.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

650 estudiantes de Salgar recibieron atención gracias a los Espacios Amigables para la Niñez


Estos Espacios actúan como escenarios de protección para los niños y adolescentes que han sido afectados por emergencias naturales, como la avalancha ocurrida en este municipio antioqueño, con el fin de brindarles el derecho a la educación con las garantías necesarias.

El Ministerio de Educación, en su trabajo constante para que los niños y jóvenes afectados por la violencia o en situación de riesgo por emergencias naturales reciban el acompañamiento acorde y asimismo estén en lugares apropiados para estudiar, implementó en Salgar, Antioquia - lugar afectado por la avalancha ocurrida el pasado 18 de mayo- una estrategia denominada "Espacios Amigables para la Niñez".   
El fin de esta iniciativa es brindar protección a través del apoyo psicosocial a la niñez, padres y madres de familia, cuidadores y docentes, involucrando socios y autoridades locales y promoviendo el desarrollo de capacidades resilientes (recuperación psicoafectiva) frente a la emergencia producida por la avalancha.

El proyecto se implementó bajo la estructura 'Sistema de Manejo de Emergencias', proceso que involucró a las comunidades afectadas como parte del ejercicio de toma de decisiones y dirección de proceso. De esta manera, se instalaron dos Espacios Amigables para la Niñez (EAN), fundamentales en situaciones de emergencia, ya que actúan como escenarios de protección para los niños, niñas y adolescentes que han sido afectados, proporcionando un ambiente seguro que les posibilita participar en diferentes actividades, psicosociales, lúdicas, artísticas y recreativas y, que disminuyen la exposición de la niñez a los riesgos.

La estrategia en Salgar benefició a más de 650 niños y adolescentes, 100 padres de familia y 15 docentes, tanto la zona urbana como rural del municipio, enfocando la atención directa en el sitio del desastre. Además se entregaron kits escolares de emergencia, dotación de material didáctico, formación a docentes y capacitación a voluntarios en la metodología para sostener en el tiempo los espacios amigables para la niñez.

Todo lo anterior fue conseguido gracias al esfuerzo y articulación entre la Mesa Nacional de Educación en Emergencias, coliderada por el Ministerio de Educación Nacional, UNICEF y Save The Children, con el apoyo de la Secretaría de Educación departamental, así como la municipal, que permitió implementar esta estrategia, la cual ha sido operada por World Vision Colombia y financiada por Start Fund (Reino Unido) que aportó $192.000.000, en aras de que los estudiantes pertenecientes a las poblaciones más vulnerables tengan la garantía del derecho a la educación en condiciones de calidad y pertenencia.

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com