.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

NO SE PIERDA EL PRÓXIMO MONTAJE: LA MINISTRA VA A DAR CLASE DE MATEMÁTICAS EN ITSMINA







En una sorpresiva muestra de emprenderismo, la Ministra de Educación Gina Parody, anuncia que, en su visita al Departamento del Chocó, con el propósito de impulsar la “Alianza por la excelencia”, dictará una clase de matemáticas a los estudiantes de la Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes de Itsmina(1) .


Salvo que la señora ministra en sus escasos ratos libres (libres de cavilar como privatizar la educación pública) se dedique al estudio de las matemáticas, lo cual dudamos por sus cuentas alegres cuando estuvo al frente del Sena, no vemos cómo va a dar la clase, sin el debido conocimiento disciplinar, a no ser que sus dotes histriónicas, le permitan memorizar un libreto debidamente preparado por expertos.
De sus dotes actorales tenemos noticias en la montañosa Manizales, cuando se declaró secuestrada, para eludir las preguntas de unos estudiantes del Sena, que cuestionaban, entre otras, los malabares aritméticos, que le permitían declarar que, en esta ciudad de 400.000 habitantes y en un departamento como Caldas con menos de un millón de habitantes, el Sena había formado más de 350.000 alumnos en un año y sólo con 600 instructores, algo así como 600 alumnos por instructor.
En vez de saberla recitar un libreto, nos gustaría ver a la ministra Parody explicando en su clase de matemáticas algunos problemas, que ni a Baldor ni a Takeuchi se le ocurrieron, pero a los Gobiernos de Santos I y Santos II sí, con la diferencia de que carecen de respuesta lógica.
Advirtiendo que el magisterio es partidario de la jornada única ha rato, como qué impulsó su inclusión en la Ley general de Educación, según consta en actas, invitamos a la ministra a explicar: ¿Cómo institucionalizar la jornada única en la educación básica, sin aumentar el número de docentes? ¿Cómo tener a todos los estudiantes en el plantel todo el día, cuando en muchas instituciones tienen que hacer pico y placa, ante la falta de salones y equipos de laboratorio? ¿Cómo dar clase durante todo el día a unos alumnos, cuando las prometidas e indispensables raciones de alimentos no se garantizan ahora siquiera para la las jornadas de medio tiempo, todo el año? ¿Cómo extenderle la jornada a los docentes, cuando no se les garantiza un pago decente de acuerdo a su preparación y experiencia profesional? En fin, ¿cómo instaurar la jornada única sin los requisitos básicos de salarios decentes para los profesores, infraestructura suficiente y raciones de comidas adecuadas para los estudiantes?
Es posible que las respuestas estén en el mundo del humor matemático, que lo hay, como la conocida demostración de que uno es igual a dos, que se basa en el truco de dividir por cero(2) .
Por: Juan Ahumada Farietta, Manizales, marzo 10 de 2015

 




LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com