.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Tienen 43 mil cupos disponibles en instituciones educativas oficiales

De acuerdo a la capacidad instalada en cada uno de los 224 establecimientos educativos oficiales y 1394 sedes educativas, el sistema educativo oficial proyecta atender 223 mil estudiantes en cada una de sus modalidades, para el año lectivo 2017.


El Gobierno del “Bolívar SÍ Avanza” a través de la Secretaría de Educación se moviliza,  para que todos los niños, niñas y jóvenes de la subregión  regresen a las aulas regulares  de clase, la meta es incorporar al sistema educativo oficial bolivarense  43 mil  cupos que hasta la fecha se encuentran sin matricular en las instituciones educativas oficiales.


El secretario de Educación de Bolívar, Manuel Antonio Azuero Angulo, hace un llamado a los padres de familia y acudientes que hasta la fecha no han hecho efectivo el proceso de registro de sus hijos, para que se acerquen en estas dos semanas previas al inicio del calendario académico, a legalizar  totalmente gratis la matrícula de los cerca de 43 mil cupos disponibles  en las instituciones educativas oficiales del departamento.

El funcionario indicó, que el corte a fecha 31 de Enero de 2017, el Sistema registra en los establecimientos educativos oficiales 182.216 niños, niñas y jóvenes matriculados, es decir el 81,71 % de la población estudiantil, que de acuerdo a la proyección para el 2017 y a la capacidad instalada en cada una de las 224 instituciones y 1394 sedes, es de 223 mil  estudiantes.

“La meta de la administración del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz es garantizar el derecho a una educación digna, mediante acciones que aseguren el acceso y la permanencia de la población estudiantil en los establecimientos educativos oficiales de Bolívar, para lograr afrontar el nuevo proceso de matrícula y alcanzar cobertura total educativa en cada rincón de la geografía bolivarense”, aseguró Azuero Angulo.


El mayor retraso se presenta en aquellas instituciones educativas que en el 2016 se encontraban bajo la modalidad de matrícula contratada en municipios como Altos del Rosario, Barraco de Loba, Cantagallo, Montecristo, Morales, Norosí, Pinillos, San Jacinto del Cauca, San Martín de Loba San Pablo, Santa Rosa y Tiquisio.

Azuero Angulo, dijo que otro de los factores que incide en la demora del proceso de matrícula, es el arraigo cultural de muchos de los pueblos que por estas fechas celebran festividades ajenas, como los carnavales, “los padres siempre dejan toldo para última hora y es una costumbre que debemos atacar”.

“Uno de los mayores propósitos del gobernador Dumek Turbay Paz como eje fundamental para cumplir las metas trazadas en materia educativa del Gobierno Departamental “Bolívar Sí Avanza”, es dotar a todos los establecimientos educativos del departamento de una mejor infraestructura escolar, para fortalecer la jornada única y contribuir a la transformación de la calidad educativa en cada rincón del departamento”, puntualizó el secretario.


Se estima que, para el próximo 13 de febrero, fecha de inicio del nuevo calendario académico para el 2017 en el departamento de Bolívar, las instituciones inicien con el cupo proyectado, el nombramiento de docentes en los colegios que venían siendo atendidos por terceros (matrícula contratada) y con la alimentación escolar.
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com