Los programas y estrategias que le apuestan a estos propósitos, fueron analizadas en la segunda jornada de este encuentro que reúne a secretarios de 94 entidades territoriales certificadas.
Entre los temas socializados se cuentan los acuerdos logrados con los sindicatos de educadores y trabajadores de la educación, fundamentales para el mejoramiento de sus condiciones laborales, salariales, de salud y de calidad de vida y que se establecieron luego de un proceso de negociación con la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación (Fecode), el Sindicato de Docentes Directivos de Colombia (Sindodic) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación (Sintrenal).
La viceministra de Educación, Preescolar, Básica y Media, Roxana Segovia, presentó este tema en la mañana del jueves y resaltó el proceso constructivo para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los docentes, directivos docentes y trabajadores del sector. Este proceso, así como los acuerdos logrados con las tres organizaciones sindicales pueden consultarse en el sitio web del Ministerio de Educación, haciendo clic aquí.
En la jornada, Julio Alandete, gerente de 'Todos a Aprender', Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, destacó el fortalecimiento de esta apuesta nacional en un trabajo conjunto con las regiones que ya impacta positivamente a 2'365.000 niños que estudian en 22.400 sedes educativas, que ha permitido capacitar a 55.600 educadores y entregar 9'250.000 textos a estudiantes y docentes. Asimismo, informó que este Programa ya cuenta con los 100 formadores y 2.943 de los 3.000 tutores puestos como meta para el cuatrienio.
La modernización de la educación media y su articulación con la educación superior fueron abordadas en este segundo día de trabajo. Igualmente se analizó el proceso de construcción regional para la realización del Foro Educativo Nacional, que tendrá lugar en Bogotá los días 9, 10 y 11 de octubre.
El Segundo Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, organizado por el Ministerio de Educación cuenta con la participación de 94 entidades territoriales y su desarrollo es fundamental para el diseño y definición de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y las regiones con el fin de desarrollar programas y estrategias que le apunten al mejoramiento continuo de la calidad educativa.
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