.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

SeEduca lanzó el Bachillerato Digital Gratuito

Por medio de un evento en simultáneo, las nueve subregiones de Antioquia recibieron el  Bachillerato Digital, proyecto detonante de la Secretaría de Educación.

Con el propósito de promover una educación con calidad y dignidad, la Secretaría de Educación de Antioquia lanza su proyecto detonante Bachillerato Digital Gratuito, por medio de un evento simultáneo que pretende conectar al departamento y dio a conocer los objetivos de esta estrategia a todos los antioqueños.

Este evento se realizó el jueves 2 de febrero desde el municipio de Medellín y cuentó con la presencia del gobernador de Antioquia; Luis Pérez Gutiérrez y el secretario de educación departamental; Néstor David Restrepo Bonnett.

Por otro lado, se cuentó con transmisión en vivo desde Carepa, Santa Rosa de Osos, Carmen de Viboral, Cáceres, Amalfi, Girardota, Puerto Triunfo y Támesis, siendo estas sedes de conexión y difusión en las subregiones de Antioquia.

Es así como Bachillerato Digital Gratuito se toma a partir de hoy todos los alrededores, ofreciéndole a la población antioqueña una alternativa innovadora de educación para Pensar en Grande el futuro y transformar el entorno.


Así transmitió la REEA desde el Municipio de Carepa

Antioquia Piensa en Grande y transforma la educación con el Bachillerato Digital Gratuito


- Ya van 1.133 personas inscritas, se efectúo convenio para que haya internet gratuito con los municipios y se entregarán 240.000 tabletas para la creación y dotación de las Bibliotecas Digitales en los municipios.

- “La educación digital es el instrumento de inclusión más importante para aquellos que no han podido tener acceso a la educación", dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, durante el lanzamiento del Bachillerato Digital.

Al momento de lanzar públicamente el proyecto detonante Bachillerato Digital Gratuito, contemplado en el Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande, esta estrategia que transformará la educación y llegará a todos los municipios del departamento, ya cuenta con 1.133 personas inscritas.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, señaló que “hoy estudiar es necesario para sobrevivir”. Explicó que para lograr la construcción de una sociedad con oportunidades es primordial generar espacios como el Bachillerato Digital.


Mediante un mensaje motivador que insta a la sociedad a asumir nuevas formas de educación, el mandatario seccional precisó durante el lanzamiento, que los antioqueños tenemos que cambiar y aceptar que la educación no puede ser la más conservadora de todas las actividades del ser humano y que por el contrario debe ser “el instrumento permanente de cambio y no la muralla para el cambio”.

Con el Bachillerato Digital Gratuito dirigido a las personas mayores de 17 años, la administración departamental busca generar calidad de vida para las personas que han sido excluidas del proceso de formación.


El propósito fundamental es reemplazar la educación de adultos con educación digital. De esta forma “Ahorramos dinero, ahorramos tiempo y damos mejor educación. Mejoramos la calidad familiar y generamos inclusión”, dijo Luis Pérez Gutiérrez.

Para hacer realidad la inclusión, el gobernador de Antioquia también hizo alusión al convenio firmado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para llevar internet gratuito a todos los municipios de Antioquia. Además anunció la entrega de 240 mil tabletas para la creación en las localidades de bibliotecas digitales dotadas, para que los alumnos puedan avanzar en sus estudios.

El mandatario también se refirió a otros proyectos que serán próximamente inaugurados como la plataforma para estudiar las Pruebas Saber, Antioquia Libre de Analfabetismo y la Universidad Digital, para que Antioquia sea un referente educativo en América Latina.


Por su parte el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, manifestó que este día de inicio del Bachillerato Digital Gratuito, es histórico para el departamento, especialmente para la educación de Antioquia y que los días históricos son aquellos en los que los sueños se hacen realidad.


Así mismo, el Secretario manifestó que de la mano del señor gobernador Luis Pérez Gutiérrez, con este proyecto detonante se está transformando la historia de la educación de Antioquia, e hizo un llamado a todos los antioqueños para que ya no haya excusas y todas las personas terminen su bachillerato.


Por otro lado, Reynel Fernando Bedoya, director de Computadores para Educar del Ministerio de las TIC, expresó en su discurso que se siente muy complacido de ver cómo el señor Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, está trabajando para hacer más fácil la vida de las personas con la educación, y señaló que la tecnología es un elemento que une a las comunidades, transforma y lleva equidad a los territorios.


Por su parte, el alcalde de Támesis Alexander Zuluaga, se dirigió a los asistentes al lanzamiento oficial del Bachillerato Digital Gratuito desde su municipio a través de conexión virtual, y destacó la motivación que se siente en su territorio porque esta es una manera de seguir pensando en grande y seguir construyendo departamento.

Bachillerato Digital: una oportunidad para todos los antioqueños


El Bachillerato Digital Gratuito es una alternativa innovadora para los antioqueños que, como María, luchan por hacer realidad sus sueños y ser un ejemplo para su familia y su departamento.

Maria Arcia Cuadrado es una madre cabeza de hogar del municipio de San Jerónimo, tiene 5 hijos y es una mujer que lucha por ser ejemplo para ellos.

Durante el día, María trabaja fuertemente para sostener a su familia, es emprendedora y busca la manera de ganarse la vida y darle una estabilidad a sus hijos. Por otro lado, durante la noche, María estudia en la Institución Educativa Rural Agrícola de su municipio, donde cursa el grado 8°. Aunque recibió una mención por excelencia académica en el 2016 para ella es muy difícil asistir presencialmente a cursar su bachillerato. 

Personas como María hacen que Antioquia Piensa en Grande genere las mejores estrategias para beneficiar a los antioqueños que se esfuerzan cada día por alcanzar sus metas y sueños, personas que creen que es posible lograr lo que se propone.

La Secretaría de Educación de Antioquia realizó el lanzamiento del Bachillerato Digital Gratuito, uno de sus proyectos detonantes que permite a los habitantes del departamento culminar los estudios secundarios, por medio del uso de las TIC, en horarios flexibles y de una manera dinámica.

María, como todos los antioqueños, ahora tiene la posibilidad de estudiar desde la comodidad de su casa o cualquier lugar con conexión a internet y así podrá distribuir su tiempo y ser un ejemplo para los seres que ama.

Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com