.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Perfiles semifinalistas Norte Olimpiadas del Conocimiento

Este jueves las Olimpiadas del Conocimiento llegan a Ituango y será allí donde se elegirá el finalista que representará a su región en la gran final del 23 de octubre en Medellín. Esperamos esta información sea de su utilidad.







Santiago Andrés Vásquez Ruiz (verde limón) Grado décimo en la Institución Educativa Mariano de Jesús Eusse, de Angostura.
 
Es un artista en potencia. Cuando no está en clases dibuja, pinta o interpreta alguno de los cinco instrumentos que estudia: piano, saxofón, guitarra, batería y, más recientemente, violín.
 
Es un admirador de la banda española de folk metal, Mago de Oz, de la que ha interpretado canciones como La rosa de los vientos y Fiesta pagana. Cuando no tiene ensayo también dedica tiempo a sus amigos y juega fútbol para divertirse.
 
Sus materias favoritas son matemáticas, artística y química. Se ha preparado para las Olimpiadas del Conocimiento con los retos matemáticos de la Gobernación y con videos de versiones anteriores. Después del colegio piensa estudiar piano en la Universidad de Antioquia, o Ingeniería de Petróleos.    


Audio Santiago Andrés Vásquez Ruiz

 

 
Marcos Arango Tamayo (Naranja)
Grado décimo en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Señor de los Milagros, de San Pedro de los Milagros.
 
Su tiempo transcurre entre el colegio y el teatro, su gran amor desde los 7 años, cuando recibió las primeras clases. De las obras en las que ha participado su preferida es una que propone una historia alternativa de Caperucita Roja, y en la cual actuó como protagonista, interpretando al lobo.
 
Sus materias favoritas son física y español. Su música preferida: rock y clásica. También le gusta la rumba; por eso sale con sus amigos y amigas a bailar salsa. Reconoce que sólo recientemente se ha vuelto un buen estudiante, pues antes no dedicaba el tiempo suficiente a hacer tareas.
 
Su participación en las Olimpiadas ha sido motivo de alegría y un sueño hecho realidad, una “patadita” que lo impulsará a realizar su proyecto de vida. Espera poder ganar la beca de Olimpiadas y estudiar ingeniería civil como su hermano, quien es ejemplo para él en muchos aspectos de la vida. 

Audio  Marcos Arango Tamayo
 

 
Juan Pablo González Valencia (amarillo)
Grado once en la Institución Educativa San Luis, de Yarumal.
 
Este hincha fiel del Real Madrid es ágil con el balón y con los números. Por su amor al fútbol disfruta de materias como educación física y comprende con facilidad las matemáticas.
 
Su tiempo libre lo dedica a las tareas del colegio, a los juegos de ‘Play’ y a salir con amigos. Quiere estudiar ingeniería, pero aún no tiene claro cuál le interesa. Su familia, igual que él, espera que gane la beca, pero considera que haber quedado entre los cinco mejores del Norte ya es un gran logro.
 
En su segunda participación en Olimpiadas intenta llegar a la instancia final que tendrá lugar en Medellín; nunca pensó que pudiera ser semifinalista, pero en la medida que avanzaba, más se preparaba y crecían sus expectativas.

 Audio Juan Pablo González Valencia

 
 
Juan José Peña Villa (azul)
Grado once en la Institución Educativa Santa Inés, de Entrerríos.
 
A este joven de 16 años le encanta admirar los paisajes de su municipio. Cuando no está en el colegio, pasa su tiempo caminando, nadando o montando bicicleta para disfrutar del aire libre y la naturaleza.
 
Siempre le ha gustado estudiar y aprender cosas nuevas. Química, física, matemáticas y biología son sus materias preferidas porque le permiten conocer cómo está compuesto el mundo y su funcionamiento. Es un amante de los animales y de las plantas. En la finca de su familia siembra productos como cebolla, tomate y papa para el consumo de su hogar.
 
Sus intereses siempre giran en torno al funcionamiento del mundo y sus lecturas preferidas son la mitología griega, nórdica y egipcia. Mientras termina el colegio y comienza la universidad, procura pasar todo el tiempo posible al lado de sus amigos y familiares. 

Audio Juan José Peña Villa 
  
 
Dolph Brandon Hincapié Fernández (Rojo)
Grado once en la Institución Educativa Gómez Plata. 
 
No dedica mucho tiempo a las tareas del colegio, porque presta atención en clase. Así le queda espacio para el cine, el baloncesto y la música. Interpreta el trombón, pero también instrumentos de percusión.
 
Con un grupo de amigos decidió reactivar el canal de televisión del municipio, Glopa en la mira, donde se enamoró de las imágenes en movimiento y de lo que se puede expresar con una cámara de video. Todos los días ve una película, le encanta el cine de terror y drama, y es un admirador del director estadounidense, Steven Spielberg.
 
Este joven de 17 años espera poder estudiar Dirección y Producción de Cine, aunque tiene un plan B: Ingeniería Mecatrónica, para dar rienda suelta a su interés por la robótica.  

Audio Dolph Brandon Hincapié Fernández

--

Redaccion: Red Antioquia


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com