.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Colegios privados de Bolívar no podrán realizar cobros de matrícula y pensiones

De acuerdo con el Decreto 1075 de 2015,  que reglamenta  los establecimientos educativos de carácter privado en los procedimientos y criterios específicos que deben seguir  para su clasificación y la terminación de las tarifas que podrán cobrar durante el año académico 2017.


La Secretaría de Educación de Bolívar, a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia, hace  un llamado enérgico a las directivas de 66 establecimientos de carácter privado,  que prestan sus servicios educativos en el departamento, para que cumplan con el decreto reglamentario 1075 de 2015 y realicen la autoevaluación institucional en el Sistema de Información de Evaluación Institucional y Tarifas de Establecimientos Educativos Privados de Preescolar, Básica y Media –EVI,  para su clasificación y la determinación de las tarifas que podrán cobrar durante el año lectivo 2017.

El objetivo principal de la autoevaluación institucional es el mejoramiento de la calidad, en la medida en que haya un proceso
Participativo y crítico de autoevaluación, en materia de infraestructura, cuerpo docente, laboratorios, equipos de cómputo, acompañado de un reporte financiero soportado por un contador público.

Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar, hizo un llamado a los padres de familia en municipios como Arenal, Arjona, El Carmen de Bolívar, Mahates, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Santa Catalina, Santa Rosa del sur, Turbaco, Turbana Villanueva, Zambrano, Arjona y Calamar, para que exijan antes de pagar cualquier valor por concepto de matrícula o pensión, la resolución de costos expedida por la Secretaría de Educación de Bolívar.


“Los establecimientos educativos privados están obligados a entregar el resultado de su autoevaluación institucional y respectivos anexos, de lo contrario nos veremos obligados a  establecer las tarifas a cobrar, según  lo establece  el decreto 1075 de 2015 y la Resolución 18904 de 2016”, dijo el secretario.


Por último, la máxima autoridad educativa de los bolivarenses, dijo que la intención de la administración del “Bolívar Sí Avanza”, que lidera Dumek Turbay Paz,  es preservar la capacidad de pago de la educación en los hogares de los bolivarenses.



 La Secretaría tendrá en cuenta, principalmente, la catalogación que tenga el colegio privado en los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad y la ubicación del establecimiento educativo en los regímenes de Libertad Regulada, Libertad Vigilada, Régimen Controlado y la certificación o acreditación de calidad.




Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com