.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Inscríbase para participar en el Foro Educativo Nacional 2014 'Matemáticas para Todos y con Todos'

Inscríbase para participar en el Foro Educativo Nacional 2014 'Matemáticas para Todos y con Todos'A partir de este viernes 12 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para que los estudiantes, profesores y entidades del sector participen en esta cita educativa, que este año desarrollará como temática central las matemáticas y que por primera vez incorporará el componente de convivencia. 


Se acerca el Foro Educativo Nacional 2014 que se realizará en Bogotá, entre el 8 y el 10 de octubre y cuyo tema central será la 'Matemática para Todos y con Todos'. Por este motivo, el Ministerio de Educación Nacional, a través del portal educativo Colombia Aprende, puso a disposición de todos los colombianos un espacio para socializar la información producida durante los Preforos regionales y las generalidades de este encuentro del sector educativo que congregará a expertos nacionales e internacionales en torno al mejoramiento de la calidad de la educación y que aportará significativamente para lograr la meta de llevar a Colombia a convertirse en el país más educado de América latina en el año 2025.
A través de este Portal, los ciudadanos interesados, podrán acceder a información general sobre el Foro, el documento orientador, los objetivos, los actores involucrados y los tres ejes temáticos que darán la línea de desarrollo del evento: I) Ambientes de Aprendizaje, II) Proceso de evaluación y III) Formación de Agentes Educativos.

Así mismo, a partir del próximo viernes 12 de septiembre, los estudiantes, docentes, directivos, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa interesados en participar, podrán adelantar su proceso de inscripción y ser uno de los asistentes a esta importante cita con la educación.

Entre todos construimos el Foro Educativo Nacional
Esta versión del Foro Educativo Nacional, además de fomentar el desarrollo de ciudadanos matemáticamente competentes, pretenderá dar continuidad a los resultados de los Foros realizados en los años 2003, 2006 y 2009, y cuyas temáticas giraron en tornos a las "Competencias Matemáticas y del Lenguaje", "Competencias Matemáticas" y "Evaluación de los Aprendizajes", respectivamente.

Estos foros dejaron preguntas abiertas en dirección a las necesidades formativas de los docentes y las comunidades educativas frente al cómo enseñar bajo un enfoque de competencias, así como sobre las características de los ambientes de aprendizaje y los procesos de evaluación apropiados para el trabajo por competencias.

Así mismo, el Foro 2014 recopilará las experiencias significativas registradas por los docentes en las 'Rutas del Saber Hacer' del Portal Educativo Colombia Aprende y seleccionadas en las jornadas de Preforos, las cuales recorrieron 50 ciudades y municipios del país y arrojaron como resultado maravillosos ejercicios que se realizan de manera regional para fortalecer e incentivar la enseñanza en esta área del conocimiento tan importante para el desarrollo de ciudadanos educados, éticos, respetuosos y matemáticamente competentes.

Para consultar en detalle toda la información acerca del Foro Educativo Nacional, ingrese al siguiente enlace.



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com