.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Docentes de inglés podrán participar en programa de intercambio de asistentes de idiomas en el Reino Unido



Los docentes de inglés, que se desempeñen en el sector oficial, tienen la oportunidad de participar en el programa de Intercambio de Asistentes de Idiomas que realiza el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, para desempeñarse como asistentes de profesores de español en el Reino Unido entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de mayo de 2016.
Boletín de prensa de www.icetex.gov.co
El programa ofrece entre 12 y 16 becas y los docentes seleccionados podrán realizar su proyecto durante nueve meses. Para esto, los educadores del sector oficial interesados en participar deben realizar sus inscripciones entre el 30 de enero y el 19 de febrero de 2015.
Los beneficiarios irán al Reino Unido a desempeñarse como asistentes que colaborarán en la enseñanza del español de un profesor titular de esta lengua. Durante en el intercambio, cada becario recibirá en libras esterlinas un sueldo mensual básico como profesor asistente, recurso suficiente para cubrir los gastos de manutención. Así mismo, tendrá cubierto su seguro de salud. El programa no incluye el costo del pasaje internacional (ida y regreso).
¿Quienes podrán aplicar?
El programa está dirigido a licenciados con énfasis en inglés que se desempeñen como profesores del sector oficial, que cuenten con un año de experiencia después del grado como profesores en esta lengua y con un mínimo de 18 horas semanales en establecimientos de educación básica, media o superior.
Los aspirantes deben tener entre 25 y 40 años de edad, haber logrado un promedio de notas universitarias en 3,7/5,0 y poseer nivel demostrable -no anterior a un año- de inglés B1 del Marco Común Europeo. Así mismo, dentro del proceso de preselección, los candidatos deberán presentar una entrevista en inglés en el British Council de Bogotá cuya fecha será informada posteriormente.
Documentos requeridos
Los documentos que deben presentar los aspirantes a este programa son:
  • La constancia y resumen de aplicación del ICETEX.
  • Fotocopia del título universitario.
  • Certificado de notas de la correspondiente Institución de Educación Superior.
  • Referencia expedida por el Rector del Colegio o de la Universidad del sector oficial.
  • Certificado de experiencia profesional.
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía.
  • Hoja de vida en inglés.
  • Certificado de conocimiento de este idioma.
  • Certificado de salud (formato ICETEX).
  • Carta de compromiso de regreso al país.
Los candidatos de Bogotá deberán entregar estos documentos de soporte de aplicación en las oficinas de Atención al Usuario de ICETEX, ubicadas en la Carrera 3 No. 18-32 primer piso. Los aspirantes de fuera de la capital deberán hacerlo únicamente en los respectivos puntos de atención de esta entidad en cada región, y aquellos que provengan de regiones donde no existan estas oficinas, deberán enviar su documentación completa a la Oficina de Relaciones Internacionales, ubicada en el primer piso de la dirección señalada, en Bogotá.
El programa tiene el objetivo de promover la extensión y el uso efectivo de las lenguas inglesa y española, en forma simultánea y proporcionar una apertura general de los asistentes hacia la comprensión, asimilación e interacción cultural. Con su desarrollo se ofrecerá a los docentes del sector oficial colombiano la oportunidad de participar en el proceso de enseñanza del español en el Reino Unido por un espacio mínimo de 12 horas semanales en un colegio de educación secundaria de ese país.
El intercambio brindará además la oportunidad de perfeccionar el nivel de inglés de estos educadores, conocer directamente diferentes aspectos de la cultura británica y ampliar sus conocimientos en otros campos de interés personal. Igualmente, contribuirá a mejorar el nivel de esta lengua de estudiantes y profesores colombianos, una vez regresen al país, para lograr las metas trazadas en el Programa de Fortalecimiento del Inglés del Ministerio de Educación Nacional.
La información y solicitud para ser parte de esta convocatoria debe hacerse a través del portal del ICETEX, en www.icetex.gov.co, en el link becas, convocatoria Nro. 5201415.

Ofcina Asesora de comunicaciones ICETEX


 




Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com