.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Escuela Normal Superior de Bucaramanga presentó su proyecto de fortalecimiento del inglés

La Escuela Normal Superior de Bucaramanga presentó su proyecto de fortalecimiento del inglés desde la escuela durante el III Encuentro de Secretarios de EducaciónEl proyecto está orientado a lograr que los docentes de preescolar y básica primaria se formen con competencias pedagógicas y comunicativas. La experiencia fue socializada en el III Encuentro de Secretarios de Educación.

Hello, hello..., con este canto a manera de saludo la docente de inglés Martha Lucía Prada Díaz, presentó, durante el III Encuentro de Secretarios de Educación "Colombia la más Educada", el modelo administrativo y pedagógico mediante el cual han logrado, en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, implementar de manera exitosa el proyecto de bilingüismo que le apunta a una de las cinco líneas de acción que se propone dinamizar el Ministerio de Educación Nacional para el presente período de Gobierno.

La Escuela Normal Superior de Bucaramanga tiene 4300 estudiantes distribuidos en tres jornadas, en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media vocacional y programa de formación complementaria, puesto que allí se forman los docentes de preescolar y básica primaria de la región.

En este sentido, la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, al revisar cifras sobre el nivel de inglés que registraban sus estudiantes y egresados, encontraron que era muy bajo, lo cual va en detrimento de la calidad de la educación que reciben los niños. "A raíz de esta debilidad nació el Programa de Fortalecimiento del Componente de Inglés en nuestra Escuela Normal, porque el niño aprende el idioma comunicándose en un ambiente natural y no desde la enseñanza de la gramática; y si el profesor no domina el inglés, no lo va a poder enseñar", señaló Martha Lucía Prada.

La propuesta de la Normal de Bucaramanga se basa en un modelo de autogestión y búsqueda de alianzas, que les han permitido alcanzar mejores resultados para que los nuevos maestros puedan asumir la enseñanza del inglés por competencias comunicativas y pedagógicas. En el logro de este objetivo, la docente Prada resaltó la alianza y apoyo dado por el Ministerio de Educación con la entrega de recursos pedagógicos como "My ABC English Kit" y "Bunny Bonita", la consecución de becas para sus estudiantes con entidades aliadas, curso virtual Teaching knowledge Test del British Council, mejoramiento de los resultados de sus estudiantes en las pruebas Saber, y articulación del inglés en otras áreas del aprendizaje, entre otros aspectos.

"Cada peso que se invierte en un maestro, va a beneficiar a todos los niños que van a pasar por sus clases durante su vida profesional", con esta consigna la docente Martha Lucía Prada sintetizó el impacto que están logrando con el apalancamiento del Programa de Fortalecimiento del Componente de Inglés.

Conozca toda la presentación descargando el documento adjunto.

Proyecto "Fortalecimiento del Inglés desde la Escuela"



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com