La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor realizó una enorme marcha por las calles de Montería en protesta por el injustificado retraso en el pago de costos acumulados.
La gobernación de Córdoba le adeuda al magisterio de este departamento más de 7.000 millones de pesos por costos acumulados, es decir, una suma de ascensos de los años 2010 y 2011, retroactivo de zonas de difícil acceso entre 2008 y 2011 y prima de antigüedad entre 2007 y 2011.
Aunque la directiva de Ademacor habló con la cabeza política del departamento, Alejandro Lyons, y este se comprometió a realizar las gestiones con Secretaría de Hacienda para pagar cada uno de estos puntos a partir de marzo, el dinero nunca llegó.
Por eso los maestros se tomaron las calles y le dijeron a la administración que no esperan más y exigen que esta plata llegue a sus cuentas lo antes posible. Además, manifestaron que es imperativa la cancelación del retroactivo de ascenso de 2012 y las zonas de difícil acceso del año anterior.
Con respecto a este último ítem, aunque el gobernador también prometió que expediría un decreto para reconocer las zonas de difícil acceso con el fin de ordenar su pago y regularizar la prima de antigüedad a partir de marzo, tampoco hizo estas labores.
Por negligencia y desinterés frente a los derechos laborales, prestacionales y humanos del magisterio, porque siguen las amenazas, extorsiones, desplazamientos y asesinatos por parte de delincuentes y Bacrim, esta movilización paralizó Montería y Ademacor demostró, una vez más, que no está dispuesta a dejar pisotear sus derechos.
Red Noticia: