.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

En Bolívar inician labores académicas el 13 de febrero

El calendario académico que regirá durante el año 2017 en los establecimientos educativos oficiales de los 44 municipios no certificados de Bolívar, establece las fechas de las semanas de trabajo académico con estudiantes, desarrollo Institucional, vacaciones de docentes,  directivos docentes y   receso estudiantil.


Mediante la resolución 4010 del 30 de diciembre de 2016, la Secretaría de Educación de Bolívar, previa aprobación del Ministerio de Educación, reajustó el calendario académico escolar que regirá durante el año 2017 en los 224 establecimientos educativos oficiales, en los niveles de preescolar, básica y media , ubicados en los 44 municipios no certificados de Bolívar y se establecen  las fechas de las semanas de trabajo académicos con estudiantes, desarrollo institucional, vacaciones de docentes, directivos docentes y  receso estudiantil.

De acuerdo con el secretario de Educación de Bolívar, Manuel Antonio Azuero Angulo, las motivaciones se basaron en el nombramiento de 441 docentes y 22 rectores en municipios como El Carmen de Bolívar, Arjona, Turbaco, Morales, Santa Rosa del Sur, San Pablo, Cantagallo, Norosí, Barranco de Loba, Montecristo, Tiquisio, Altos del Rosario, San Jacinto del Cauca  y Pinillos, e impactar positivamente a más de 16 mil estudiantes que venían siendo atendidos bajo la modalidad de matrícula contratada.


“El acceso a la educación ha sido una prioridad, con políticas ambiciosas que buscan incrementar el número de estudiantes matriculados en todos los niveles y llevar los servicios educativos a todos los rincones del departamento”, dijo Azuero Angulo.


El funcionario agregó además, que la idea de la administración del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz, es garantizar desde el primer día de clases el Programa de Alimentación Escolar en cada una de las escuelas oficiales focalizadas, como estrategia de permanencia, “con base en el cronograma publicado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), la adjudicación se proyecta para el 9 de febrero gracias a las vigencias futuras aprobadas por la Honorable Asamblea departamental de Bolívar”, aseveró Azuero Angulo.


De acuerdo con la capacidad instalada oficial en el departamento y la proyección de cupos para el 2017, las instituciones educativas oficiales del departamento están preparadas para atender 245 mil niños, niñas y jóvenes en las aulas de clase.


Por último, el secretario invitó a todos los maestros interesados en cubrir una de las 441 plazas ofertadas y disponibles para el departamento, para que se inscriban el aplicativo “Banco de la Excelencia”, habilitado por el Ministerio de Educación, para que las Secretarías de Educación certificadas de todo el país provean mediante nombramiento provisional los cargos docentes que se hallen en vacancia definitiva.


Escuche al secretario

Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com