.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Ministerio de Educación y Asoinca llegan a acuerdo

La Viceministra (e) de Educación Preescolar Básica y Media, la Secretaría de Educación del Cauca y representantes de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca) firmaron un acuerdo que permite levantar el cese de actividades educativas que se presentaba en esta zona del país.

  • El acuerdo establece cinco puntos en los cuales se garantiza la adecuada prestación del servicio de salud para los docentes del sector oficial.
El pasado viernes, tras una reunión sostenida por la Viceministra (e) de Educación Preescolar, Básica y Media, Patricia Castañeda, el Secretario de Educación del Cauca, Elías Larrahondo, representantes de la Asociación de Institutores y Educadores del Cauca (Asoinca) y delegados de la Fiduprevisora, se llegó a un acuerdo para levantar el paro de maestros del departamento y permitir a cientos de niños y jóvenes caucanos iniciar a partir de este lunes el año escolar.
En dicha reunión, se levantó un acta con los principales puntos del acuerdo y en el cual el Ministerio, la Fiduprevisora y Asoinca se comprometieron a tomar acciones que permitan desarrollar el año escolar en completa normalidad y garantizar la prestación y atención de los servicios de salud para los docentes caucanos.
Estos son los cinco puntos del Acuerdo:
  1. Mineducación se compromete a instalar una mesa permanente que contará con la presencia del viceministro o el director de Fortalecimiento de la Cartera Educativa, delegados de Asoinca y la Fiduprevisora, para materializar las soluciones respecto a la prestación del servicio de salud de los educadores y sus beneficiarios en las entidades territoriales de Popayán y el Cauca. La priemra reunión se realizará el próximo 8 de febrero
  2. La Fiduprevisora instalará una oficina permanente en Popayán para atender las quejas presentadas frente a la prestación del servicio de salud
  3. La Fiduprevisora, teniendo en cuenta la contingencia presentada en el proceso de licitación, gestionará la atención en salud utilizando la red pública en aquellos casos en los cuales el prestador estuviese incumpliendo, concertando previamente en las mesas de trabajo las tarifas y los servicios a prestar
  4. El Minsiterio de Educación y las Secretarías de Educación del departamento se comprometen a respetar las acreencias laborales de los educadores que participaron en el cese de actividades, previo cumplimento del plan de recuperación.
  5. Asoinca presentará ante las bases de la Asociación los puntos de acuerdo logrados el 27 de enero para suspender el cese de actividades.
De esta manera, las partes involucradas en el proceso de conciliación, anuncian a la comunidad educativa del Cauca que se da por terminado el cese de actividades y que a partir de hoy, lunes 30 de enero, los niños y jóvenes del sector oficial regresarán a las aulas para dar inicio al año escolar 2017.

_____________
Escuche las palabras de la Viceministra (e) de Educación Preescolar, Básica y Media, Patricia Castañeda, frente al acuerdo logrado con Asoinca y la Fiduprevisora.
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com