.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Tienen 43 mil cupos disponibles en instituciones educativas oficiales

De acuerdo a la capacidad instalada en cada uno de los 224 establecimientos educativos oficiales y 1394 sedes educativas, el sistema educativo oficial proyecta atender 223 mil estudiantes en cada una de sus modalidades, para el año lectivo 2017.


El Gobierno del “Bolívar SÍ Avanza” a través de la Secretaría de Educación se moviliza,  para que todos los niños, niñas y jóvenes de la subregión  regresen a las aulas regulares  de clase, la meta es incorporar al sistema educativo oficial bolivarense  43 mil  cupos que hasta la fecha se encuentran sin matricular en las instituciones educativas oficiales.


El secretario de Educación de Bolívar, Manuel Antonio Azuero Angulo, hace un llamado a los padres de familia y acudientes que hasta la fecha no han hecho efectivo el proceso de registro de sus hijos, para que se acerquen en estas dos semanas previas al inicio del calendario académico, a legalizar  totalmente gratis la matrícula de los cerca de 43 mil cupos disponibles  en las instituciones educativas oficiales del departamento.

El funcionario indicó, que el corte a fecha 31 de Enero de 2017, el Sistema registra en los establecimientos educativos oficiales 182.216 niños, niñas y jóvenes matriculados, es decir el 81,71 % de la población estudiantil, que de acuerdo a la proyección para el 2017 y a la capacidad instalada en cada una de las 224 instituciones y 1394 sedes, es de 223 mil  estudiantes.

“La meta de la administración del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz es garantizar el derecho a una educación digna, mediante acciones que aseguren el acceso y la permanencia de la población estudiantil en los establecimientos educativos oficiales de Bolívar, para lograr afrontar el nuevo proceso de matrícula y alcanzar cobertura total educativa en cada rincón de la geografía bolivarense”, aseguró Azuero Angulo.


El mayor retraso se presenta en aquellas instituciones educativas que en el 2016 se encontraban bajo la modalidad de matrícula contratada en municipios como Altos del Rosario, Barraco de Loba, Cantagallo, Montecristo, Morales, Norosí, Pinillos, San Jacinto del Cauca, San Martín de Loba San Pablo, Santa Rosa y Tiquisio.

Azuero Angulo, dijo que otro de los factores que incide en la demora del proceso de matrícula, es el arraigo cultural de muchos de los pueblos que por estas fechas celebran festividades ajenas, como los carnavales, “los padres siempre dejan toldo para última hora y es una costumbre que debemos atacar”.

“Uno de los mayores propósitos del gobernador Dumek Turbay Paz como eje fundamental para cumplir las metas trazadas en materia educativa del Gobierno Departamental “Bolívar Sí Avanza”, es dotar a todos los establecimientos educativos del departamento de una mejor infraestructura escolar, para fortalecer la jornada única y contribuir a la transformación de la calidad educativa en cada rincón del departamento”, puntualizó el secretario.


Se estima que, para el próximo 13 de febrero, fecha de inicio del nuevo calendario académico para el 2017 en el departamento de Bolívar, las instituciones inicien con el cupo proyectado, el nombramiento de docentes en los colegios que venían siendo atendidos por terceros (matrícula contratada) y con la alimentación escolar.
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com