.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Seminario de Educación Artística: Las artes a la canasta familiar

imagen foto_g.pngEl encuentro académico tendrá lugar del 29 de septiembre hasta el 1 de octubre en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá y tiene como propósito identificar avances y experiencias tanto internacionales como nacionales y regionales para fortalecer las políticas públicas en educación artística.

Tiene por propósito identificar avances y experiencias tanto internacionales como nacionales y regionales para fortalecer las políticas públicas en educación artística, a partir del diálogo entre diferentes estamentos públicos y privados de los sectores Educación y Cultura.
El 'Currículo 40X40' cuenta con 40 cupos disponibles. Conozca en esta nota los requisitos para acceder a ellos.
El Seminario es organizado por La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), la Secretaría de Educación del Distrito (SED), el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación Nacional y Corpoeducación.
La reflexión académica girará en torno a tres ejes: Desarrollo de políticas públicas y programas de educación artística, Investigación e Inversión en políticas públicas de educación artística.
Como invitados internacionales estarán Lucina Jiménez (México), consultora en políticas culturales; María Acaso (Madrid), profesora de Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid; Javier Abad Moreno (Madrid), experto en arte y primera infancia; y Teresa Eça (Portugal), presidenta mundial de la Sociedad Internacional de Educación a Través del Arte (InSEA).
Entre los invitados nacionales se contará con la participación de autoridades públicas distritales y expertos de la academia en esta materia, como Javier Gil Marín (Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá), Carlos Hernando Dueñas (Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá), Héctor Bonilla Estevez (ACOFARTES), Juan Antonio Cuéllar (Universidad Javeriana, Bogotá) y Fernando Barona, entre otros.
La Secretaria de Educación del Distrito desde la Subsecretaria de Calidad y Pertinencia, participará exponiendo las reflexiones y proyecciones de la apuesta educativa de la Bogotá Humana 'Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40', Más tiempo para más aprendizajes para los niños, niñas y jóvenes desde la Educación Inicial.
El seminario tendrá presentaciones artísticas resultados de las experiencias de los centros de interés 40X40 de los colegios oficiales de Bogotá, liderados por la SED en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes y sus entidades adscritas.
Las presentaciones artísticas estarán a cargo de estudiantes de los centros de interés 40X40 de música: La Banda de Flautas 'El Patiador', con 21 niñas y niños del colegio Porfirio Barba Jacob, atendidos por el Programa CLAN de IDARTES; y la propuesta musical 'Tupac Mantilla', interpretada por 15 niñas y niños del colegio Eduardo Carranza, atendidos por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Al cierre del encuentro académico se firmará una carta de compromisos por agentes, gestores y responsables de la política pública de la educación artística y posibles acuerdos para la agenda 2021.
Consulte toda la información en el siguiente archivo adjunto:
imagen mime_pdf.jpg
El 'Currículo 40X40' cuenta con 40 cupos disponibles
Son 20 cupos para la jornada del martes 30 de septiembre y 20 cupos para el miércoles 1º de octubre, disponibles (hasta agotar cupos), para las maestras y maestros interesados/as en asistir al Seminario.
Requisitos
· Ser docente del área artística.
· Ser docente del Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40.
Las y los interesados que cuenten con los requisitos, deben confirmar su asistencia al correo fbasto@sedbogota.edu.co, hasta el jueves 25 de septiembre, con nombre y número de identificación.
El evento se transmitirá vía streaming a través del portal institucional www.educacionbogota.edu.co
Programación y biografías de panelistas


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com