDE NO EXISTAN LAS MENCIONADAS OFICINAS, DEBERÁN ENVIAR SU DOCUMENTACIÓN COMPLETA A OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES, UBICADA EN LA CARRERA 3 No. 18-32 PRIMER PISO, ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA PRESENTE CONVOCATORIA, SIEMPRE Y CUANDO CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LA MISMA Y LA DOCUMENTACIÓN ALLÍ RELACIONADA.

POR NINGUN MOTIVO, SE RECIBIRAN SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA Y CON LAS FECHAS LIMITE DE RECEPCION DE DOCUMENTOS.



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com