.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Docentes de todas las áreas ya están hablando inglés en Cundinamarca

Sec Ed. Piedad C.Prieto

Según Pearson Educación Colombia, en el 2014, la Secretaría de Educación duplicó el número de docentes -no licenciados en lengua extranjera- certificados en inglés. Este año el programa tuvo una cobertura de más de 40 municipios.

Un grupo de 427 docentes -no licenciados en lengua extranjera- de las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca recibió su certificación en idioma Inglés por parte del programa Pearson Educación de Colombia.

Desde el mes de febrero, maestros de básica primaria y básica secundaria trabajaron arduamente en el proyecto "Formación de Docentes en Lengua Extranjera-Inglés", contribuyendo al cumplimiento de uno de los objetivos del Plan de Desarrollo, Cundinamarca Calidad de Vida, que habla precisamente de fortalecer las habilidades en lengua extranjera de los docentes del departamento.

Este año se inscribieron en el programa 475 docentes de 14 municipios, de ellos, 427 certificaron 84 horas presenciales de formación en inglés, 36 horas presenciales del taller de metodología y otras 36 horas de trabajo autónomo con actividades en la plataforma. 334 docentes en el nivel 1 y 2, y 93 docentes en el nivel 3 y 4; cabe recordar, que los docentes que culminaron el nivel 3 y 4, vienen realizando su formación desde el año 2013. "Esto demuestra el interés de los docentes por formarse y superarse, y el apoyo de la Secretaría de Educación de Cundinamarca en la continuidad de los procesos", manifestó Iván Tavera de Pearson Colombia.

"Encantadísima con el curso, era uno de mis grandes sueños poder hacerlo y ahora lo estoy consiguiendo gracias al apoyo de Pearson, la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de educación", manifestó una docente beneficiada con el Programa.

Otro docente expresó: "Aplicar el conocimiento con nuestros estudiantes en todas las áreas es lo más importante de la formación en inglés y además con el material también trabajamos con nuestras familias".

Según cifras presentadas por Pearson Educación Colombia, la Secretaría de Educación duplicó en el 2014 la cantidad de docentes certificados -no licenciados en lengua extranjera- y municipios focalizados. En el 2013, la entidad inició formando 214 docentes en los niveles A1 y A2, y tuvo una cobertura de 48 municipios. Este año, se le dio continuidad al Programa con 475 docentes en formación, de los cuales, 102 cursaron los niveles B1 y B1+ y 373 cursaron los niveles A1 y A2. En esta oportunidad, fueron 16 municipios sede y un alcance aproximado de 86 municipios de todo Cundinamarca.

Clara Helena Ospina, subsecretaria de Educación felicitó a los docentes: "Los felicitamos porque con su entrega y compromiso, hacen posible que avancen los procesos y los programas tengan continuidad (…) hemos logrado que los docentes no licenciados en inglés, que dictan otras áreas, puedan también hablar inglés".


LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com