.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Docentes de todas las áreas ya están hablando inglés en Cundinamarca

Sec Ed. Piedad C.Prieto

Según Pearson Educación Colombia, en el 2014, la Secretaría de Educación duplicó el número de docentes -no licenciados en lengua extranjera- certificados en inglés. Este año el programa tuvo una cobertura de más de 40 municipios.

Un grupo de 427 docentes -no licenciados en lengua extranjera- de las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca recibió su certificación en idioma Inglés por parte del programa Pearson Educación de Colombia.

Desde el mes de febrero, maestros de básica primaria y básica secundaria trabajaron arduamente en el proyecto "Formación de Docentes en Lengua Extranjera-Inglés", contribuyendo al cumplimiento de uno de los objetivos del Plan de Desarrollo, Cundinamarca Calidad de Vida, que habla precisamente de fortalecer las habilidades en lengua extranjera de los docentes del departamento.

Este año se inscribieron en el programa 475 docentes de 14 municipios, de ellos, 427 certificaron 84 horas presenciales de formación en inglés, 36 horas presenciales del taller de metodología y otras 36 horas de trabajo autónomo con actividades en la plataforma. 334 docentes en el nivel 1 y 2, y 93 docentes en el nivel 3 y 4; cabe recordar, que los docentes que culminaron el nivel 3 y 4, vienen realizando su formación desde el año 2013. "Esto demuestra el interés de los docentes por formarse y superarse, y el apoyo de la Secretaría de Educación de Cundinamarca en la continuidad de los procesos", manifestó Iván Tavera de Pearson Colombia.

"Encantadísima con el curso, era uno de mis grandes sueños poder hacerlo y ahora lo estoy consiguiendo gracias al apoyo de Pearson, la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de educación", manifestó una docente beneficiada con el Programa.

Otro docente expresó: "Aplicar el conocimiento con nuestros estudiantes en todas las áreas es lo más importante de la formación en inglés y además con el material también trabajamos con nuestras familias".

Según cifras presentadas por Pearson Educación Colombia, la Secretaría de Educación duplicó en el 2014 la cantidad de docentes certificados -no licenciados en lengua extranjera- y municipios focalizados. En el 2013, la entidad inició formando 214 docentes en los niveles A1 y A2, y tuvo una cobertura de 48 municipios. Este año, se le dio continuidad al Programa con 475 docentes en formación, de los cuales, 102 cursaron los niveles B1 y B1+ y 373 cursaron los niveles A1 y A2. En esta oportunidad, fueron 16 municipios sede y un alcance aproximado de 86 municipios de todo Cundinamarca.

Clara Helena Ospina, subsecretaria de Educación felicitó a los docentes: "Los felicitamos porque con su entrega y compromiso, hacen posible que avancen los procesos y los programas tengan continuidad (…) hemos logrado que los docentes no licenciados en inglés, que dictan otras áreas, puedan también hablar inglés".


LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com